Previas Premier League: domingo 10 de abril

Jamie Vardy (Foto: Focus Images Ltd)

14:30 SUNDERLAND-LEICESTER

Medio mundo mira al Leicester. La posibilidad de que ganen la Premier League es cada vez más factible, pues los de Claudio Ranieri son líderes con 7 puntos de ventaja con respecto al Tottenham. Es decir, si ganan en el Stadium of Light, tendrán 10 puntos antes de que los Spurs jueguen su partido de esta jornada. Con todos sus futbolistas disponibles, el Leicester repetirá el mismo once que lleva 4 triunfos consecutivos. De hecho, los Foxes son el equipo que menos partidos ha perdido en esta liga: 3. Por su parte, el Sunderland se encuentra en una situación en la que necesita sumar puntos de forma desesperada. En la 18ª posición y a 4 puntos de la salvación (con un partido menos), los de Sam Allardyce acumulan cuatro empates consecutivos, pero con un triunfo se pondrían a 1 punto del Norwich, que perdió el sábado ante el Crystal Palace. Si hay que poner un punto positivo a favor de los Black Cats es que son el equipo más goleador de los últimos seis clasificados de la Premier League con 36 tantos.

17:00 LIVERPOOL-STOKE

El Liverpool vive con la mente puesta en su eliminatoria de la Europa League ante el Borussia Dortmund. En la ida, el 1-1 conseguido en Alemania se antoja positivo. Origi marcó el gol de los de Jürgen Klopp, que son 9º en la Premier League a 7 puntos de las posiciones europeas… y con dos partidos menos. A pesar de no haber ganado en las últimas dos jornadas, el Liverpool aún tiene la opción de remontar. Es probable que el técnico alemán introduzca algún cambio en el once titular (Sturridge podría volver a la alineación, así como algún movimiento en tres cuartos de campo), mientras que el Stoke se presenta en Anfield como el 8º equipo de la liga con 47 puntos a estas alturas de competición. El peor punto para ellos, eso sí, es que son el primer conjunto que tiene diferencia de goles negativa de toda la clasificación (-3).

17:00 TOTTENHAM-MANCHESTER UNITED

El Tottenham saldrá a White Hart Lane sabiendo el resultado del Leicester, que antes de que juegue su partido distancia en 7 puntos a los Spurs. En una carrera entre dos competidores, el conjunto de Pochettino mantiene el ritmo siendo, además, el segundo mejor ataque de toda la Premier League con 57 goles a favor, 22 de ellos obra de Harry Kane, además de tener el mejor registro defensivo: sólo 25 goles encajados en 32 jornadas. Sin bajas importantes para recibir al Manchester United, lo más difícil de gestionar será la presión del momento. Los Red Devils, por su parte, tienen la misión de perseguir al Manchester City en la pelea por la 4ª posición de la liga -que da acceso a la Champions League- y ahora mismo tienen una desventaja de 4 puntos tras la victoria de los de Pellegrini el sábado. El conjunto de Van Gaal tiene la buena noticia del regreso de Ashley Young y Phil Jones, aunque Adnan Januzaj está lesionado. Un dato interesante: el Manchester United sólo ha perdido 2 de sus últimos 33 enfrentamientos ante el Tottenham.

 

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*