Previas Premier League: sábado 13 de febrero

Wayne Rooney of Manchester United prior to the Barclays Premier League match against Stoke City at the Britannia Stadium, Stoke-on-Trent.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
26/12/2015

13:45 SUNDERLAND-MANCHESTER UNITED

A pesar de cuatro partidos seguidos sin ganar (2 derrotas, 2 empates), el Sunderland quiere hacer valer su importante empate en Anfield de hace una semana (2-2 cuando iban perdiendo 2-0) con un triunfo contra otro equipo de la mitad alta de la tabla: Manchester United. El conjunto de Sam Allardyce es penúltimo en la Premier League, a 4 puntos de la salvación, y no ganan desde hace un mes. Con Adam Johnson recién rescindido del club -por su juicio contra una menor-, los locales reciben a un conjunto que quiere reengancharse a los puestos que dan acceso a la Champions League. Los de Van Gaal son 5º en la clasificación con 41 puntos, a 6 del 4º clasificado, y en la última jornada Diego Costa les empató en el descuento cuando iban ganando por 0-1 en Stamford Bridge. Aquel día, David De Gea volvió a ser el mejor. Januzaj y Jones son baja por lesión, mientras que Depay cumple 22 años el sábado.

La victoria visitante se paga a 1’75 en bwin

16:00 BOURNEMOUTH-STOKE

Agarrados a los goles de su fichaje invernal Benik Afobe (3 en 4 partidos), los fans del Bournemouth miran con ilusión al tramo final del campeonato. Los cherries son 15º con 28 puntos, 5 por encima del descenso y su última derrota por 0-1 contra el Arsenal no sirve para olvidarse de una racha previa de 2 victorias y 1 empate. El conjunto de Eddie Howe recibe a un Stoke (11º con 33 puntos) que llega en una situación totalmente opuesta: 4 partidos sin ganar y 3 derrotas consecutivas. Los potters anunciaron esta semana la renovación de Bojan Krkic, pero su irregularidad en cuanto a resultados les ha terminado enviando a la zona media de la clasificación, demasiado lejos de Europa (8 puntos) y muy por encima del descenso (10 puntos).

Un empate se paga a 3’40 en bwin

16:00 CRYSTAL PALACE-WATFORD

El Crystal Palace tiene el dudoso honor de ser el equipo con la peor racha actual en la Premier League. Los londinenses no conocen la victoria desde antes de Navidad (19 de diciembre), por lo que acumulan 8 jornadas sin ganar. Entre ellas hay 5 derrotas y sólo 3 empates, además del escaso balance de 3 goles a favor. Con ese panorama, con la esperanza de que Adebayor se estrene con su nueva camiseta y en la 12ª posición de la tabla, reciben a un Watford que está por encima de ellos (10º) con un punto de ventaja. Sin embargo, el conjunto de Quique Sánchez Flores tampoco atraviesa su mejor momento de la temporada: han perdido en sus últimas 3 salidas en la Premier League. Si miramos los duelos estadísticos entre ambos conjuntos, los más recientes disputados en Championship, los datos sonríen a los locales: el Palace sólo ha perdido 1 de los últimos 10 enfrentamientos ante el Watford.

El triunfo del Watford se paga a 3’30 en bwin
Quique Sánchez Flores, entrenador del Watford (Foto: Focus Images Ltd)
Quique Sánchez Flores, entrenador del Watford (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 EVERTON-WEST BROM

El Everton tiene la oportunidad de mantener una racha impecable en sus últimos tres partidos: tres victorias por 3-0 entre liga y FA Cup. Gracias a esta racha, los de Roberto Martínez ya son 8º con 35 puntos, a seis de los puestos europeos y con el imponente dato de ser el segundo equipo más goleador de todo el campeonato con 46 goles (uno menos que Leicester y Manchester City). De ello tiene buena culpa Romelu Lukaku, que ya suma 16 dianas. Durante la semana, Bryan Oviedo amplió su contrato con los locales hasta 2019, mientras que el fichaje invernal Oumar Niasse ya está listo para debutar con su nuevo equipo. Hasta Goodison Park viaja un West Brom que no ha conseguido ganar en sus últimos 7 partidos a domicilio en liga, motivo por el cual siguen en la posición 14º, 6 puntos por encima del descenso. El mayor handicap de los de Pulis es la falta de gol: son el segundo equipo menos goleador (23 goles) y su máximo artillero, Rondón, lleva apenas 4.

Un gol de Oumar Niasse se paga a 2’70 en bwin

16:00 NORWICH-WEST HAM

¿Puede despertarse el Norwich de una dinámica que los está hundiendo? Con 5 derrotas consecutivas, el conjunto de Alex Neil ya está en puestos de descenso (18º), aunque a sólo un punto de la salvación. Su última derrota ante el Aston Villa (2-0) encendió las alarmas más si cabe, ya que se trataba de un rival directo. Los 48 goles recibidos en 25 partidos disputados les convierten, eso sí, en la segunda peor defensa del campeonato, sólo superados por los 49 del Sunderland. El West Ham, por su parte, llega al choque en la 6ª posición, a 2 puntos del Manchester United y con la moral por las nubes tras haber superado el replay de la FA Cup en Upton Park ante el Liverpool (2-1 en la prórroga).

La victoria del Norwich se paga a 2’50 en bwin

16:00 SWANSEA-SOUTHAMPTON

Despacio y con buena letra pero el Swansea de Guidolin ya está fuera del descenso y, lo mejor de todo, lleva 4 partidos sin conocer la derrota. A pesar de los dos empates consecutivos, el conjunto galés lleva 8 puntos de los últimos 15 y tienen 4 de ventaja con respecto al pozo de la clasificación. Por su parte, el Southampton ha vuelto a coger buen ritmo de puntuación en 2016 y ya son 5 partidos consecutivos sin perder (5 veces seguidas sin recibir goles), de los cuales 4 han sido victorias. El equipo de Ronald Koeman, 7º en la clasificación y a 4 puntos de la 5ª plaza.

El triunfo del Swansea se paga a 3’00 en bwin

18:30 CHELSEA-NEWCASTLE

Si uno mira los resultados del Chelsea desde el mes de diciembre, cada dos empates seguidos llega una victoria de los blues. Este fin de semana, tras empatar ante Manchester United y Watford, tocaría el triunfo. La mala noticia es que el pasado jueves, en un entrenamiento, Diego Costa se rompió la nariz y tuvo que viajar a Italia para hacerse una máscara. El delantero español estaba en su mejor momento de la temporada (marcó el gol del empate ante el United en el descuento) y, aunque se le espera como titular, su presencia no está garantizada. El conjunto de Hiddink no pierde desde el 14 de diciembre (9 partidos), aunque sólo ha ganado 3 de ellos. 13º en la clasificación, el Chelsea recibe a un Newcastle que trata de salir del pozo. Los de McClaren son 17º, un punto por encima del descenso, gracias a su triunfo frente al West Brom con gol de Mitrovic.

Un empate se paga a 4’60 en bwin
Guus Hiddink, entrenador del Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)
Guus Hiddink, entrenador del Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*