Previas Premier League: sábado 6 de febrero

Pellegrini confirmó que su equipo se encerró (Foto: Focus Images Ltd)

13:45 MANCHESTER CITY-LEICESTER

El mejor partido de la jornada en la Premier League y, según cómo está cada equipo en la clasificación, uno de los más importantes que faltan antes de que se acabe la temporada. El líder, el Leicester de Claudio Ranieri, afronta la visita más complicada de la competición: visita el Etihad, el campo del Manchester City, donde los de Pellegrini han cimentado su potencial. De hecho, que los citizens sean los máximos goleadores de la Premier (46 goles) es una muestra más de su potencial ofensivo, a pesar de estar 3 puntos por detrás de su rival de este sábado. El Leicester, por su parte, lleva 2 triunfos consecutivos sin recibir gol, a lo que hay que añadir que son el equipo que menos veces ha perdido en este curso (2 partidos). Con la seguridad de que Guardiola llegará en verano, el Manchester City afronta un duelo clave para intentar ganar la Premier League. Agüero lleva 13 goles, los mismos que Mahrez, por los 18 que suma Jamie Vardy. Bony, Kompany, Navas, De Bruyne, Mangala y Nasri son baja.

Un empate se paga a 4’25 en bwin

16:00 ASTON VILLA-NORWICH

Al Aston Villa se le presenta otra oportunidad, casi decisiva, para intentar salir del pozo de la clasificación. Si los de Remi Garde, colistas con 13 puntos, logran la victoria ante el Norwich, 17º con 23, reducirían la distancia con respecto a la salvación. Si sucede lo contrario o los locales no suman los tres puntos, se acaban las opciones para que los villanos consigan evitar el descenso a Championship. Con solo 2 victorias en 24 partidos, además de apenas 18 goles en 24 jornadas, el reto es mayúsculo. Jordan Ayew es baja por sanción, mientras que el Norwich llega a Villa Park con una racha muy negativa: 4 derrotas consecutivas y segundo equipo más goleado de la Premier League con 46 goles. Duelo por todo lo bajo en la clasificación.

El triunfo del Aston Villa se paga a 2’50 en bwin

16:00 LIVERPOOL-SUNDERLAND

El Liverpool es el equipo mejor clasificado de la Premier League que tiene una diferencia negativa de goles (30 a favor, 34 en contra). El equipo de Klopp es 8º con 34 puntos, a 6 del 5º clasificado, está más centrado en los torneos coperos (finalista en la Capital One Cup y a falta de jugar un replay en la FA Cup) que en la liga, donde han perdido 3 de sus últimos 5 partidos. El último de ellos, un 2-0 contundente ante el Leicester. Sturridge ha vuelto a entrenar con el grupo, pero no se le espera hasta finales de mes, por lo que todo apunta a Firmino como delantero centro. Por su parte, el Sunderland acumula 3 partidos sin ganar (1 derrota, 2 empates) y están en los puestos de descenso a Championship. Los de Sam Allardyce son el equipo más goleado de la liga (47 goles en 24 partidos) y, con 19 puntos, tienen a 4 la salvación. Los fichajes llegados en el mercado invernal como Koné, Kazhri o N’Doye tendrán que empezar a rendir desde muy pronto.

Un gol de Firmino se paga a 2’00 en bwin
Roberto Firmino, a la izquierda (Focus Images Ltd).
Roberto Firmino, a la izquierda (Focus Images Ltd).

16:00 NEWCASTLE-WEST BROM

Si el Newcastle quiere agarrarse a la salvación, bien les vendría implicar a más equipos. Uno de ellos puede ser el West Brom, actualmente 8 puntos por encima de las urracas, que con 21 están en la posición 18, ocupando un puesto de descenso. El equipo de McClaren ha perdido 2 partidos consecutivos y ha recibido 44 goles en 24 encuentros, a pesar de los fichajes realizados en invierno: Doumbia, Shelvey, Saivet o Townsend han llegado para lograr la salvación, además de la renovación de Ayoze Pérez hasta 2021. Por su parte, el West Brom de Tony Pulis no ha ganado en las últimas 4 jornadas (3 empates, 1 derrota) y sin hacer mucho ruido, y sobre todo marcando pocos goles (23), están lejos del descenso.

La victoria del Newcastle se paga a 2’05 en bwin

16:00 STOKE-EVERTON

Décimo contra undécimo de la Premier League. Dos equipos con mucho más potencial del que han demostrado en esta temporada. Con un punto de distancia entre Stoke y Everton, ambos se miden en el Britannia Stadium tras el 3-4 de Goodison Park en el que Bojan brilló con luz propia. Imbula, fichaje récord del Stoke después de pagar 18 millones de libras, podría debutar. Los locales no ganan en los últimos 3 y han perdido 2 de forma consecutiva, mientras que el Everton logró un triunfo muy importante el pasado miércoles ante el Newcastle (3-0) donde Ross Barkley marcó 2 goles (lleva 11 esta temporada). Stones, Besic, Mirallas y Howard son baja, mientras que Lukaku es duda tras retirarse en el descanso del último partido por un fuerte golpe en la espalda.

El triunfo a domicilio del Everton se paga a 2’85 en bwin
Bojan Krkic (Foto: Focus Images Ltd)
Bojan Krkic (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 SWANSEA-CRYSTAL PALACE

El Crystal Palace es actualmente el equipo en peor forma de la Premier League con 5 derrotas consecutivas, además de no haber marcado en sus últimos 3 partidos a domicilio. Con ese panorama, el equipo de Alan Pardew ha caído hasta la 12ª posición de la clasificación y ha fichado a Adebayor hasta final de temporada con el objetivo de recuperar la eficacia goleadora que no han tenido ni Wickham, ni Gayle, ni Campbell. Por otro lado, el Swansea ha reaccionado y ha salido del descenso después de una racha de 3 partidos sin perder (2 victorias y 1 empate), aunque la diferencia de goles es de -9. Con la llegada de Guidolin y el despertar de Ayew, el Swansea vuelve a ganar partidos.

La victoria del Swansea se paga a 2’40 en bwin

16:00 TOTTENHAM-WATFORD

El Tottenham acumula 3 victorias consecutivas y se ha puesto 3º en la Premier League, por delante del Arsenal, su máximo rival, y con la opción de pelear por el título final si mantienen este nivel futbolístico (están a 5 del Leicester y a 3 del Manchester City). Los de Pochettino no perdonan y ganaron entre semana de forma cómoda al Norwich (0-3) con goles de sus dos hombres más importantes de la temporada: Harry Kane y Dele Alli. El primero ya lleva 18 entre todas las competiciones, por los 7 del centrocampista. Con la mejor defensa de todo el campeonato (19 goles en contra), los Spurs volverán a salir con Alderweireld y Wimmer, ya que Vertonghen está lesionado. Por su parte, el Watford lleva 2 partidos sin perder (1 empate y 1 victoria) y pudieron mantener la portería a cero ante el Chelsea (0-0) en Vicarage Road, por lo que el equipo de Quique Sánchez Flores es 9 con 33 puntos, a 7 de Europa y 12 por encima del descenso.

Un gol de Dele Alli se paga a 3’00 en bwin

18:30 SOUTHAMPTON-WEST HAM

Tanto Southampton como West Ham aspiran a conseguir alguna plaza europea en la parte alta de la Premier League. Acutalmente 6º y 7º, el sábado se miden en St Marys con rachas similares. Por un lado, los de Koeman llevan 4 partidos sin perder (3 victorias y 1 empate) y no han recibido gol en ninguno de ellos. El último, en el Emirates ante el Arsenal, tuvo a Fraser Forster como estrella del partido, donde Charlie Austin volvió a ser suplente y entró en el segundo tiempo. Por su parte, el West Ham lleva 3 triunfos en los últimos 5 encuentros. Con el regreso de Dimitri Payet (6 goles), los hammers han mejorado y además se han reforzado en el mercado invernal con Emenike y Byram.

Un empate se paga a 3’80 en bwin
Dimitri Payet (Foto: Focus Images Ltd)
Dimitri Payet (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Muchas bajas en el City, mucha dependencia de Agüero, Pellegrini sin saber ya qué hacer, y enfrente un Leicester pletórico, con Mahrez en modo jugón y Vardy enchufado. ¿Empate?

Deja un comentario

*