Previas Premier League: sábado 12 de diciembre

El Everton jugará en Goodison Park (Foto: Focus Images Ltd)

13:45 NORWICH-EVERTON

Aunque no consiguen demostrarlo con una racha de victorias seguidas, el Everton está dejando muy buena impresión en los últimos meses de Premier League. El equipo de Roberto Martínez sólo es 9º con 22 puntos pero acumula 5 partidos sin perder y están a un triunfo de los puestos europeos de la clasificación. Con Romelu Lukaku (9 goles en 9 partidos) tienen una garantía de éxito. De hecho, el belga marcó el pasado lunes contra el Palace su gol 50 con la camiseta del Everton en su partido número 100. Con Deulofeu como asistente, los ‘toffees’ visitan a un Norwich que lleva 3 partidos sin ganar (2 derrotas, 1 empate), que son 16º y que tienen los mismos puntos que el descenso (13). Los enfrentamientos en Carrow Road entre Norwich y Everton han asegurado goles últimamente, pero los ‘canaries’ sólo han ganado 1 de sus últimos 10 partidos de la Premier League.

La victoria del Everton se paga a 2’50 en bwin

16:00 CRYSTAL PALACE-SOUTHAMPTON

Dos puntos pero seis posiciones de diferencia. La tabla de la Premier League está muy apretada en la pelea por los puestos europeos y el Crystal Palace (6º con 23 puntos) no está nada lejos del Southampton (12º con 21). Las rachas de ambos, eso sí, son diferentes, sobre todo porque los ‘Saints’ de Ronald Koeman atraviesan una crisis de 3 partidos en las que han perdido 2 veces y han perdido 1. Al contrario, los de Alan Pardew llevan 2 victorias y 1 empate en los últimos 4 encuentros y están al filo de los puestos que dan acceso a la Europa League. Después de empatar en Goodison Park el pasado lunes, el Palace se confirma en las posiciones cabeceras de la tabla sin tener un goleador: sus delanteros no han marcado y sus máximos artilleros son Cabaye y Bolasie, ambos con 4 goles esta temporada.

Un empate se paga a 3’30 en bwin

16:00 MANCHESTER CITY-SWANSEA

En una semana feliz en la que han pasado a los octavos de final de la Champions League como 1º de grupo, el Manchester City vuelve a la Premier League en 3º posición, a 3 puntos del líder, pero habiendo perdido 2 partidos de los últimos 3 choques. Además, el conjunto de Pellegrini tiene muchas bajas para recibir al Swansea, ya que Agüero, Kompany, Fernando, Zabaleta y Nasri son baja, aunque Demichelis vuelve a estar disponible. De este modo, la responsabilidad ofensiva volverá a recaer en Sterling (2 goles y 1 asistencia el martes), Silva y De Bruyne. Por su parte, el Swansea llega 15º con 14 puntos, a 1 del descenso, y Garry Monk fue despedido esta semana. Así las cosas, los galeses llegan sin técnico a la espera de confirmar al nuevo y en medio de una racha nefasta: 4 derrotas y 1 empate en los últimos 5.

Un gol de Kelechi se paga a 1’95 en bwin
Raheem Sterling (Foto: Focus Images Ltd)
Raheem Sterling (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 SUNDERLAND-WATFORD

La última derrota ante el Arsenal (3-1) ha devuelto al Sunderland a una posición de descenso. Cuando los de Sam Allardyce despertaban con 2 victorias consecutivas, ese partido perdido en el Emirates los ha colocado 19º con 12 puntos, a uno de la salvación. Este fin de semana reciben a un Watford que está sorprendiendo a todos sus rivales y que llevan 2 victorias seguidas. Los de Quique Sánchez Flores son 10º en la Premier League con 22 puntos, 9 por encima del descenso, y tienen al jugador que más goles ha marcado en Inglaterra en el año natural 2015. El futbolista en cuestión es Ighalo, con 25 dianas. En esta edición lleva 9, por los 5 que ha marcado Troy Deeney.

El triunfo del Watford se paga a 2’65 en bwin

16:00 WEST HAM-STOKE

Ya son 5 las jornadas en las que el West Ham no ha conseguido la victoria (3 empates, 2 derrotas). Esto ha llevado a los de Bilic hasta la 7º posición, además de no haber recibido buenas noticias en las últimas semanas. A las lesiones de Payet y de Sakho se han unido recientemente las de Moses y Lanzini, que estará de baja entre 6 y 8 semanas. Por su parte, el Stoke ganó al Manchester City en la última jornada y está lleno de moral con su tridente formado por Bojan, Shaqiri y Arnautovic. Con 3 triunfos en los últimos 4 partidos, los de Hughes son 11º con 22 puntos y prosiguen en su remontada en la Premier League, pues ya sólo se encuentran a 4 puntos de los puestos europeos.

Menos de 1’5 goles se paga a 2’90 en bwin

18:30 BOURNEMOUTH-MANCHESTER UNITED

Días felices para los aficionados del Bournemouth, que ganaron el pasado sábado contra el Chelsea en Stamford Bridge (0-1) y que acumulan 3 partidos sin perder (1 victoria y 2 empates). Esta buena racha de resultados sigue manteniendo a los de Eddie Howe fuera del descenso, aunque por poco (17º con 13 puntos). El punto negativo del Bournemouth es que, junto al Newcastle, son el equipo que más goles ha recibido esta temporada (30). Por su parte, el Manchester United cayó este martes en Wolfsburgo y está eliminado de la Champions League, por lo que ahora disputará la Europa League. Los de Van Gaal, por si fuera poco, tienen numerosas bajas para viajar al sur de Inglaterra: Smalling, Darmian, Rooney, Jones, Rojo, Shaw, Valencia y Ander están lesionados, mientras que Schweinsteiger está sancionado. Los ‘red devils’ llevan 2 empates consecutivos que les dejan en la 4º posición de la Premier League con 29 puntos, a 3 del liderato.

Que no pierde el Bournemouth (1X) se paga a 1’83 en bwin
Eddie Howe (Foto: Focus Images Ltd)
Eddie Howe (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*