Previas Premier League: 28 de diciembre

Louis van Gaal manager of Manchester United leaves the touchline with Ryan Giggs at half time, during the Barclays Premier League match against Stoke City at the Britannia Stadium, Stoke-on-Trent.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
26/12/2015

16:00 CRYSTAL PALACE-SWANSEA

Por fin, en el Boxing Day, el Swansea volvió a saborear una victoria. Tras una racha tan negativa que había terminado con los galeses en los puestos de descenso de la Premier League, un gol de Ki certificó el triunfo y ahora son 16º con 18 puntos, uno por encima del pozo. Aunque hay jugadores que han perdido protagonismo desde la salida de Garry Monk (Shelvey o Gomis), los ahora dirigidos por Alan Curtis llevan dos partidos sin perder. El Crystal Palace, por su parte, está colocado en una cómoda 5ª posición que da acceso a la Europa League. Los de Alan Pardew suman 30 puntos y no han perdido en sus últimos cinco encuentros ligueros (tres victorias y dos empates). Además de ello, el Palace es la segunda mejor defensa de toda la Premier League con sólamente 16 goles en contra.

El triunfo del Palace en casa se paga a 2’10 en bwin

16:00 EVERTON-STOKE

Un gol en el último minuto de Cleverley le dio la victoria al Everton en St James’ Park en el Boxing Day. Los de Roberto Martínez necesitaban una gota de suerte y la tuvieron en Newcastle, con un gol a la salida de un córner tras haber creado muchas más ocasiones durante todo el partido. Ese triunfo rompió una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, por lo que los toffees vuelven a arrancar y son 9º con 26 puntos. El sábado, eso sí, se rompió la racha de Romelu Lukaku, que no marcó (llevaba siete jornadas seguidas), pero que sigue con 13 goles en esta Premier League. Visita Goodison Park un Stoke City especializado en destruir grandes. Tras imponerse al Chelsea y al Manchester City en semanas anteriores, en el Boxing Day despedazaron al Manchester United (2-0) con goles de Bojan y de Arnautovic. Los de Mark Hughes, con los mismos puntos que el Everton, están dos posiciones por detrás.

Un gol de Lukaku se paga a 2’60 en bwin

16:00 NORWICH-ASTON VILLA

Duelo entre dos equipos que van a pelear por no descender. Es más, si el Norwich está al borde del descenso (17º pero con los mismos puntos que las posiciones que te mandan a Championship), el Aston Villa es colista a nueve puntos de la salvación, tras sólo una victoria en 18 partidos de esta Premier League. Remi Garde aún no conoce el triunfo como técnico villano, aunque lleva tres empates en los últimos cuatro encuentros ligueros. Al Aston Villa, que empató 1-1 ante el West Ham en el Boxing Day, le falta un poco más de contundencia para volver a ganar, algo que no consiguen desde agosto. Locales y visitantes han recibido 32 goles en contra en lo que va de campeonato. Será un partido a cara de perro, un ‘six pointer‘ tal y como se conoce en Inglaterra.

La victoria del Aston Villa se paga a 3’90 en bwin

16:00 WATFORD-TOTTENHAM

Aunque el nivel del Leicester está tapando todas las buenas actuaciones de la clase media de la Premier League, el Watford está brillando con luz propia. Los de Quique Sánchez Flores no sólo son 7º con 29 puntos, doce más que el descenso, sino que en el Boxing Day lograron un meritorio empate por 2-2 ante el Chelsea en Stamford Bridge. La dupla que forman entre Deeney e Ighalo (un gol cada uno el sábado) hace temblar a los rivales, mientras que la solidez defensiva de los hornets hace el resto. De hecho, acumulan cinco partidos sin perder: cuatro victorias y un empate. El Tottenham también llega en buena racha, con dos triunfos consecutivos, y con Harry Kane y Dele Alli en plena forma. Hace dos días ganaron 3-0 al Norwich con comodidad (dos goles de Kane y uno de Tom Carroll), son 4º con 32 puntos y pueden presumir de tener la defensa menos goleada del campeonato (14 goles en contra).

Menos de 1’5 goles totales se paga a 3’20 en bwin

16:00 WEST BROM-NEWCASTLE

La parte baja de la Premier League arde y el Newcastle ahora mismo se está quemando. Los de Steve McClaren están en descenso (18º con 17 puntos), aunque con los mismos puntos que la salvación, mientras que el West Brom sólo está tres puntos por encima tras una racha bastante negativa: cinco partidos sin ganar, aunque sólo dos derrotas. El equipo de Tony Pulis, eso sí, ha perdido los dos últimos encuentros ante rivales directos como Swansea y Bournemouth, motivo por el cual van necesitando un triunfo. Saido Berahino, que volvió a ser suplente en el Boxing Day, no ha salido de titular desde el mes de octubre. El Newcastle no sólo llega en descenso sino tras la mala noticia de perder ante el Everton en el último minuto un partido en el que Elliot, el portero, había sido su mejor jugador.

Un empate se paga a 3’40 en bwin

18:30 ARSENAL-BOURNEMOUTH

Suena llamativo, pero el Bournemouth de Eddie Howe está inmerso en una de las mejores rachas de la actualidad en la Premier League. En otras palabras, los cherries no han perdido en sus últimos seis partidos (tres empates, tres victorias). Durante este mes largo de competición, el Bournemouth ha salido del descenso y se ha posicionado en un cómodo 14º lugar, aunque sólo tres puntos por encima del descenso. En la última jornada, empataron 0-0 ante el Crystal Palace. Por su parte, el Arsenal llega tras sufrir un golpe severo: un 4-0 ante el Southampton cuando con una victoria se habrían colocado líderes de la clasificación. Los de Wenger no respondieron en St Mary’s y se espera que lo hagan en el Emirates, pues con un triunfo ante el Bournemouth se pondrían en primer lugar de forma temporal, a la espera de lo que haga el Leicester el martes.

La victoria del Arsenal descanso/final se paga a 2’00 en bwin

18:30 MANCHESTER UNITED-CHELSEA

Resulta complicado afirmar quién de los dos entre Manchester United y Chelsea llega en peor momento al que se suponía que era el partido estrella de esta jornada en la Premier League. Por un lado, los de Louis van Gaal llevan siete partidos sin conocer la victoria y ya son cinco seguidos los que no ganan en el campeonato liguero (tres derrotas, dos empates), una racha que les ha alejado del liderato, de los puestos de la Champions League y hasta de las posiciones europeas. Los de Old Trafford son 6º y tras su derrota en Stoke el pasado sábado (2-0) ya no son ni el equipo menos goleado (16 tantos en contra). Por su parte, el Chelsea no ganó en el primer partido de Hiddink al mando (2-2 ante el Watford) y sigue mucho más cerca del descenso (2 puntos) que de los puestos que dan acceso a Europa (11 puntos). Diego Costa, que vio una tarjeta amarilla, se perderá el encuentro por sanción, por lo que cabe la posibilidad de que Eden Hazard sea el nueve de los blues en Manchester.

El triunfo del Manchester United se paga a 2’60 en bwin

18:30 WEST HAM-SOUTHAMPTON

Pocos habrían pronosticado un triunfo por 4-0 del Southampton ante el Arsenal, pero eso es lo que regaló el Boxing Day. Los Saints llevaban cinco partidos sin conocer la victoria (cuatro perdidos) y pasaron por encima del conjunto gunner con goles de Shane Long (x2), Fonte y Martina. Este último fue el autor del más bonito de la noche, con un disparo con el exterior. De hecho, el lateral derecho sustituyó a Cedric y lo volverá a hacer ante el West Ham, ya que tanto él como Pellè volverán a ser bajas para Ronald Koeman en Londres. Por su parte, el West Ham sigue con su racha de partidos empatados y el número ya se eleva a cinco partidos. En todos esos encuentros, los de Bilic sólo han marcado dos goles, los mismos que han recibido. Antonio, que fue titular el sábado por las numerosas lesiones del West Ham, fue protagonista y volverá a salir de inicio en Upton Park.

Un empate se paga a 3’40 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*