Previas Premier League: sábado 28 de noviembre

Grealish Aston Villa Focus

16:00 ASTON VILLA-WATFORD

El Aston Villa necesita reaccionar ya. El equipo ahora dirigido por Remi Garde no gana desde la jornada inicial, cuando todavía lo entrenaba Sherwood, y sólo acumula 5 puntos en esta Premier League. No extraña, por lo tanto, que ocupen la última posición a 5 puntos de la salvación (10 goles a favor, 24 en contra). Además, la derrota del último fin de semana por 4-0 en Goodison Park ha aumentado las críticas, ya que Jack Grealish fue pillado de fiesta en Manchester la misma noche del partido y ha sido apartado del equipo para esta jornada. El Villa ha perdido 8 de sus últimos 9 partidos en la Premier League. Por su parte, el Watford está en la 13ª posición tras perder 2 partidos consecutivos, pero los de Quique Sánchez Flores estuvieron a punto de rascar un empate en la última visita del Manchester United, aunque un gol de Schweinsteiger en el descuento decidió el resultado (1-2).

El triunfo del Aston Villa se paga a 2’80 en bwin

16:00 BOURNEMOUTH-EVERTON

Las sensaciones que va dejando el Everton de Roberto Martínez son cada vez más positivas. Los ‘toffees’ son 7º con 20 puntos, a sólo 4 de Europa, y tienen a Lukaku (9 goles), Barkley (5) y Koné (5) en racha, además de al mejor Deulofeu que se ha visto en Inglaterra. El frente ofensivo del Everton es muy potente y llevan 3 partidos sin conocer la derrota: 2 victorias (4-0 y 6-2) y 1 empate (1-1). Por su parte, el Bournemouth frenó la racha de partidos perdidos en la última jornada empatando en Gales por 2-2 contra el Swansea, pero fue un empate con mal sabor de boca: los de Eddie Howe desaprovecharon un 0-2 en el primer tiempo. El Bournemouth, ya metido en descenso (19º con 9 puntos), tiene la peor defensa de la liga con 27 goles encajados en 13 partidos.

La victoria del Everton se paga a 2’60 en bwin
Deulofeu, Lukaku y Barkley (Foto: Focus Images Ltd)
Deulofeu, Lukaku y Barkley (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 CRYSTAL PALACE-NEWCASTLE

Presente, pasado y futuro de Alan Pardew. El ahora entrenador del Crystal Palace abandonó el Newcastle el año pasado y la estadística de las urracas ha empeorado de forma drástica. Bajo el mando de Pardew, el Newcastle tenía un 37% de partidos ganados, y desde entonces sólo han vencido el 16%. Steve McClaren es el técnico desde este verano pero el equipo no está cumpliendo con las expectativas: 10º en la tabla con 10 puntos, a 1 del descenso, y sólo 2 victorias en 13 jornadas de Premier League. Muy diferente es la situación del Crystal Palace, a pesar de perder el pasado fin de semana, ya que lleva 19 puntos y está situado en la 10ª posición. Eso sí, hay una estadística favorable a los visitantes: el Newcastle no ha perdido ninguno de los últimos 10 enfrentamientos ante el Crystal Palace en todas las competiciones.

El triunfo del Palace se paga a 1’75 en bwin

16:00 MANCHESTER CITY-SOUTHAMPTON

Tras dos derrotas consecutivas (Liverpool y Juventus) y tres sin conocer la victoria, el Manchester City vuelve a la Premier League en 3ª posición con 26 puntos, a 2 del liderato. Ante el Southampton han ganado sus últimos 5 partidos en el Etihad, por lo que es un buen aliciente, pero no mejor que el regreso de David Silva a una convocatoria. El canario está nuevamente disponible para Manuel Pellegrini tras haberse perdido las últimas semanas de competición. Sin embargo, Kompany, Mangala, Zabaleta, Nasri y Hart son baja, por lo que Willy Caballero volverá a ser titular tras sus errores contra el Tottenham. Por su parte, el Southampton es 8º con 20 puntos y llega con la ausencia de su máximo goleador, Pellè (6), pero con 3 victorias en los últimos 4 partidos.

La victoria del Manchester City se paga a 1’57 en bwin

16:00 SUNDERLAND-STOKE

Contra todo pronóstico y en el tramo final del partido, el Sunderland venció a domicilio al Crystal Palace y logró 3 puntos vitales. Ahora los de Sam Allardyce van 18º en la Premier League, a 1 punto de la salvación, pero como dijo su entrenador lo más importante es empezar a ganar, sea como sea el triunfo, para enganchar una dinámica positiva. El Stoke no es el mejor rival a domicilio, ya que el conjunto de Mark Hughes no ha recibido ni un solo gol en sus últimas 4 salidas ligueras, motivo por el cual ya son 11º con 19 puntos y sólo 12 goles recibidos, aunque apenas han marcado 11, el 2º peor ataque de toda la Premier League. Como dato positivo para los locales, sólo han perdido 1 de los últimos 11 enfrentamientos frente al Stoke jugando en el Stadium Of Light.

Un empate se paga a 3’20 en bwin

18:30 LEICESTER-MANCHESTER UNITED

El partido de la jornada en la Premier League. Pocos hubieran esperado en agosto que este LeicesterManchester United también sería un 1º contra 2º de la clasificación, pero el rendimiento de los de Ranieri les ha permitido llegar líderes a finales de noviembre. Si Jamie Vardy vuelve a ver portería, sumará 11 jornadas seguidas marcando gol y superará el récord que estableció hace años Van Nistelrooy, precisamente ex jugador del Manchester United. El Leicester es el equipo más goleador del campeonato (28) pero también ha recibido muchos goles (20), al contrario que el conjunto de Van Gaal, que sólo ha concedido 9 y que esta semana, en Old Trafford, empató 0-0 ante el PSV dejando sus opciones abiertas para pasar a la próxima ronda de la Champions League. Phil Jones y Ander Herrera seguirán siendo baja.

Un gol de Jamie Vardy se paga a 2’80 en bwin
Mahrez y Vardy, claves del Leicester (Foto: Focus Images Ltd)
Mahrez y Vardy, claves del Leicester (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Hace unas semanas miré esta semana para ver qué a qué ciudad podría viajar y ver un partido en directo. El Leicester-Manchester Utd fue de los primeros en quedar descartado (porque entiendo que la ciudad no tendrá mucho que ver). Pero como bien decís, es el partidazo de la jornada.
Al final iré al Tottenham-Chelsea, creo que puede ser muy interesante para ambos equipos.

Deja un comentario

*