Previas Premier League: sábado 19 de diciembre

Picture by Seb Daly/Focus Images Ltd +447738 614630
17/01/2014
Jose Mourinho pictured during Chelsea press conference at Chelsea Training Ground, Cobham.

16:00 CHELSEA-SUNDERLAND

Se acabó la segunda etapa de Mourinho. El Chelsea está en una situación crítica e impensable: los ‘blues‘ ocupan la 16ª posición, un punto por encima del descenso, y han perdido 3 de los últimos 5 partidos en la Premier League. El jueves por la tarde se confirmó la bomba informativa: Mourinho, despedido del conjunto londinense tras un 2015 en el que ganaron la Premier League y la Capital One Cup pero que, en términos globales, no ha sido positivo en cuanto al juego del equipo y los resultados de esta primera mitad de curso. Una de las estrellas locales, Eden Hazard, lleva casi una treintena de partidos sin ver portería, Diego Costa no está ofreciendo seguridad goleadora (3 en liga) y este sábado llega un Sunderland necesitado (19º con 12 puntos) que, de vencer, igualaría en puntos al Chelsea. Los de Sam Allardyce han perdido 2 partidos seguidos tras haber ganado los 2 anteriores, pero no consiguen salir de la zona baja de la tabla.

Un gol de Eden Hazard se paga a 2’10 en bwin

16:00 EVERTON-LEICESTER

El duelo más interesante del sábado entre las dos mejores parejas que hay ahora mismo en la Premier League. Por el lado de los locales, Lukaku y Deulofeu han montado una sociedad perfecta en el Everton en la que, de las últimas 7 asistencias del español, en 6 se ha terminado con un gol del belga. Además, Lukaku lleva 10 goles en las últimas 10 jornadas y ha marcado en 6 jornadas seguidas, amenazando poco a poco el récord de Jamie Vardy (11). Es precisamente en el Leicester, el líder de la Premier League y el equipo revelación de la temporada en Europa, el que llega con Vardy y Mahrez, la otra pareja del momento. El primero ha marcado 15 goles, por los 12 del argelino. Mientras los de Ranieri sólo han perdido 1 partido de 16 y son el conjunto más goleador del campeonato (34 goles), los de Roberto Martínez son 10º debido a los 4 empates en las últimas 5 jornadas. Schlupp y Drinkwater son baja.

Un empate se paga a 3’50 en bwin

16:00 MANCHESTER UNITED-NORWICH

Una eliminación de la Champions League en la fase de grupos y tres partidos sin ganar en la Premier League. El Manchester United necesita despertar para retomar los puestos cabeceros de la clasificación, porque los de Van Gaal son 4º con 29 puntos. En las últimas semanas han tenido que jugar Varela, Borthwick-Jackson y McNair en la línea defensiva por las bajas en la plantilla, pero lo que se está echando de menos es más capacidad goleadora (2 puntos de los últimos 9). Por su parte, el Norwich llega a Old Trafford en puestos de descenso (18º) pero con los mismos que la salvación. Sin embargo, los de Neill llevan 4 partidos sin conocer la victoria (2 derrotas, 2 empates).

Un gol de Anthony Martial se paga a 2’20 en bwin
Anthony Martial, delantero del Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)
Anthony Martial, delantero del Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 SOUTHAMPTON-TOTTENHAM

Se acabó la racha del Tottenham. Tras 14 jornadas sin perder, los de Pochettino cayeron el fin de semana pasado ante el Newcastle en White Hart Lane (1-2), lo que no les ha impedido seguir estando en los puestos europeos. Los Spurs son 5º en la tabla con 26 puntos, pero no han ganado en los últimos 3 partidos de la Premier League (1 derrota, 2 empates). De hecho, ningún equipo ha empatado más veces que el Tottenham en esta temporada (8), igualado con el Everton. Por su parte, el Southampton se ha deshinchado con 3 derrotas en los últimos 4 encuentros, motivo por el cual han caído hasta la 12º posición, con 21 puntos. Ronald Koeman confirmó que Maarten Stekelenburg se perderá el choque del fin de semana, pero Graziano Pellè está disponible.

El triunfo del Tottenham se paga a 2’70 en bwin

16:00 STOKE-CRYSTAL PALACE

Sin hacer demasiado ruido, el Crystal Palace es 6º pero con los mismos puntos que las posiciones europeas, fruto del gran trabajo de los hombres de Alan Pardew. En los últimos 3 partidos no han perdido, han marcado 7 goles y sólo han recibido 2 en contra, aunque también es reseñable que de los primeros 12 equipos son el que más veces han sido derrotados (6). Es decir, los londinenses no conocen el término medio y este sábado visitan el Britannia Stadium, donde el Stoke venció en sus dos últimos partidos como local al Manchester City y Chelsea. Un dato muy importante: los de Mark Hughes no han recibido goles en 5 de sus últimos 6 partidos de la Premier League y sólo les han marcado 14 goles en 16 jornadas, la mejor tercera defensa de la liga tras Manchester United y Arsenal.

Un empate se paga a 3’25 en bwin

16:00 WEST BROM-BOURNEMOUTH

Cuando pocos lo esperaban, el Bournemouth ha reaccionado contra los más grandes. Los de Eddie Howe estaban en la zona del descenso pero acumulan 4 partidos sin perder (2 victorias, 2 empates), aunque lo más llamativo han sido los rivales de esos triunfos: Chelsea (0-1) y Manchester United (2-1). A pesar de ello, los sureños siguen siendo el equipo que más goles recibe de la Premier League (31), pero visitan este sábado a uno de los menos goleadores. El West Brom de Tony Pulis sólo ha marcado 16 y lleva 3 empates consecutivos, aunque el último de ellos fue en Anfield (2-2) y el anterior, ante el Tottenham.

Menos de 1’5 goles se paga a 3’10 en bwin

18:30 NEWCASTLE-ASTON VILLA

¿Cuándo va a llegar la reacción del Aston Villa, si llega pronto, en esta Premier League? Los de Remi Garde son colistas tras sólo 6 puntos (1 victoria y 3 empates) en las primeras 16 jornadas. Los villanos están a 8 puntos de la salvación y a 10 de su rival de este fin de semana, el Newcastle, que intentará no verse superado por el equipo que menos goles marca del campeonato (13). Por añadir un dato negativo de los visitantes, han perdido 10 de los últimos 12 partidos de liga, mientras que en los enfrentamientos individuales también sale ganando el Newcastle: han vencido en 5 de sus últimos 6 partidos en St James’ Park contra el Aston Villa. Además, los de McClaren han reaccionado con 2 triunfos seguidos ante equipos importantes: Liverpool y Tottenham.

La victoria del Newcastle se paga a 2’05 en bwin
Steve McClaren, entrenador del Newcastle (Foto: Focus Images Ltd)
Steve McClaren, entrenador del Newcastle (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*