Previas Premier League: sábado 5 de marzo

FIL TOTTENHAM ARSENAL 016

13:45 TOTTENHAM-ARSENAL

Es el mejor partido del fin de semana en Inglaterra y abre la jornada de sábado en la Premier League. Segundo contra tercero. El Tottenham recibe al Arsenal, ambos metidos en su pelea por perseguir al Leicester, actual líder de la competición. Tanto locales como visitantes perdieron su partido semanal, por lo que la distancia de los Spurs con los de Ranieri es de 3 puntos, mientras que los gunners están a 6 de diferencia. Con ese panorama, y tras dos derrotas consecutivas (tres si tenemos en cuenta la Champions League), el equipo de Wenger no puede dejar escapar una oportunidad así de conquistar un título que se le resiste desde hace más de una década. Por su parte, el Tottenham, que tiene la mejor defensa del campeonato (22 goles en contra en 28 partidos) y lleva tres victorias seguidas en White Hart Lane. Vertonghen es baja en los locales, mientras que Oxlade, Wilshere, Rosicky, Cazorla, Koscielny o Arteta no están disponibles para el Arsenal.

Un empate se paga a 3’4o en bwin

16:00 CHELSEA-STOKE

La remontada del Chelsea es una realidad. Sin perder desde mediados de diciembre (12 partidos), el conjunto ahora dirigido por Guus Hiddink sigue escalando puestos en la Premier League y ya es 10º con 39 puntos, a sólo 7 de los puestos que dan acceso a la Europa League, su objetivo en lo que resta de curso. Además, los blues acumulan tres triunfos consecutivos y por primera vez en la temporada llevan más victorias que derrotas (10-9). Por su parte, el Stoke ha vuelto a reaccionar y está por encima, 7º con 42 puntos, después de sus últimas tres victorias en liga. De hecho, los de Mark Hughes están al borde de las competiciones europeas, pero son el primer conjunto que tiene diferencia de goles negativa: -3.

La victoria del Chelsea se paga a 1’53 en bwin

16:00 EVERTON-WEST HAM

Con muchos altibajos durante el curso, el Everton afronta un tramo final de temporada tras sumar tres triunfos en las últimas cuatro jornadas. Romelu Lukaku, con 17 goles, es el segundo máximo artillero de la Premier League tras Jamie Vardy, de ahí que no sorprenda que el Everton es el tercer equipo con mejores números de todo el campeonato. Además, tienen un buen argumento antes de enfrentarse al West Ham: los toffees no han perdido ninguno de sus 18 enfrentamientos anteriores ante los hammers. En cualquier caso, el West Ham está siendo uno de los mejores equipos de la Premier League. Los de Bilic son 6º con 46 puntos y acumulan dos triunfos consecutivos, amenazando incluso las posiciones que dan acceso a la Champions League (a 1 punto, aunque con un partido más). Payet, que fue objetivo del Everton durante el verano, será el referente visitante en ataque.

El triunfo del West Ham se paga a 4’75 en bwin

16:00 MANCHESTER CITY-ASTON VILLA

Tres derrotas consecutivas en liga han dejado muy tocado al Manchester City de Pellegrini en su objetivo por ganar el campeonato. Leicester, Tottenham y Liverpool pasaron por encima de los citizens, que ahora, 4º y con 47 puntos, están a 10 del liderato (con un partido menos). A priori, un duelo ante el Aston Villa en el Etihad es lo más sencillo para recuperar la moral, pues los de Remi Garde son colistas a 8 puntos de la salvación y sólo han ganado tres partidos en todo el curso (de 28 jornadas). Por eso, los villanos están a 8 puntos de la salvación, además de ser el que menos goles marca y el segundo que más recibe. Nasri, De Bruyne y Delph son bajas en los locales, aunque Yaya Touré, que se perdió el partido del miércoles en Anfield, vuelve a estar disponible para Manuel Pellegrini.

Más de 3’5 goles totales se paga a 2’25 en bwin
Yaya Touré y Manuel Pellegrini (Foto: Focus Images Ltd)
Yaya Touré y Manuel Pellegrini (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 NEWCASTLE-BOURNEMOUTH

La tensión en el Newcastle se palpa en el ambiente. Hay rumores sobre una posible destitución de McClaren si no consiguen ganar este fin de semana al Bournemouth, y la clasificación no engaña: los locales son 19º con 24 puntos, con los mismos que la salvación, pero en descenso tras cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Su rendimiento no ha sido el esperado, pero en St James Park deben sembrar la base de su permanencia ante un conjunto, el Bournemouth de Eddie Howe, que con 4 puntos de los últimos 6 en juego, se ha alejado de la parte baja (32 puntos) a pesar de tener una diferencia de goles de -12. Benik Afobe, con 4 goles desde su fichaje, está siendo clave en los buenos resultados de los cherries. De hecho, cada vez que marca Afobe, el equipo no pierde.

El triunfo del Newcastle se paga a 2’50 en bwin

16:00 SOUTHAMPTON-SUNDERLAND

El Sunderland lleva mucho tiempo rondando los puestos de abajo de la Premier League y, aunque actualmente están fuera del descenso, tienen los mismos puntos (24) que el penúltimo de la clasificación. Con lo cual, no pueden relajarse: son tres equipos para dos puestos de descenso: Sunderland, Norwich y Newcastle. A favor de los de Allardyce es que sólo han sumado una derrota en los últimos cuatro partidos (dos empates, una victoria) y que en el último partido lograron un meritorio empate ante el Crystal Palace (2-2) después de tener una desventaja de dos goles. El tanto del empate fue de Borini en el minuto 90. Por su parte, el Southampton lleva dos derrotas consecutivas y su gran 2016 se ha quedado un poco estancado, ya a 6 de los puestos europeos.

Un empate se paga a 3’90 en bwin

16:00 SWANSEA-NORWICH

El Norwich debe intentar agarrarse a la salvación metiendo a más equipos en la pomada y si hay rivales que se pueden caer al pozo, uno de ellos es el Swansea. La distancia entre ambos es de 6 puntos, los locales estando los 16º y los visitantes, más abajo, en la 18º posición. Contra ese panorama lucha el Swansea, que ganó la semana pasada de forma muy meritoria en el Emirates ante el Arsenal (1-2) y amplió su ventaja con respecto al descenso de la Premier League. Por su parte, los registros de los canaries son muy poco esperanzadores: nueve derrotas en sus últimas diez salidas y en seis de las últimas ocho no han sido capaces de marcar goles. Además, tienen la peor defensa de todo el campeonato junto a la del Sunderland (53 goles en contra).

Menos de 1’5 goles totales se paga a 3’20 en bwin

18:30 WATFORD-LEICESTER

El líder de la Premier League intentará hacer bueno el punto conseguido el pasado martes después de que todos sus rivales perdiesen entre semana. El Leicester de Claudio Ranieri va 1º con tres puntos de ventaja con el segundo, pero de las últimas tres jornadas sólo ha ganado un partido. Jamie Vardy, pichichi del campeonato con 17 goles, ha marcado sólo uno en los últimos cuatro, pero los foxes siguen siendo el equipo que menos encuentros ha perdido en la temporada: tres. Además, también tienen el mejor ataque (51 goles). Por su parte, el Watford estuvo muy cerca de sacar un punto en Old Trafford, pero los de Quique Sánchez Flores perdieron y se quedan 12º en la tabla con 37 puntos, 13 por encima del descenso pero demasiado lejos de la zona europea.

La victoria del Leicester se paga a 2’45 en bwin
Claudio Ranieri, líder de la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)
Claudio Ranieri, líder de la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*