Previas Premier League: sábado 17 de octubre

Klopp posando con la camiseta del Liverpool. Foto: Ian Wadkins/Focus Images Ltd.

13:45 TOTTENHAM-LIVERPOOL

El partido más esperado de la semana por una sencilla razón: Jürgen Klopp debuta como entrenador del Liverpool. El alemán ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas y las expectativas en su buen hacer con el club de Anfield son muy altas. A su llegada, el Liverpool ocupa la 10ª posición de la Premier League con 12 puntos. ¿Cómo se adaptará el equipo a sus conceptos futbolísticos? ¿Seguirá Emre Can siendo central? ¿Quién será el delantero titular? Serán preguntas que habrá que contestar en los próximos días. Su primer rival será un Tottenham que acumula 5 partidos sin perder (3 victorias, 2 empates) y es 8º en la tabla con 13 puntos. Durante el parón internacional, el joven Dele Alli debutó con la selección de Inglaterra. Son, Mason y Bentaleb son baja para los locales. Dato para apostantes: ha habido menos de 2’5 goles totales en 12 de los últimos 15 partidos a domicilio del Liverpool en la Premier League. Joe Gómez y Danny Ings se lesionaron de la rodilla y se perderán lo que resta de temporada.

The normal one: “Su vuelta a los banquillos ha generado unánime alegría no sólo, por supuesto, entre los aficionados al Liverpool, sino en todos los amantes al fútbol que identifican en su sempiterna sonrisa una inspiradora forma de concebir la vida. Porque, desgraciadamente, Jürgen Klopp no es un tipo normal. Aunque él lo diga”.

La victoria del Liverpool se paga a 2’90 en bwin
Coutinho Liverpool Focus
¿Qué papel tendrá Coutinho en el nuevo Liverpool? (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 CHELSEA-ASTON VILLA

¿Hasta dónde llegará el mal momento del Chelsea? Los de Mourinho ocupan la 16ª posición de la Premier League con sólo 8 puntos, a 10 del líder. Además, sólo han ganado 1 de sus últimos 5 compromisos ligueros (3 derrotas). En la última jornada, el Southampton asaltó Stamford Bridge por 1-3: en 7 de los 8 partidos más recientes de liga, el Chelsea ha concedido al menos 2 goles. De hecho, en Londres se enfrentan dos de las peores defensas de todo el campeonato. El Chelsea ha concedido 17 goles, mientras que el Aston Villa ha recibido 13 y es 18º en la tabla. La situación de los de Sherwood es más crítica, ya que han perdido 6 de los últimos 7 partidos y su puesto está en riesgo en las próximas semanas. Rudy Gestede es el máximo goleador del partido (3 tantos), mientras que Willian le sigue con 2. ¿Cuántos cambios hará Mourinho? ¿Jugará Loftus-Cheek por Matic? ¿Seguirá siendo titular Ivanovic?

El triunfo del Chelsea sin recibir gol se paga a 1’91 en bwin

16:00 CRYSTAL PALACE-WEST HAM

Dos de las sorpresas más gratas del inicio de la temporada en la Premier League se citan en Selhurst Park. El Crystal Palace es 4º en la tabla mientras que el West Ham ocupa una muy digna 6ª posición y no ha perdido en los últimos 5 encuentros (3 victorias, 2 empates). En los últimos 6 partidos, los de Bilic han marcado al menos 2 goles y jugando a domicilio ya han vencido al Arsenal, al Liverpool y al Manchester City, por lo que son una amenaza seria para un Crystal Palace que viene de ganar 2 partidos consecutivos sin recibir ni un solo gol. En ambos casos, Cabaye anotó un tanto de penalti (lleva 3 en total). El máximo goleador de los visitantes es Payet, con 4, que además ha sumado 3 asistencias.

Un empate se paga a 3’80 en bwin

16:00 EVERTON-MANCHESTER UNITED

Aunque una derrota contra el Arsenal en la última jornada frenó levemente el ritmo del Manchester United, los de Louis van Gaal se mantienen en la zona alta de la tabla (3º) a sólo 2 puntos del liderato. Eso sí, los red devils han concedido al menos 2 goles en sus últimas 3 salidas en la Premier League (Arsenal, Swansea y Southampton) y 2 de ellas terminaron en derrotas. Por eso mismo se frota las manos Romelu Lukaku, autor de 5 goles para el Everton en la presente temporada. El central Phil Jagielka fue este pasado martes el capitán de la selección de Inglaterra contra Lituania, la primera vez que un futbolista toffee lideraba a los three lions desde el comienzo de un partido. Los de Roberto Martínez acumulan 5 encuentros sin perder (2 empates, 3 victorias) y ya han escalado hasta la 7ª posición de la tabla. En el Manchester United, los máximos goleadores son Mata y Martial con 3 cada uno.

El empate se paga a 3’40 en bwin
Romelu Lukaku lleva 5 goles en la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)
Romelu Lukaku lleva 5 goles en la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 MANCHESTER CITY-BOURNEMOUTH

El Manchester City es uno de los grandes perjudicados por el último virus FIFA. Dos de sus jugadores más importantes se han lesionado: Kun Agüero y David Silva. El argentino, autor de 8 goles en lo que va de curso, estará un mes de baja, por lo que la responsabilidad ofensiva caerá en Wilfried Bony, que aún no ha visto portería. A pesar de ello, el equipo de Pellegrini es líder de la Premier League (18 puntos) y ha marcado más goles que nadie (19). En el Etihad han ganado 10 de sus últimos 11 partidos ligueros, pero el West Ham los derrotó en casa hace dos jornadas. Por su parte, el Bournemouth no para de recibir malas noticias. Tras las lesiones de Mings y Gradel, el último fue Calum Wilson, que estará de baja todo el curso por una lesión de rodilla. Los de Eddie Howe son 15º con 8 puntos, 4 por encima del descenso.

La victoria del City en ambos tiempos se paga a 2’70 en bwin

16:00 SOUTHAMPTON-LEICESTER

Duelo en la zona noble de la clasificación. El Southampton -9º con 12 puntos- lleva 2 victorias consecutivas y tiene a un enrachado Graziano Pellè que ya suma 5 goles en la Premier League. Además, los de Koeman han marcado al menos 2 goles en 7 de sus últimos 8 partidos como locales en St Mary’s. Por su parte, en el Leicester -5º con 15 puntos- llegan a la novena jornada comandados por el nueve de Inglaterra: Jamie Vardy. El delantero fue titular con la selección de Roy Hodgson ante Lituania y ya suma 7 goles en el campeonato liguero, por los 5 que acumula su compañero Mahrez, suplente en la última jornada. Será, a priori, un partido con goles, pues el Leicester también ha marcado al menos 2 goles en todos y cada uno de sus últimos 4 encuentros en la Premier League.

El triunfo local se paga a 1’78 en bwin

16:00 WEST BROM-SUNDERLAND

Sólo los goles a favor salvan al Sunderland de ser colista, posición que ocupa el Newcastle. Los Black Cats no levantan cabeza y no han ganado ninguno de los últimos 11 partidos de la Premier League, una racha que se extiende hasta la temporada pasada. Llevan 3 puntos y hace unos días confirmaron a Sam Allardyce como nuevo técnico, ya que tras abandonar el West Ham se encontraba sin equipo, por lo que sucederá a Dick Advocaat. Recoge un club en la 19º posición, con 3 puntos, 8 goles a favor y 18 en contra. No será fácil, pues además han recibido al menos 2 tantos en todos y cada uno de sus últimas 5 salidas en liga. Steven Fletcher, que lleva 2 goles, marcó un hattrick con Escocia ante Gibraltar. Por su parte, el West Brom de Tony Pulis marca la zona de la salvación (17º) con 8 puntos y una falta de gol alarmante: sólo han marcado 6 goles y llevan 2 derrotas consecutivas (Crystal Palace, Everton).

La victoria del West Brom se paga a 1’85

18:30 WATFORD-ARSENAL

La última victoria antes del parón de selecciones llenó de moral al Arsenal. Tras imponerse por 2-0 al Manchester United, los de Wenger son 2º con 16 puntos, a sólo 2 del Manchester City. Además, los gunners atraviesan una racha magnífica a domicilio: 8 victorias en los últimos 10 partidos de Premier League lejos del Emirates. Con la duda de si será Giroud o Walcott el nueve que amenace la portería de Heurelho Gomes, el Watford se mantiene en la zona intermedia de la clasificación. El equipo de Quique Sánchez Flores aguanta en una 12º posición tras 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas, pero sólo han marcado 6 goles y sólo han recibido 7. Es decir, el Watford tiene la mejor defensa de la competición junto a Manchester City, Arsenal, Crystal Palace y Tottenham. Un dato negativo para los locales: no han marcado en el 75% de sus partidos en Vicarage Road.

Que el Arsenal no gana (1X) se paga a 2’50 en bwin
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*