Previas Premier League: sábado 9 de abril

Dimitri Payet of West Ham United (left) celebrates after scoring his team's 5th goal to make it 5-1 during the FA Cup match at Ewood Park, Blackburn
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
21/02/2016

13:45 WEST HAM-ARSENAL

Habiéndose quitado la carga de jugar más de un partido a la semana, el Arsenal tiene el reto de ganar todas las jornadas que le quedan a la Premier League si quiere tener una mínima opción de alcanzar el liderato. Actualmente, con un partido menos, está a 9 puntos del Leicester, pero ya encadena dos triunfos consecutivos y contundentes. El equipo de Wenger, que tendrá de vuelta a Wilshere y a Cazorla en las próximas semanas, ha encontrado en Iwobi a su mejor futbolista de las últimas semanas. Por su parte, el West Ham es 6º con 51 puntos, a 3 de los puestos de la Champions League tras dos empates consecutivos en liga. Dimitri Payet, una de las revelaciones de la temporada, marcó el pasado fin de semana un golazo de falta, el 9º de lo que va de liga (12 entre todas las competiciones). Slaven Bilic tiene el interrogante de ver el once que pone, pues días después juega el replay de la FA Cup contra el Manchester United para ver quién se clasifica para las semifinales de Wembley.

Un empate se paga a 3’60 en bwin

16:00 ASTON VILLA-BOURNEMOUTH

Si se produce una cadena de resultados, el Aston Villa podría descender de forma matemática este fin de semana. Ahora mismo, los villanos están ya a 15 puntos de la salvación y es cuestión de tiempo que se confirme la pérdida de categoría. Con sólo 3 victorias en 32 partidos, además de tener el peor ataque (22 goles) y la peor defensa (62), y habiendo echado a Remi Garde hace unas semanas, el colista de la Premier League ya no tiene motivación alguna tras una larga racha de derrotas. Jack Grealish, Adama Traoré, Ciaran Clark y Libor Kozak vuelven a estar disponibles ante un Bournemouth virtualmente salvado que, sin embargo, ha perdido dos partidos consecutivos. El equipo de Eddie Howe, 13º y con 11 de margen sobre el descenso, ha cumplido el objetivo que se marcaron en verano: la permanencia.

El triunfo del Bournemouth se paga a 2’05 en bwin

16:00 CRYSTAL PALACE-NORWICH

El Norwich ha reaccionado en el momento preciso. Con 7 puntos de los últimos 9 posibles, el conjunto de Alex Neil ha salido del descenso (17º con 31 puntos) y ahora tiene un margen de 4 puntos con respecto a los tres equipos que pierden la categoría. Además, su victoria contra el Newcastle sirvió para alejar aún más a un rival directo y este fin de semana, en otro duelo decisivo, visitan el campo del Crystal Palace (16º con 34 puntos), único equipo que todavía puede verse en problemas si no mejoran sus resultados. De hecho, con un triunfo de los visitantes, los de Alan Pardew se meterían en un lío, pues ya son 6 derrotas consecutivas en Selhurst Park.

Un empate se paga a 3’30 en bwin

16:00 SOUTHAMPTON-NEWCASTLE

Al Newcastle se le complica la salvación. Después de su última derrota por 3-2 ante el Norwich, un rival directo se aleja en la tabla. Ahora mismo, la distancia de los de Rafa Benítez con respecto a los puestos de la tranquilidad es de 6 puntos (con un partido menos). Sin embargo, con la segunda peor defensa de la Premier League (58 goles en contra en 31 partidos), el miedo es evidente para el penúltimo clasificado de la tabla. “Cissé estuvo bien, Mitrovic está marcando y Ayoze lo está haciendo bien. Son buenas noticias, pero es un problema para mí porque tengo que elegir a dos”, comentó Rafa Benítez antes de visitar a un Southampton que, 7º con 47 puntos y a 4 puntos de la Europa League, perdió el pasado fin de semana ante el Leicester de Claudio Ranieri.

La victoria del Newcastle se paga a 6’00 en bwin

16:00 SWANSEA-CHELSEA

La racha de imbatibilidad del Chelsea continúa desde hace 15 partidos (mediados de diciembre). En todo ese tiempo, los de Guus Hiddink han remontado en la Premier League pero sólo son 10º con 44 puntos, a 7 de los puestos de Europa League. Sin nada en juego en lo que resta de temporada, y tras haber anunciado esta misma semana que Conte será su próximo entrenador a partir de la Eurocopa de este verano, el Chelsea afronta el choque contra el Swansea (15º con 37 puntos) con muchas bajas: Terry, Diego Costa, Matic y Remy, por lo que Hiddink confirmó que volverá a darle oportunidades a los futbolistas jóvenes de su plantilla. La semana pasada, en Villa Park, Clarke-Salter debutó con el primer equipo a los 18 años. Podría ser, además, la primera titularidad de Pato, que ya marcó de penalti hace sólo siete días.

Un gol de Pato se paga a 2’75 en bwin

16:00 WATFORD-EVERTON

Tanto Watford como Everton tienen sus objetivos en la FA Cup, ambos en semifinales, por lo que su rendimiento en la Premier League ha decaído notablemente en las últimas semanas. Por ejemplo, los de Quique Sánchez Flores no han ganado en los últimos 5 partidos y llevan 4 derrotas consecutivas. Por si fuera poco, su máximo goleador, Ighalo, no ha visto portería en 7 jornadas, motivo por el cual han ido cayendo en la clasificación hasta la 14ª posición, 10 por encima del descenso. Por su parte, el Everton de Roberto Martínez no vive una situación mucho mejor: 12º con 38 puntos, pero con 4 derrotas en los últimos 5 partidos, por lo que se antoja de vital importancia que su trayectoria en la FA Cup tenga un final feliz.

Un triunfo del Watford se paga a 3’40 en bwin

18:30 MANCHESTER CITY-WEST BROM

Después del positivo 2-2 cosechado en París ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el Manchester City de Manuel Pellegrini vuelve a un campeonato liguero donde son 4º con 1 punto de ventaja con respecto al Manchester United… y a 15 del liderato del Leicester (aunque con un partido menos). Para la visita del West Brom (11º con 40 puntos, virtualmente salvado), el técnico chileno tiene las bajas de David Silva, Raheem Sterling y Vincent Kompany, pero Yaya Touré -que se perdió el duelo europeo- ha vuelto a entrenar con el equipo y tendrá algún minuto este sábado porque ha entrado en la convocatoria. El regreso de Kevin De Bruyne es la noticia más positiva para los citizens: marcó en Bournemouth y marcó en París, pero está por ver si sale de inicio este fin de semana, pues el martes vuelven a jugar la vuelta de la Champions League.

Más de 3’5 goles totales se paga a 2’75 en bwin
De Bruyne ha vuelto a lo grande de su lesión (Foto: Focus Images Ltd)
De Bruyne ha vuelto a lo grande de su lesión (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*