Previas Premier League: sábado 23 de enero

Roberto Firmino of Liverpool (left) shoots at goal but has his shot saved by Manchester City goalkeeper Joe Hart (not pictured here) during the Barclays Premier League match at the Etihad Stadium, Manchester
Picture by Greg Kwasnik/Focus Images Ltd +44 7902 021456
21/11/2015

13:45 NORWICH-LIVERPOOL

Nuevo test para el Liverpool tras haber sumado 1 de los últimos 6 puntos en juego en la Premier League, motivo por el cual se han quedado estancados en la 9ª posición de la clasificación con 31 puntos, a dos partidos de los puestos europeos. Los de Klopp visitan Carrow Road, un estadio que conquistaban con facilidad en la época de Luis Suárez y al que, de momento, no han vuelto sin él. Los canaries son 16º con 2 puntos de ventaja con respecto al descenso, su principal objetivo a evitar en esta temporada. El Norwich, eso sí, ha fichado mucho en este mercado de fichajes: Ivo Pinto (Dinamo Zagreb), Tim Klose (Wolfsburgo), Steven Naismith (Everton) y se confirmó que la cesión de Matt Jarvis (West Ham) pasaría a ser permanente. Son movimientos que el equipo de Alex Neil piensa usar para lograr la permanencia, mientras que el Liverpool sigue con muchas bajas y no podrá contar con Coutinho o Sturridge, entre otros.

La victoria del Liverpool se paga a 1’95 en bwin

16:00 CRYSTAL PALACE-TOTTENHAM

Duelo en la mitad alta de la tabla. El Crystal Palace atraviesa la peor racha de eficacia goleadora de todo el campeonato, ya que los de Alan Pardew no han marcado goles en sus últimos 5 partidos de la Premier League (3 derrotas, 2 empates), motivo por el cual han caído hasta la 8ª posición. La ausencia de goles en sus delanteros ha hecho que en muchas ocasiones hayan tenido que jugar sin uno puro (Bolasie o Sako), pero el fin de semana pasado volvió Wickham al frente del ataque. De hecho, el máximo goleador del Palace es Cabaye, con 5 dianas, por las 4 que lleva Bolasie. Por su parte, el Tottenham sólo ha perdido 2 de los últimos 21 partidos de la Premier League y el conjunto de Pochettino es 4º, a sólo 5 puntos del liderato. Harry Kane, con 12 goles, volvió a marcar el sábado pasado, mientras que Eriksen hizo un doblete.

Un empate se paga a 3’40 en bwin
Toby Alderweireld, central del Tottenham (Foto: Focus Images Ltd)
Toby Alderweireld, central del Tottenham (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 LEICESTER-STOKE

El Leicester sólo ha perdido 1 de sus últimos 15 partidos de la Premier League, de ahí que se sigan manteniendo como la revelación de esta temporada: colíderes, empatados a puntos con el Arsenal y siendo el conjunto que menos derrotas ha sufrido esta temporada (2). Sin embargo, el equipo de Claudio Ranieri sólo ha ganado 1 de los últimos 5 encuentros (3 empates) y no fue capaz de imponerse al Aston Villa, colista, la semana pasada. Por su parte, el Stoke es 7º con 33 puntos, rondando los puestos que dan acceso a competiciones europeas, siendo además uno de los equipos que mejor rentabiliza sus goles: 24 a favor y 22 en contra en 22 partidos.

La victoria del Leicester se paga a 2’05 en bwin

16:00 MANCHESTER UNITED-SOUTHAMPTON

Con más o menos dudas, el Manchester United lleva 4 partidos sin perder en la Premier League (2 empates y 2 victorias) y está a sólo 7 puntos del liderato de la clasificación. Los de Van Gaal, que la semana pasada vencieron en Anfield (0-1) sin dejar muy buenas sensaciones, sólo han perdido 1 de los últimos 11 partidos que han jugado en Old Trafford, donde recibirán a un Southampton que vuelve a levantar cabeza ligeramente. Con 2 victorias consecutivas, los de Koeman son 10º con 30 puntos y podrán ver los primeros minutos de Charlie Austin con su nueva camiseta, fichado del QPR por sólo 4 millones. El dato negativo de los Saints es que han perdido sus últimos 4 partidos a domicilio, por lo que ir a Manchester no es el reto más sencillo para romper esa racha de resultados.

El triunfo local se paga a 1’87 en bwin

16:00 SUNDERLAND-BOURNEMOUTH

Partido muy importante en la parte baja de la tabla. Aunque haya una distancia de seis puntos entre Sunderland y Bournemouth, el objetivo de ambos es evitar el descenso y los locales tienen una oportunidad de oro para estrechar la clasificación. Los de Allardyce son el equipo menos fiable de toda la Premier League y han recibido 45 goles en 22 partidos, más de 2 goles de media por encuentro, por lo que son penúltimos a 3 puntos de la salvación. Por su parte, el Bournemouth está fuera del pozo (15º con 24 puntos) y se ha reforzado numerosa y cualitativamente en este mercado de invierno. Su delantero nuevo, Benik Afobe, marcó su primer gol el pasado fin de semana, mientras que Grabban e Iturbe también han debutado con la camiseta de los cherries.

Que no pierde el Sunderland (1X) se paga a 1’55 en bwin
Benik Afobe, delantero del Bournemouth (Foto: Focus Images Ltd)
Benik Afobe, delantero del Bournemouth (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 WATFORD-NEWCASTLE

Si no quiere meterse en un lío clasificatorio, el Watford tiene que volver a sumar de tres en tres y este fin de semana tiene una oportunidad de oro: los visita el Newcastle, metido en el pozo, y si los de Quique Sánchez Flores logran una victoria se alejarían aún más del descenso. La realidad es que el Watford es 12º con 29 puntos, a 8 de su rival del sábado, pero las 4 derrotas consecutivas en la Premier League han hecho saltar las alarmas en Vicarage Road. Por suerte para ellos, la racha del Newcastle jugando a domicilio no es mucho mejor: han perdido 13 de los últimos 16 encuentros que han disputado lejos de St James’ Park, aunque la victoria del fin de semana pasado les ha hecho coger moral. Los de McClaren, eso sí, tienen la segunda peor marca de goles en contra de todo el campeonato (39 en 22 partidos).

La victoria del Newcastle se paga a 3’80 en bwin

16:00 WEST BROM-ASTON VILLA

Derby de las Midlands con un Aston Villa que quiere despertar antes de que se le acabe el tiempo. Tras imponerse en su replay de FA Cup ante el Wycombe, los de Remi Garde buscan completar su racha y ampliar hasta tres las jornadas en las que no pierden (1 victoria, 1 empate). A pesar de estos buenos resultados, el Aston Villa sigue a 10 puntos de la salvación y es el equipo que menos goles marca de toda la Premier League (18) y el tercero que más recibe (38). Por su parte, el West Brom de Tony Pulis también superó su emparejamiento de FA Cup en el replay, en este caso ante el Bristol City, y sin hacer demasiado ruido, como cada temporada, está lejos del descenso (13º con 27 puntos).

Un empate se paga a 3’30 en bwin

18:30 WEST HAM-MANCHESTER CITY

Cierran la jornada del sábado dos equipos que tienen buenos registros recientes de resultados. Por un lado, los locales, llevan 8 partidos sin perder en Upton Park. El West Ham fundamenta en los partidos en casa su éxito en esta temporada (6º con 35 puntos) y están sólo a 2 puntos de los puestos europeos. Andy Carroll, lesionado hace dos semanas, no estará disponible, pero la buena noticia para los hammers es que Payet ha vuelto por todo lo alto (1 gol y 1 asistencia ante el Bournemouth). “Al margen de Carroll, Lanzini y Sakho estamos muy sanos y ocupamos una buena posición para afrontar la parte final de la temporada”, dijo Slaven Bilic. Por otro lado, el Manchester City ha superado con buena nota las últimas semanas y ya son 5 jornadas sin perder para el conjunto que dirige Manuel Pellegrini. A sólo 1 punto del liderato, y con el mejor Kun Agüero (10 goles) tras la goleada al Crystal Palace por 4-0, los citizens buscan una victoria que les lleve hacia la primera posición de la Premier League.

Un empate se paga a 4’10 en bwin
Pellegrini pudo acabar sonriendo. Foto: Focus Images Ltd.
Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City. (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

En realidad el West Ham fundamenta su éxito esta temporada en los partidos de fuera (tercer mejor visitante), no en los de casa (4 victorias en 10 partidos como local)

Deja un comentario

*