Previas Premier League: sábado 19 de marzo

Arsene Wenger (Foto: Focus Images Ltd)

13:45 EVERTON-ARSENAL

El partido que abre la jornada en la Premier League se juega en Goodison Park y el Arsenal tiene una oportunidad más para intentar recortar distancias con el líder del campeonato, a pesar de que no han ganado en las últimas tres jornadas (dos derrotas, un empate). En todo este tiempo, los de Arsene Wenger se han caído de la cabeza de la clasificación y están a 11 puntos del primer clasificado (con un partido menos). Además, esta semana fueron eliminados de la Champions League por el Barcelona, por lo que la liga es lo único que le queda a los gunners. Por su parte, el Everton celebró con euforia su último triunfo en la FA Cup ante el Chelsea, pues los clasificó para las semifinales de Wembley. Sin embargo, su trayectoria en liga no es la mejor posible: los de Roberto Martínez son 12º con 38 puntos, a 9 de los puestos europeos y tras haber perdido dos partidos de los últimos tres disputados. A su favor, eso sí, la presencia de Romelu Lukaku: 18 goles en liga.

Un empate se paga a 3’40 en bwin

16:00 CHELSEA-WEST HAM

El Chelsea está en medio de la clasificación de la Premier League: 10º de 20 equipos, a 7 puntos de los puestos europeos, aunque fuera de toda competición que no sea la liga (eliminados de la Champions League, de la FA Cup y sin haber ganado la Capital One Cup). En cualquier caso, Guus Hiddink y los suyos todavía no han perdido desde diciembre en liga, una racha que se sigue extendiendo en el tiempo y que intentarán aprovechar a la hora de medirse a un West Ham que llega lleno de moral tras haber forzado el replay en copa en Old Trafford, cuando empataron 1-1 ante el Manchester United gracias a un gol de Payet. Los de Slaven Bilic, 5º con 49 puntos, llevan tres triunfos consecutivos y tienen a 2 puntos los puestos que dan acceso a la Champions League.

La victoria del West Ham se paga a 4’75 en bwin

16:00 CRYSTAL PALACE-LEICESTER

¿Seguirá aguantando la presión el Leicester? El líder de la Premier League es un acontecimiento en cada jornada y, tras haber superado su duelo del pasado lunes ante el Newcastle, ahora viaja hasta Selhurst Park para enfrentarse al Crystal Palace. Los de Ranieri tienen 5 puntos de ventaja con respecto al Tottenham, son el equipo que más goles ha marcado de la liga (53), tienen al máximo goleador (Vardy, 19 goles) y acumulan tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas (una derrota en las últimas once jornadas). Después de recibir las noticias de que Drinkwater y Kanté irán convocados con Inglaterra y Francia por primera vez, el Crystal Palace intentará detener su caída en la clasificación. Los de Alan Pardew han perdido ocho de los últimos diez partidos y, con 33 puntos en la clasificación, están con 8 de distancia con respecto al descenso.

El triunfo del Leicester se paga a 2’40 en bwin

16:00 WATFORD-STOKE

El Watford está en semifinales de la FA Cup y 12 puntos por encima del descenso. Con ese logro ya con seguido, el equipo de Quique Sánchez Flores afronta un tramo final de temporada con otras prioridades al margen de la Premier League, donde sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos (tres derrotas). De hecho, la diferencia de goles de los locales es negativa (29 a favor, 30 en contra) y reciben a un Stoke que está en la mitad alta de la tabla y que busca la clasificación europea. Los de Mark Hughes, 9º con 43 puntos, están sólo 7 puntos por debajo de los puestos europeos, aunque han perdido uno y empatado otro de los últimos dos. El viernes se confirmó la renovación de larga duración de Jack Butland, que además fue convocado por la selección absoluta de Inglaterra.

Menos de 1’5 goles se paga a 2’65 en bwin

16:00 WEST BROM-NORWICH

Mientras que el West Brom ha garantizado su salvación en el último mes de Premier League (tres victorias y un empate, además de seis partidos consecutivos sin perder en The Hawthorns), el Norwich continúa con su nefasta racha de resultados. Por ejemplo, los de Alex Neil no han marcado en ninguna de sus últimas cuatro salidas en liga y han perdido las últimas seis. Además con 54 goles en contra, son uno de los dos peores equipos defensivamente hablando del campeonato. Los canaries, que tienen 25 puntos, sin embargo aún guardan esperanzas: tienen los mismos puntos que la salvación -Sunderland- y lograron un valioso empate ante el Manchester City (0-0) en la última jornada.

Un empate se paga a 3’20 en bwin

18:30 SWANSEA-ASTON VILLA

¿Podría una victoria rescatar a un Aston Villa que parece hundido? El conjunto de Remi Garde, con 16 puntos tras 30 jornadas, es colista está a 9 de la salvación. Los villanos sólo han ganado 3 partidos en esta temporada -el equipo que menos victorias lleva- y han perdido ni más ni menos que 20 encuentros, con 57 goles en contra –la peor defensa del campeonato– y apenas 22 a favor –el peor ataque-. Todos los datos son negativos para un Aston Villa que sólo encontraría aire si vence ante el Swansea de Guidolin, que ha ganado dos de las últimas tres jornadas y que con 33 puntos está 8 por encima del descenso.

La victoria del Aston Villa se paga a 5’75 en bwin
Remi Garde (Foto: Focus Images Ltd)
Remi Garde (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*