Previas Premier League: sábado 21 de noviembre

Anthony Martial of Manchester United looks dejected as his side go 2-1 down during the UEFA Champions League match against PSV Eindhoven at Philips Stadion, Eindhoven
Picture by Andrew Timms/Focus Images Ltd +44 7917 236526
15/09/2015

13:45 WATFORD-MANCHESTER UNITED

El Watford es, de manera silenciosa, una de las revelaciones de la Premier League. No van entre los primeros de la clasificación (11º), ni han marcado muchísimos goles (11 en 12 partidos), pero su solidez en cada partido que disputan les ha llevado a la más absoluta regularidad: 4 victorias, 4 empates, 4 derrotas. Después de ascender desde Championship, el conjunto de Quique Sánchez Flores se las ve contra uno de los favoritos al título. Sin embargo, el Manchester United lleva 4 partidos sin encajar un gol en liga, a pesar de que sólo ha marcado 2 en los últimos 3 partidos. Jesse Lingard, que fue convocado de última hora con la selección de Inglaterra, seguirá en el once titular. Con Carrick lesionado en el encuentro contra España, habrá que ver cómo reorganiza Van Gaal las rotaciones en el centro del campo, ya que Schweinsteiger y Schneiderlin se quedan como únicos pivotes, aunque Ander puede retrasar su posición.

La victoria del Manchester United se paga a 1’95 en bwin

16:00 CHELSEA-NORWICH

Tres derrotas consecutivas y a dos puestos del descenso. La situación del Chelsea es crítica tras 12 jornadas: 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas. De hecho, el Norwich visita Stamford Bridge estando una posición y un punto por encima del conjunto de Mourinho (15º con 12 puntos y 16º con 11), además de tener el mismo registro de goles: 16 a favor, 23 en contra. En realidad, tanto locales como visitantes atraviesan una racha horrible de resultados, con 4 derrotas y 1 victoria en sus últimos 5 partidos. Sin embrago, uno piensa que con la calidad del Chelsea, es cuestión de tiempo que salgan del pozo. La principal diferencia antes del choque es la fragilidad de los canaries jugando a domicilio, pues el equipo de Neil sólo ha ganado 1 de sus últimos 17 partidos fuera de casa en la Premier League.

Gana el Chelsea y marcan ambos se paga a 3’25 en bwin
El Chelsea necesita volver a ganar (Foto: Focus Images Ltd)
El Chelsea necesita volver a ganar (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 EVERTON-ASTON VILLA

Aunque no consigue despegar en cuanto a resultados, el Everton tiene a tiro los puestos europeos de la clasificación. Los 7 goles de Lukaku y los 5 de Koné están ayudando al conjunto de Roberto Martínez, que a pesar de ello llevan 1 victoria en los últimos 5 partidos. Esa victoria fue el contundente 6-2 contra el Sunderland que demostró que Deulofeu -autor de un hattrick con España sub-21 entre semana- está muy en forma. Por su parte, el Aston Villa de Remi Garde sigue colista con sólo 5 puntos (1 victoria, 2 empates y 9 derrotas) pero el único partido que han jugado desde que el técnico francés se hizo cargo del equipo es un valioso 0-0 ante el Manchester City en Villa Park. ¿Cuánto margen de mejora tiene el equipo? Los villanos han perdido sus últimos 5 partidos a domicilio en la Premier League y son el equipo que menos goles ha marcado (10).

El triunfo del Everton descanso/final se paga a 2’15 en bwin

16:00 NEWCASTLE-LEICESTER

¿Hasta cuándo va a durar la racha del Leicester de Ranieri? ¿Se caerán en algún momento de los puestos europeos de la clasificación? ¿Volverá a marcar Vardy? El delantero inglés lleva 9 jornadas seguidas haciendo al menos un gol y si marca contra el Newcastle igualará el récord de Van Nistelrooy. Sin embargo, Vardy, que fue convocado con Inglaterra, se perdió los amistosos contra España y Francia por lesión, así que no llega en el mejor estado físico. El Leicester es el 2º equipo más goleador de la liga (25) sólo por detrás del Manchester City (26) y son 3º en la tabla a 1 punto de los de Pellegrini. Por su parte, el Newcastle poco a poco va escalando posiciones tras 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 4 partidos disputados. Los de McClaren ya son 17º, fuera del descenso, con 10 puntos.

Un empate se paga a 3’50 en bwin

16:00 SOUTHAMPTON-STOKE

El Stoke llega en un altísimo grado de motivación tras su última victoria ante el Chelsea (1-0), pero es que además el equipo de Mark Hughes está escalando puestos en la Premier League con bastante rapidez: llevan 3 partidos a domicilio sin recibir un gol, lo que les permite ser 12º con 16 puntos tras un inicio mediocre. Por su parte, el Southampton es una garantía de gol cuando juegan en St Mary’s, ya que allí han marcado al menos 2 goles en 9 de sus últimos 10 partidos de la Premier League. Los de Koeman, 7º en la tabla con 20 puntos, están a sólo 1 de los puestos europeos y acumulan 5 partidos sin perder (3 victorias, 2 empates).

Un gol del Southampton en las dos partes se paga a 2’75 en bwin
El Stoke venció al Chelsea en la última jornada (Foto: Focus Images Ltd)
El Stoke venció al Chelsea en la última jornada (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 SWANSEA-BOURNEMOUTH

Con sólo 1 victoria desde el mes de agosto, el Swansea se ha diluído en la clasificación y los de Garry Monk, cuyo puesto estaba en duda hace unas semanas, son 14º con sólo 13 puntos. Además, les está faltando la facilidad goleadora de las primeras jornadas: sólo han marcado 12 goles en 12 partidos, por lo que los locales llevan 3 derrotas en los últimos 4 partidos. Al Bournemouth no le van mucho mejor las cosas, que acumula 4 partidos perdidos consecutivos, el último de ellos tras dominar y tener ocasiones ante el Newcastle (0-1). Los de Eddie Howe, ya en descenso (18º con 8 puntos) siguen echando de menos a todos sus lesionados y sólo han marcado 1 gol en los últimos 3 partidos.

La victoria del Swansea se paga a 1’87 en bwin

16:00 WEST BROM-ARSENAL

Si contamos todas las competiciones, el Arsenal sólo ha ganado 1 de los últimos 4 partidos disputados (derrotas ante Bayern y Sheffield Wednesday), pero ese dato dista de la realidad liguera: en la Premier League son 2º con 26 puntos, los mismos que el líder, y han marcado al menos 3 goles en sus últimos 3 partidos a domicilio. Aunque en el último 1-1 contra el Tottenham en el Emirates no dejaron su mejor versión, Özil compensó y evitaron la derrota. Alexis y Giroud, con 6 goles cada uno, además de una sólida defensa (la segunda mejor de la competición con sólo 9 goles encajados), permiten al Arsenal ser un candidato al título. Mientras tanto, el West Brom es 13º con 14 puntos tras 2 derrotas consecutivas ante Manchester United y Leicester.

Menos de 2’5 goles se paga a 2’05 en bwin

18:30 MANCHESTER CITY-LIVERPOOL

El gran partido de la jornada en la Premier League. Por un lado, es un muy buen enfrentamiento entre dos banquillos muy potentes, Klopp y Pellegrini. Por el otro, los reencuentros de varios jugadores con sus ex equipos, como Milner y Sterling, que hace unos meses vestían la camiseta opuesta. Además, el Liverpool está necesitado de una victoria de importancia tras su última derrota contra el Crystal Palace (1-2) y ya sabe lo que es ganar en un partido de esta índole, pues le endosó un 1-3 al Chelsea hace sólo unas semanas. En cualquier caso, el Manchester City se ha mostrado como un conjunto muy sólido en el Etihad Stadium, donde han ganado 12 de sus últimos 13 partidos de la Premier League y donde han marcado al menos 2 goles en todos ellos, lo que inevitablemente les convierte en líderes del campeonato siendo además el equipo que más goles marca (26) y el segundo que menos recibe (9) tras el Manchester United. Llegan con molestias tanto Sturridge como Silva o Agüero.

Un empate se paga a 4’10 en bwin
Raheem Sterling, jugador del Manchester City y ex del Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)
Raheem Sterling, jugador del Manchester City y ex del Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*