Previas Premier League: sábado 2 de enero

Christian Benteke of Liverpool in action against Rubin Kazan during the UEFA Europa League match at Anfield, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
22/10/2015

13:45 WEST HAM-LIVERPOOL

Ha marcado los dos goles de las últimas victorias (1-0 y 0-1), pero Klopp quiere más de Benteke, el principal protagonista de los reds en estas jornadas. Ante Leicester y Sunderland fue decisivo, pero falló un mano a mano en cada partido para cerrar el resultado. Benteke lleva 6 goles en la Premier League y este fin de semana el Liverpool tiene la oportunidad de seguir escalando en la clasificación. Los de Anfield, que visitan Upton Park, son 7º con 30 puntos, a sólo uno de los puestos europeos y a 5 de la Champions League. Mignolet, con 16 cleansheets, es el guardameta que más veces ha dejado su portería en 2015. Daniel Sturridge podría volver, pero Allen, Origi y Milner son baja. Este año nuevo comienza en casa para el West Ham, una posición y un punto por debajo del Liverpool, pero con mejor diferencia de goles (+5 vs 0). Según publica la prensa inglesa, los de Bilic tienen una gran noticia para el choque: vuelve Payet tras varias semanas de lesión.

El triunfo del Liverpool se paga a 2’05 en bwin

16:00 ARSENAL-NEWCASTLE

El Arsenal de Wenger comienza líder de la Premier League el año natural de 2016. Los gunners perdieron en el Boxing Day, pero el resto de sus resultados están siendo más que positivos (cuatro victorias en los últimos cinco partidos) y sólo el Leicester le sigue el ritmo. Además, uno de los hombres del campeonato es Özil, que con sus 16 asistencias no para de generar titulares en Inglaterra sobre si es el mejor momento de su carrera deportiva. Todo lo contrario le ocurre al Newcastle, 17º con 19 puntos y en puestos de descenso tras tres partidos sin ganar (dos derrotas). A todo hay que añadirle un registro histórico que deja en muy mal lugar a las urracas: han perdido sus últimos ocho enfrentamientos ante el Arsenal.

El Arsenal gana descanso/final se paga a 1’75 en bwin

16:00 LEICESTER-BOURNEMOUTH

Aunque lleve dos partidos sin ver portería, el Leicester de Claudio Ranieri sigue siendo co-líder de la Premier League empatado a puntos con el Arsenal. Los dos últimos partidos (1 punto de 6 posibles) han cortado las alas de los ‘foxes’, pero significaban el final de un tramo muy complicado de la temporada en la que han tenido que enfrentarse a otros equipos fuertes de la competición. Por su parte, el Bournemouth de Eddie Howe está fuera del descenso (16º con 20 puntos) después de tampoco haber marcado goles en sus dos últimos encuentros. En ellos, igualmente, han sacado 1 punto (empate contra el West Brom). La principal diferencia entre Leicester y Bournemouth reside en la diferencia de goles de ambos equipos. Los locales tienen un +12 en su casillero, muy distinto al -12 de los visitantes.

La victoria del Leicester se paga a 2’00 en bwin
Mahrez, protagonista del inicio de temporada (Foto: Focus Images Ltd)
Mahrez, protagonista del inicio de temporada (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 MANCHESTER UNITED-SWANSEA

¿Llegará por fin una nueva victoria del Manchester United? Tras ocho partidos sin conocer el triunfo, el equipo de Louis van Gaal estrena un año 2016 ante el equipo que venció en el debut del técnico holandés en la Premier League. Esto fue en 2014 y han cambiado mucho las cosas, pero la racha negativa en la que están inmersos los red devils hace temblar el reinado de Van Gaal en el equipo. Hace sólo unos días empataron a cero ante el Chelsea, el sexto 0-0 de la temporada en Old Trafford entre todas las competiciones. Hay un dato que no engaña: aunque reciben muy pocos goles (16 en 19 partidos), hay diez equipos de la liga que han marcado más veces que ellos (22). Uno de ellos, sin embargo, no es el Swansea, que sólo lleva 16 goles a favor y que, a pesar de estar un puesto por encima del descenso, ha despertado ligeramente en las últimas semanas: llevan tres partidos sin perder y han sumado 5 puntos de los últimos 9 en juego.

Un gol de Martial se paga a 2’50 en bwin

16:00 NORWICH-SOUTHAMPTON

Cuando más en peligro parecía el Norwich, el conjunto de Alex Neil ha despertado. Los canaries, en su temporada de regreso a la Premier League tras un año en Championship, sólo han perdido un partido de los últimos cuatro de liga (7 puntos de 12 posibles) y se han alejado ligeramente del descenso (a 3 puntos). De hecho, el Norwich tiene los mismos puntos que el Chelsea, por ejemplo, y los puntos obtenidos en las últimas semanas han sido contra equipos como Everton, Manchester United o Aston Villa. Por su parte, el Southampton reaccionó en Navidad imponiéndose por un contundente 4-0 al Arsenal, pero el otro día perdieron 2-1 contra el West Ham y volvieron a quedarse estancados en la zona media de la clasificación. Los Saints, que han jugado los partidos navideños sin Graziano Pèlle por lesión, son 12º con 24 puntos: a siete del descenso y de Europa.

Un empate se paga a 3’40 en bwin

16:00 SUNDERLAND-ASTON VILLA

El duelo estrella en la parte baja de la clasificación de la Premier League. Último contra penúltimo en un partido en el que, sea cual sea el resultado, seguirán ocupando las mismas posiciones después de los 90 minutos. El Sunderland es 19º con sólo 12 puntos después de cinco derrotas consecutivas en las que sólo han marcado 3 goles. Con ese panorama, los de Sam Allardyce (que llegó a vencer en 2 jornadas consecutivas a su llegada) están a 7 puntos de la salvación, mal pero mejor que su rival este sábado en el Stadium of Light. El Aston Villa no despierta, sigue noqueado y ya son 11 puntos los que les separan de la permanencia. El equipo de Remi Garde aún no conoce la victoria con el técnico francés (4 empates y 4 derrotas). Además, un dato que señala inequívocamente el mal nivel de ambos conjuntos es que son los dos con peor diferencia de goles de todo el campeonato: -19.

Menos de 1’5 goles totales se paga a 2’75 en bwin
Remi Garde, entrenador del Aston Villa (Foto: Focus Images Ltd)
Remi Garde, entrenador del Aston Villa (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 WEST BROM-STOKE

No hay demasiados motivos para pensar que Mark Hughes vaya a cambiar su once titular del Stoke, sobre todo después de los dos últimos triunfos cosechados en la Premier League. El primero, de forma contundente ante el Manchester United (2-0). El segundo, en un emocionante partido en Goodison Park ante el Everton (3-4) donde Bojan, Arnautovic y Shaqiri volvieron a marcar la diferencia. Gracias a estos dos triunfos, los potters son 10º en la tabla clasificatoria con 29 puntos, seis más que su rival de este fin de semana, un West Brom que finalmente ganó en el último partido de 2015 (al Newcastle) y rompió una racha de cinco sin vencer. McClean y Rondón cumplen su segundo partido de sanción, mientras que Berahino no está teniendo protagonismo en las alineaciones de Pulis en los últimos meses.

El triunfo del Stoke se paga a 2’80 en bwin

18:30 WATFORD-MANCHESTER CITY

“No me sorprende que el Watford lo esté haciendo tan bien. Tienen una gran plantilla y a un gran entrenador”, dijo Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa. El Manchester City visita a un equipo que le plantó cara en el Etihad durante un primer tiempo muy combativo y que, además, es una de las revelaciones de esta Premier League. Los de Quique Sánchez Flores son 9º con 29 puntos y entre Ighalo (14) y Deeney (6) han marcado 20 de los 22 goles que han sumado esta temporada en liga. Por su parte, el Manchester City llega 3º con 36 puntos, a tres de la cabeza que forman Leicester y Arsenal, contra los que ha jugado en las últimas dos semanas y a los que no ha ganado (1 empate y 1 derrota). Aunque Clichy ha tenido problemas durante la semana, las únicas bajas de los de Pellegrini son Kompany y Nasri.

Un empate se paga a 3’90 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*