Previas Premier League: martes 12 de enero

Junior Stanislas, jugador del Bournemouth (Foto: Focus Images Ltd)

20:45 ASTON VILLA-CRYSTAL PALACE

El Aston Villa tiene cada vez más complicada la salvación. De las 20 jornadas disputadas, los villanos no han ganado en las últimas 19, pues fue en agosto, en el día inaugural de esta Premier League, cuando consiguieron su único triunfo. Las cosas tampoco han mejorado desde la llegada de Remi Garde, aunque han logrado 4 empates y 3 victorias, y su posición no engaña: colistas con 8 puntos, a 11 de la salvación que marca el Swansea. Hay más datos negativos, pues el Aston Villa es el equipo que menos goles marca de toda la competición (16) y el que tiene peor diferencia de goles (-21). Por su parte, el Crystal Palace llega a Villa Park tras superar la 3ª ronda de la FA Cup ganando al Southampton (1-2) y a sólo un partido de los puestos que dan acceso a la Europa League la temporada que viene. El problema de los visitantes es que no tienen un goleador contrastado: su máximo artillero es Cabaye, centrocampista, con sólo 5 goles, la mayoría de penalti.

La victoria del Aston Villa se paga a 2’95 en bwin

20:45 BOURNEMOUTH-WEST HAM

El Bournemouth se ha movido rápido y con inteligencia en los primeros días del mercado invernal. El conjunto de Eddie Howe quiere pelear la permanencia como sea -recursos económicos no les faltan- y ya han efectuado tres contrataciones: Benik Afobe (fichado), Lewis Grabban (fichado) y Juan Iturbe (cedido con opción de compra). El primero, delantero inglés, lleva un año y medio marcando goles entre el MK Dons y el Wolverhampton, que lo fichó del Arsenal, y ahora tiene la opción de probarse en la Premier League. El segundo, se fue del Bournemouth hace dos años para fichar por el Norwich y ahora vuelve al equipo con el que mejor nivel alcanzó. A pesar de ello, el Bournemouth necesita más victorias, pues son 16º con 21 puntos, sólo 4 por encima del descenso. Mientras tanto, el West Ham es 6º con 32, un puesto por debajo de las posiciones europeas, tras dos victorias consecutivas (Liverpool y Southampton). Con Payet de vuelta tras la lesión que le tuvo fuera durante dos meses, los hammers vuelven a atacar a la parte alta de la tabla.

Un empate se paga a 3’50 en bwin

20:45 NEWCASTLE-MANCHESTER UNITED

El Newcastle no logra salir de los puestos de descenso y es 18º con 17 puntos tras tres derrotas consecutivas en la Premier League. Tres derrotas en las que, además, los de Steve McClaren no han conseguido marcar ni un solo gol, aunque apenas han recibido uno por cada partido (Arsenal, Everton, West Brom). Tras la derrota en la FA Cup ante el Watford (1-0), el Newcastle afronta un mes de enero ante equipos de la mitad alta de la competición como Manchester United, West Ham y el propio Watford. Los de Louis van Gaal superaron la ronda copera ante el Sheffield United en Old Trafford en el descuento gracias a un gol de Rooney de penalti. En ese partido, Lingard y Depay mejoraron la actuación de los suyos en los últimos minutos del segundo tiempo. Además, los red devils sólo han perdido 2 de sus últimos 28 enfrentamientos ante el Newcastle. Una curiosidad, a pesar de que el Newcastle es 18º y el Manchester United es 5º, el goleador de los locales (Wignaldum, 7 goles) ha visto más veces puerta que el máximo anotador del os visitantes (Martial, 5 goles).

El triunfo del Manchester United se paga a 1’85 en bwin
Depay mejoró a su equipo ante el Sheffield United (Foto: Focus Images Ltd)
Depay mejoró a su equipo ante el Sheffield United (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*