Previas Premier League: sábado 16 de enero

Dele Alli of Tottenham Hotspur in action against Everton during the Barclays Premier League match at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
03/01/2016

13:45 TOTTENHAM-SUNDERLAND

El Tottenham, el equipo que menos había perdido de toda la Premier League, se vio sorprendido en la última jornada ante un Leicester que se impuso en White Hart Lane (0-1), dejando así a los de Pochettino tocados tras su segundo partido consecutivo sin lograr la victoria. Los Spurs son 4º con 36 puntos, un puesto que da acceso a la próxima Champions League. Este fin de semana los visita un Sunderland lleno de moral tras su decisivo triunfo ante un rival directo como el Swansea el pasado miércoles. Los de Allardyce ganaron por 2-4, llevan 2 triunfos seguidos y se ponen a sólo 1 punto del equipo galés, que marca la permanencia esta temporada. Además, el delantero Defoe hizo un hattrick en el Liberty Stadium, por lo que será la principal baza de los visitantes en Londres, precisamente ante su ex equipo.

Un gol de Defoe se paga a 4’00 en bwin

16:00 BOURNEMOUTH-NORWICH

Dos equipos que perdieron en la última jornada y que buscan un triunfo que les aleje de la parte baja de la clasificación de la Premier League. Por un lado, el Bournemouth de Eddie Howe acumula 4 partidos sin ganar, motivo por el cual han caído hasta la 16º posición con 21 puntos, 3 por encima del descenso. Eso sí, todos los fichajes invernales debutaron este martes, pues Afobe fue titular y tanto Grabban como Iturbe salieron desde el banquillo, aunque no pudieron evitar la derrota contra el Swansea. Por su parte, el Norwich es 15º con 23 puntos, pero ha sacado 2 victorias en las últimas 3 jornadas. El punto negativo de los de Alex Neil reside en su racha a domicilio, ya que los canaries sólo han ganado en 2 de sus últimas 22 salidas en la Premier League, una racha que pesa sobre su posición clasificatoria.

La victoria del Bournemouth se paga a 1’87 en bwin

16:00 CHELSEA-EVERTON

El Everton no guarda buenos recuerdos de Stamford Bridge: en las últimas dos temporadas han perdido sus partidos allí en el último minuto. Es más, el Everton no ha ganado en sus últimas 21 visitas al templo blue. Esta semana, además, ambos equipos llegan tras empatar sus respectivos partidos del miércoles, por lo que están necesitados de un triunfo. Los toffees sacaron un 0-0 del campo del Manchester City, mientras que el Chelsea no pasó del 2-2 en casa ante el West Brom. La sensación del conjunto de Hiddink es que no termina de reaccionar, a pesar de llevar 5 partidos sin perder (2 victorias, 3 empates). Es por ello que el Chelsea es 14º con 24 puntos, mientras que el Everton es 11º con 28 puntos tras haber empatado sus 2 últimos encuentros, aunque no hayan ganado en los 3 más recientes. Ante la baja de Coleman, Roberto Martínez usó a Stones de lateral derecho, metiendo a Jagielka como central junto a Funes Mori, y a Besic reforzando el centro del campo.

Un empate se paga a 4’00 en bwin
Guus Hiddink (Foto: Focus Images Ltd)
Guus Hiddink (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 MANCHESTER CITY-CRYSTAL PALACE

Al Manchester City se le atragantó la visita del Everton de este pasado miércoles (0-0). Aunque el conjunto de Manuel Pellegrini fue mejor, especialmente durante el segundo tiempo, no tuvieron puntería ni fortuna (un penalti no pitado en el último minuto). De hecho, hacía casi un año que el City no marcaba un gol en el Etihad. En cualquier caso, sólo han perdido 2 de sus últimos 18 compromisos como locales y este sábado los visita el Crystal Palace (8º con 31 puntos), un equipo que llega de capa caída tras haber sumado únicamente 2 de los últimos 12 puntos en juego. Y hay un dato que aún habla mejor de su estado de ánimo: 0 goles en los últimos 4 partidos.

El triunfo del Manchester City descanso/final se paga a 1’91 en bwin

16:00 NEWCASTLE-WEST HAM

Su triunfo del martes ha colocado al West Ham a un sólo punto de los puestos de la Champions League. Sí, el equipo de Bilic es 5º con 35 puntos en la Premier League después de 3 victorias consecutivas. El regreso de Payet, que marcó 1 gol y dio 1 asistencia en el 1-3 ante el Bournemouth, ha resultado clave para esta remontada. La mala noticia es la lesión de Andy Carroll, que estará entre 1 y 2 meses de baja. Este fin de semana visitan el difícil campo del Newcastle, que no ha perdido en 11 de las últimas 12 visitas de los hammers, aunque su posición en la tabla sea mucho más dramática. De hecho, los de McClaren no conocen la victoria en los últimos 5 encuentros (3 derrotas, 2 empates) y son penúltimos con 18 puntos. El punto positivo es el 3-3 logrado en el último minuto ante el Manchester United gracias al precioso gol de Dummett.

La victoria del Newcastle se paga a 2’60 en bwin

16:00 SOUTHAMPTON-WEST BROM

El empate contra todo pronóstico en Stamford Bridge por un gol de Brunt en los últimos minutos ha logrado que el West Brom, que es 13º con 27 puntos, mantenga su racha y amplíe a 3 partidos sin perder en la Premier League. Este sábado visita al Southampton, un equipo con los mismos puntos pero un puesto por delante, gracias a su victoria del miércoles ante el Watford por 2-0. Los de Koeman tienen un balance de +4 en su registro goleador, pero en 5 de los últimos 6 partidos de los Saints en St Mary’s se han visto menos de 2.5 goles totales. Por su parte, el West Brom no ha ganado ninguna de sus últimas 5 salidas en la Premier League. Saido Berahino, que volvió a no ser titular en el conjunto de Tony Pulis, puede tener las horas contadas en el club.

Un empate se paga a 3’70 en bwin

18:30 ASTON VILLA-LEICESTER

Por primera vez desde la primera jornada de la Premier League, el Aston Villa volvió a sumar tres puntos en la jornada semanal de esta Premier League. Fue una victoria ante el Crystal Palace por 1-0 y, aunque siguen como colistas con sólo 11 puntos, las cosas se miran de forma distinta a la hora de recibir al colíder de esta temporada. Los de Remi Garde han recortado puntos con la salvación y ahora sólo están a 8 del Swansea, que marca la permanencia. De todas formas, los registros del Leicester siguen sorprendiendo a todo el mundo en esta temporada. Los de Ranieri vencieron al Tottenham por 0-1 y siguen la estela del Arsenal. Pero, además, han ganado 5 de sus últimos 6 partidos a domicilio y ya llevan 3 encuentros seguidos sin recibir goles. Todo ello teniendo en cuenta que el gol de su último triunfo no lo marcó ni Mahrez ni Vardy: el autor del tanto de la victoria en White Hart Lane fue el central Robert Huth.

Gana el Leicester y marcan ambos se paga a 4’50 en bwin
Remi Garde (Foto: Focus Images Ltd)
Remi Garde (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*