Previas Premier League: miércoles 13 de enero

Diego Costa.

20:45 CHELSEA-WEST BROM

Después de cuatro partidos sin perder en la Premier League (2 empates, 2 victorias) y una victoria ante el humilde Scunthorpe en la FA Cup, el Chelsea poco a poco despierta de su nefasto inicio de temporada. El conjunto entrenado por Guus Hiddink es 14º con 23 puntos y todavía con una diferencia de goles negativa (-3), pero hay señas de mejoría colectiva. Por ejemplo, Diego Costa lleva 3 goles y 2 asistencias en sus últimos dos encuentros ligueros. Esto es una clara mejoría con los primeros meses de competición. Por su parte, el West Brom de Tony Pulis, que aún no ha vendido a Berahino -todo hace indicar que abandonará el club en invierno-, está dos puestos por encima (12º) y ha ganado ante Stoke y Newcastle en sus dos últimos partidos. Un dato sobre ambos equipos: el Chelsea no ha recibido goles en 7 de sus últimos 9 partidos en Stamford Bridge ante el West Brom.

El triunfo del Chelsea descanso/final se paga a 2’05 en bwin

20:45 MANCHESTER CITY-EVERTON

Segundo de los tres partidos que van a enfrentar a Manchester City y Everton en el mes de enero. El primer asalto lo ganó el conjunto toffee en la ida de las semifinales de la Capital One Cup por 2-1. El segundo, del campeonato liguero, pone como favorito a un Manchester City que está en plena pelea por el título de la Premier League. Los de Pellegrini son 3º con 39 puntos, a sólo 3 del liderato, y tienen al mejor ataque de toda la competición: nadie ha marcado más goles que ellos (39 goles). Kompany y Nasri son baja, pero Kelechi ha respondido con creces cada vez que ha tenido minutos, pues marcó en la victoria ante el Norwich de este pasado fin de semana. Por su parte, el Everton venció al Dagenham&Red por 2-0 con muchos suplentes en el once titular. Los de Roberto Martínez son 11º con 27 puntos y necesitan escalar puestos en la clasificación.

Que el Everton no pierde (X2) se paga a 2’40 en bwin

20:45 SOUTHAMPTON-WATFORD

No son los mejores días para el Southampton de Ronald Koeman, que el fin de semana fue eliminado de la FA Cup en casa ante el Crystal Palace (1-2) y que en la Premier League ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos, motivo por el cual ya están en la segunda mitad de la clasificación liguera (13º). Con la duda de cuántos meses le quedan a Sadio Mané en el club de St Mary’s, los Saints arrancan un mes de enero con la intención de recuperar posiciones. Por su parte, el Watford sí que venció en la FA Cup (1-0 al Newcastle) con un gol de Troy Deeney, que en liga lleva 6, menos que su compañero Ighalo con 14. Los de Quique Sánchez Flores son 9º en la Premier League, están a apenas 4 puntos de Europa, pero no han ganado en los últimos 3 partidos (2 derrotas, 1 empate) y en todos ellos han recibido 2 goles.

La victoria del Watford a domicilio se paga a 4’00 en bwin
Sam Allardyce (Foto: Focus Images Ltd)
Sam Allardyce (Foto: Focus Images Ltd)

20:45 STOKE-NORWICH

Con dos victorias seguidas sin recibir goles (Southampton y Aston Villa), el Norwich se ha escapado ligeramente de los puestos de descenso de la Premier League. El equipo de Alex Neil es 15º con 23 puntos, 6 por encima del pozo, pero a domicilio tienen una racha que supone una losa de cara a seguir remontando en la clasificación: el Norwich sólo ha ganado 2 de sus últimos 21 partidos a domicilio en liga. Por otro lado, el Stoke (21 goles a favor y 21 goles en contra) es 10º de la tabla pero se impusieron por 1-2 al Doncaster este sábado en la tercera ronda de FA Cup, donde Mark Hughes alineó un equipo con suplentes. Será una nueva oportunidad para ver a Marko Arnautovic, clave en el ataque de los potters con 7 goles en liga.

El triunfo del Stoke se paga a 2’05 en bwin

20:45 SWANSEA-SUNDERLAND

El duelo más importante de la jornada en la parte baja de la tabla. Como local, un Swansea que marca la salvación con 19 puntos y sólo 17 goles a favor (el segundo peor ataque de toda la Premier League). Como visitante, un Sunderland que es penúltimo con 15 puntos y que en la última jornada venció al colista, el Aston Villa, algo que les permitió romper una racha de cinco derrotas consecutivas en el campeonato liguero. Los de Sam Allardyce son la peor defensa de todo el campeonato con 39 goles recibidos en 20 partidos y han concedido al menos 2 goles en 9 de sus últimas 11 salidas. Además, ambos equipos, Swansea y Sunderland, perdieron este fin de semana en la FA Cup. Los galeses lo hicieron en el campo del Oxford, de cuarta división (3-2), mientras que el Sunderland cayó en el Emirates ante el Arsenal (3-1).

Un empate se paga a 3’75 en bwin

21:00 LIVERPOOL-ARSENAL

Uno de los partidos más interesantes de la jornada en la Premier League se jugará en Anfield en un contexto complicado para el Liverpool. Por un lado, los de Klopp se enfrentarán al Arsenal y al Manchester United antes del partido de vuelta de semifinales ante el Stoke de la Capital One Cup, donde defienden un 0-1 a favor. Por el otro, el gran número de bajas de los reds hace que el equipo no esté en plenas condiciones, motivo por el cual se ha cerrado la contratación de Steven Caulker hasta final de temporada (pertenece al QPR y estaba a préstamo en el Southampton, pero se ha cancelado su cesión), ya que sólo Kolo Touré y Sakho están disponibles para ser centrales (además de Lucas). Caulker está en la lista de convocados, pero Origi estará un mes más de baja, mientras que Sturridge o Coutinho, entre otros, no están aún disponibles. El Liverpool (8º con 30 puntos) recibe a un Arsenal líder que ha ganado 5 de sus últimos 6 partidos en la Premier League pero que llega sin Cazorla, Coquelin, Welbeck, Wilshere y Alexis Sánchez, por lo que Joel Campbell, que marcó el sábado en la FA Cup, podría seguir en el once titular.

Menos de 2’5 goles totales se paga a 1’95 en bwin

21:00 TOTTENHAM-LEICESTER

Mismo partido que el pasado domingo en White Hart Lane. Los aficionados volverán a ver un choque entre Tottenham y Leicester, en el que en su primer asalto, como parte de la ronda de FA Cup, se empató 2-2 (por lo que habrá un replay en campo de los foxes). En liga las cosas marchan bien para ambos conjuntos. Por un lado, el Leicester, a pesar de haber aflojado el ritmo, sigue 2º en la Premier League, aunque bien es cierto que los de Ranieri no han marcado en sus últimos 3 partidos (2 empates, 1 derrota). Mientras que Mahrez fue suplente el fin de semana, Vardy se perdió el duelo tras haber sido operado, por lo que es duda para esta noche. Por su parte, el Tottenham es 4º con 36 puntos y sólo han perdido 1 de los últimos 19 partidos de la Premier League. Harry Kane marcó el gol del empate el domingo y sus 11 goles en liga siguen amenazando a las defensas rivales.

Un gol de Harry Kane se paga a 2’00 en bwin
Harry Kane (Foto: Focus Images Ltd)
Harry Kane (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Veo jugar al Chelsea y es increíble lo mal que juegan, juegan como si el entrenador fuera un chico de 5 años, no juegan en equipo, no se apoyan defensivamente, equipo totalmente desordenado, conducciones sin sentido, los 2 goles vienen por excesivas conducciones; el primero de Pedro (el primero aún es más directamente por su fallo) y el segundo por Diego Costa que teniendo a William a la derecha se empecina en conducir queriéndose ir de todos. El único que parece futbolista de verdad es William, que pausa el juego y pases cortos. Incluso cuando ganan no hacen esto para controlar el partido. Kenedy también ha hecho otra conducción innecesaria en la segunda parte; hasta Matic (su mcd, conducía y se iba a la banda a regatear, un mcd que su función es robar y tocar rápido un pase corto), es incomprensible, fallan en lo más elemental, les veo igual que con Mourinho.

Deja un comentario

*