Previas Premier League: Boxing Day, 26 de diciembre

Manager Louis van Gaal of Manchester United during the Barclays Premier League match at the Boleyn Ground, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
08/02/2015

13:45 STOKE-MANCHESTER UNITED

El momento de más dudas y tensión de Louis van Gaal al mando del Manchester United (5º con 29 puntos) coincide con una visita muy complicada al Britannia Stadium, donde otros como Chelsea o Manchester City ya han perdido. El Stoke (11º con 23 puntos) no perdona crisis y con el tridente formado por Bojan, Shaqiri y Arnautovic amenaza a una defensa red devil que llega con bajas (Rojo, Valencia, Darmian, Lingard o Shaw), además de tener a Schweinsteiger suspendido, por lo que Ander Herrera podría volver al once titular de los visitantes. Tras dos derrotas consecutivas en la Premier League (y cuatro partidos sin ganar), el Manchester United necesita un triunfo que le permita seguir en el tren de cabeza, pues ya han caído de los puestos que dan acceso a la Champions League. A su favor tienen una estadística positiva ante el Stoke: no han perdido en 14 de los últimos 15 enfrentamientos ante los potters.

El triunfo del Manchester United se paga a 2’45 en bwin

Artículo relacionado: Van Gaal, bajo presión

16:00 ASTON VILLA-WEST HAM

Nada mejor para los aficionados del Aston Villa que una victoria en la Premier League en pleno día navideño. Si ahora hay un equipo en Inglaterra que necesite ganar, ése es el de Remi Garde, colista con sólo 7 puntos en los primeros 17 partidos de campeonato. De hecho, los villanos no han ganado en sus últimos dieciséis encuentros ligueros y es por eso que su distancia con la salvación ya está en 10 puntos. En la última jornada lograron un empate con gol de Ayew y en el Boxing Day reciben a un West Ham que lleva tres partidos consecutivos sin marcar gol… y sin recibir. Tres 0-0 seguidos que ponen a los de Slaven Bilic en la 8º posición con 25 puntos, pero con una racha de seis partidos sin ganar: cinco empates y una derrota.

La victoria del Aston Villa se paga a 2’70 en bwin

16:00 BOURNEMOUTH-PALACE

Pocos equipos pueden presumir de haber ganado los últimos tres partidos de Premier League y eso es lo que ha hecho el Bournemouth, que además acumula cinco sin conocer la derrota. En ese tramo se han enfrentado al Chelsea, al Manchester United o al Everton, por lo que al equipo de Eddie Howe (14º con 19 puntos) hay que empezar a tomarlo muy en serio en partidos importantes. Todos esos triunfos han sido por una diferencia de un gol y son el segundo equipo que más goles recibe de toda la liga (32), por lo que el Crystal Palace de Alan Pardew (6º con 29 puntos) buscará imponerse a los cherries para seguir su marcha triunfal en este campeonato. Llevan dos triunfos consecutivos (Stoke y Southampton).

Más de 2’5 goles se paga a 2’00 en bwin
Eddie Howe, entrenador del Bournemouth (Foto: Focus Images Ltd)
Eddie Howe, entrenador del Bournemouth (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 CHELSEA-WATFORD

El primer partido de Guus Hiddink como técnico del Chelsea será contra uno de los equipos revelación de esta Premier League, el Watford de Quique Sánchez Flores, que cuando muchos lo daban como candidato al descenso se ha colocado en la 7ª posición con 28 puntos, es decir, diez más que el conjunto de Stamford Bridge, actualmente 15º y más cerca del descenso que de los puestos europeos. Será un partido importante para medir la capacidad de reacción de los londinenses, que ganaron 3-1 al Sunderland en la última jornada, pero el Watford llega de imponerse por 3-0 al Liverpool. Eso sí, históricamente, el Chelsea parte con ventaja: ha ganado los últimos seis enfrentamientos y no ha recibido ningún gol en sus últimos cuatro partidos como local ante el Watford. Aunque la dupla que forman Ighalo (12 goles) y Deeney (5) causa pavor ante los defensas de la Premier.

Que el Watford no pierde (X2) se paga a 2’95 en bwin

Artículo relacionado: Hiddink reclama ganas

16:00 LIVERPOOL-LEICESTER

Nuevo y complicado test para el sorprendente líder de esta Premier League, el Leicester de Claudio Ranieri, pero los dos últimos también fueron complicados y los solventaron con victoria: 2-1 al Chelsea y 2-3 al Everton, por lo que jugar en Anfield es un reto de ese mismo tamaño. El Leicester ha ganado siete de sus últimos ocho partidos de liga y ha marcado al menos tres goles en sus últimos cuatro partidos a domicilio, de ahí que todos teman a Vardy (15 goles) y a Mahrez (13) cuando salen al contragolpe. El Liverpool, por su parte, es 9º con 24 puntos tras no haber ganado ninguno de sus últimos tres partidos (dos derrotas ante Newcastle y Watford). Benteke será titular, vuelven Lovren y Mignolet, pero Skrtel y Milner se lo pierden.

Un gol de Jamie Vardy en Anfield se paga a 2’80 en bwin

16:00 MANCHESTER CITY-SUNDERLAND

¿Despertará el Manchester City tras su derrota ante el Arsenal? Los de Manuel Pellegrini tienen una opción inmejorable en el Etihad, pues reciben a un Sunderland metido en los puestos de descenso (19º con 12 puntos) que además es el equipo que más goles recibe (33) de toda la Premier League. Los citizens han metido la misma cantidad de goles, pero ya están a seis puntos del líder, el Leicester, por lo que necesitan vencer en casa. Hay que decir que el Manchester City acostumbra a ganar en el Etihad: lo ha hecho en 14 de sus últimos 16 partidos ligueros, donde ha marcado al menos dos en todos ellos. Nasri es baja para los locales, mientras que Kaboul, Cattermole, Larsson, Matthews y Rodwell no serán de la partida en el equipo de Sam Allardyce, que acumula tres derrotas seguidas ante Arsenal, Watford y Chelsea.

Más de 4’5 goles se paga a 3’50 en bwin
David Silva, jugador del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)
David Silva, jugador del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 SWANSEA-WEST BROM

El Swansea sigue en caída libre y la destitución de Garry Monk no ha solucionado los problemas. Los galeses no han vencido en ninguno de sus últimos siete partidos en el Liberty Stadium, además de no haber marcado en cinco de ellos. Esta ausencia de gol, esta poca capacidad definitoria está condenando a un Swansea que ya está en descenso: 18º con 15 puntos, a dos de la salvación, pero con el lastre de sólo haber ganado un encuentro desde el mes de agosto. El West Brom, por su parte, tampoco conoce la victoria tras derrotar al Arsenal (2-1): tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos. Los de Tony Pulis son 13º con 20 puntos y sólo han marcado 17 goles en 17 partidos. Saido Berahino sólo ha jugado 1 minuto en los últimos cuatro partidos y no ha sido titular en ninguno de los últimos seis.

Un empate se paga a 3’40 en bwin

16:00 TOTTENHAM-NORWICH

Aunque hace dos semanas se rompió la racha del Tottenham de quince partidos sin perder, los de Mauricio Pochettino recuperaron su sensación ganadora en Southampton, ante su ex equipo, imponiéndose por 0-2 en St Mary’s. Gracias a ello, los Spurs son 4º con 29 puntos y están en una posición que da acceso a la próxima Champions League. De hecho, el Tottenham es la mejor defensa de toda la Premier League con sólo 14 goles en contra (los mismos que Manchester United y Arsenal), motivo por el cual Vertonghen y Alderweireld han sido dos de los futbolistas más destacados del equipo. Por su parte, a pesar de su posición (16º con 17 puntos y una diferencia de goles de -9), el Norwich de Alex Neil llega eufórico tras vencer en Old Trafford al Manchester United el pasado domingo (1-2): su único triunfo en los últimos cinco partidos.

Que gana el Tottenham sin recibir gol se paga a 2’40 en bwin

Artículo relacionado: Dele Alli, ganador de los MI Awards 2015

18:30 NEWCASTLE-EVERTON

El Newcastle va despertando poco a poco y, tras tres partidos sin perder (dos triunfos y un empate), los de Steve McClaren han salido del descenso y son 17º con 17 puntos. En esa racha de invictos han vencido al Liverpool y al Tottenham, pero el rival de este fin de semana, aunque no le acompañan los resultados, está viendo portería con mucha facilidad. El Everton de Roberto Martínez ha empatado sus últimos tres partidos a domicilio en la Premier League y es 10º con 23 puntos. Además, lleva un registro no demasiado positivo de una derrota y tres empates en los últimos cuatro partidos, aunque lo más positivo son los números de sus atacantes: Lukaku lleva 13 goles, Deulofeu ha dado 7 asistencias y Barkley, otras 6. Aunque St James’ Park nunca es un estadio sencillo, los toffees han de ganar para no alejarse de los puestos europeos.

El triunfo del Everton se paga a 2’35 en bwin

20:45 SOUTHAMPTON-ARSENAL

¿Es ésta la temporada en la que el Arsenal finalmente puede ganar la Premier League? Su último triunfo ante el Manchester City (2-1) así lo demostró, con esa versión pragmática y eficiente de los gunners. Con tres victorias seguidas (marcando al menos dos goles en todos esos partidos), los de Wenger están a sólo dos puntos del liderato. La mala noticia es que Alexis Sánchez sigue de baja y no volverá hasta 2016, por lo que se une a la lista de no disponibles que completan Arteta, Rosicky, Wilshere o Welbeck. Por su parte, el Southampton se ha desinflado progresivamente en las últimas semanas y ya son cinco derrotas en seis partidos (un empate), motivo por el cual el equipo de Koeman ha caído hasta la 12º posición con 21 puntos.

La victoria del Arsenal se paga a 2’15 en bwin
Theo Walcott, jugador del Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)
Theo Walcott, jugador del Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Formidable jornada de ‘Boxing Day’, sin duda. En concreto, el tramo de las 16h es tremendo con el Liverpool-Leicester, el Chelsea-Watford o el Manchester City-Sunderland. Hay tanto y tan bueno que el Bournemouth-Crystal Palace pasa inevitablemente a un segundo plano, cuando se trata de un partido muy a tener en cuenta, entre dos de los equipos en mejor forma y protagonistas recientes de victorias sonadas. En fin, un duelo muy interesante en condiciones normales pero eclipsado por una jornada cargada de grandes encuentros.

Deja un comentario

*