Previas Premier League: siete partidos del sábado 12 de septiembre

¿Qué alineación sacará Mourinho? (Foto: Focus Images Ltd)

13:45 EVERTON-CHELSEA

Hay un protagonista indiscutible en el partido que abre la jornada en la Premier League: John Stones. El Everton llegó a rechazar hasta cuatro ofertas del Chelsea por el central inglés, la última de 38 millones de libras, y ni siquiera un transfer request fue suficiente para que Roberto Martínez se convenciese de vender a uno de sus mejores futbolistas. Stones será titular en el Everton, que tendrá por fin más alternativas en defensa a pesar de las lesiones de Baines y Oviedo, pues Ramiro Funes Mori está disponible -y según el técnico español también puede jugar de lateral izquierdo. Sin embargo, Cleverley estará unas 8 semanas de baja. Everton y Chelsea, que en el enfrentamiento del año pasado en Goodison Park regalaron un 3-6 apasionante, no han empezado de la mejor forma en esta campaña: los locales llegan 5 puntos mientras que los de Mourinho sólo han sumado 4. El Chelsea ya ha perdido ante el Manchester City y el Crystal Palace y ocupa una sorprendente 13º posición. Por si fuera poco, Courtois ha sido operado de su rodilla y estará de baja unos 4 meses, por lo que Begovic será el titular. Será interesante ver cuál es la línea defensiva que alinea el técnico portugués frente al Everton, pues el nivel demostrado no ha sido bueno, Ivanovic ha sufrido mucho en el lateral derecho, Terry vuelve a estar disponible tras su sanción y tanto Baba Rahman como Papy Djilobodji aún no han debutado.

Un empate se paga a 3’70 en bwin

16:00 ARSENAL-STOKE

El Arsenal se va rehaciendo poco a poco tras el varapalo de la primera jornada contra el West Ham (0-2). Desde entonces, los de Wenger han sumado 7 puntos de 9 posibles y tras cuatro jornadas disputadas llevan 3 goles a favor y 3 en contra. La última victoria en St James’ Park sirvió para afrontar el parón de selecciones con la tranquilidad de estar en la 6ª posición de la Premier League, pero las alarmas se han encendido durante la semana: Giroud fue pitado con Francia por las ocasiones desperdiciadas y Welbeck, que a priori debería estar pronto recuperado, fue operado y tendrá que estar como mínimo tres meses más de baja. Un dato a tener en cuenta: el Arsenal no ha perdido en 35 de los últimos 38 partidos ligueros en casa. Además, visita el Emirates un Stoke que aún no conoce la victoria esta temporada: 2 empates (Norwich, Tottenham) y 2 derrotas (West Brom, Liverpool). La aparición de Shaqiri ha sido una buena noticia para los de Mark Hughes, pero urge lograr la primera victoria para abandonar los puestos de descenso (18º) en los que se encuentran.

Menos de 2’5 goles se paga a 2’15 en bwin

16:00 CRYSTAL PALACE-MANCHESTER CITY

Dos rivales fuertes, dos pruebas de mucho nivel, y de momento éxito en la primera de ellas: el Crystal Palace venció al Chelsea en Stamford Bridge (1-2) y ahora recibe al equipo más en forma de toda la Premier League, un Manchester City que no ha recibido goles, que cuenta sus 4 partidos de liga por victorias con 10 goles a favor y que es líder en solitario de la clasificación. El equipo de Pellegrini ha demostrado un nivel insultantemente superior a sus oponentes y ni Watford (2-0), ni Everton (0-2), ni Chelsea (3-0), ni West Brom (0-3) han sabido hacerles frente. Además, el flamante fichaje Kevin De Bruyne ha entrado por primera vez en la convocatoria del Manchester City y podrá debutar junto a los Sterling, Agüero o Yaya Touré. Quien no estará seguro es Delph, lesionado a los 9 segundos del partido de Inglaterra contra Suiza. Zabaleta, Clichy David Silva -por un golpe en el tobillo- no están disponibles por lesión. Por su parte, los de Alan Pardew son el único equipo que tiene a 3 puntos a los citizens y acumulan 3 victorias y 1 derrota (Arsenal) en sus primeros encuentros.

Que el Crystal Palace marca al menos 1 gol se paga a 1’48 en bwin
Yannick Bolasie (Foto: Focus Images Ltd)
Yannick Bolasie (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 NORWICH-BOURNEMOUTH

Los dos grandes fichajes del Bournemouth (11º con 4 puntos) en el pasado mercado de fichajes –ambos costaron 10 millones de libras– han sufrido graves lesiones. Han sido unas semanas complicadas para los de Eddie Howe, que no podrá contar ni con Tyrone Mings (9-12 meses) ni con Max Gradel (6 meses). El segundo ha sido uno de los futbolistas más destacados de los primeros partidos de los cherries en la Premier League. Quizás esto sirva para que Marc Pugh entre en la banda izquierda. Callum Wilson, que también marcó en el último partido, lleva 4 goles en 4 encuentros en su estreno en la máxima competición inglesa. Mientras tanto, el Norwich está instalado en la 14º posición con los mismos puntos que su rival pero la última derrota contra el Southampton (3-0) fue un correctivo importante. Los de Alex Neill ya han encajado 8 goles, el tercer equipo que más de toda la liga tras Sunderland (10) y Chelsea (9). El técnico escocés dijo en rueda de prensa que el fichaje Mbokani aún está “corto de forma”, pero podría tener un hueco en el banquillo.

Más de 2’5 goles totales se paga a 1’87 en bwin

16:00 WATFORD-SWANSEA

Resistieron durante una mitad en el Etihad ante el Manchester City, pero finalmente la muralla que propuso Quique Sánchez Flores se vino abajo y el Watford acumuló su cuarto partido sin conocer la victoria. En realidad, las sensaciones de los londinenses no han sido malas, pero con 3 empates y 1 derrota están colocados al borde del descenso (17º). A pesar de todo, el Watford ha seguido reforzándose y en el último día del mercado de fichajes cerraron las incorporaciones de Guedioura, Ibarbo (no disponible todavía) y Oularé, por lo que se espera que, al menos estos dos últimos, puedan proporcionar la cuota goleadora que necesita el equipo (2 goles a favor). Por su parte, el Swansea es una de las notas más positivas del inicio en la Premier League, más aún tras su último triunfo por 2-1 ante el Manchester United. Con 8 puntos (2 empates, 2 victorias), los de Garry Monk están situados en la 4º posición de la tabla comandados por el mejor Jonjo Shelvey, que ha sido titular en los dos encuentros con Inglaterra, por Gomis, Sigurdsson, Ayew -designado mejor jugador de la Premier League en el mes de agosto- y Jefferson Montero. Un equipo que no fichó en el último día de mercado pero que ha empezado el curso a toda velocidad.

Gana el Swansea en las dos mitades se paga a 4’10 en bwin

16:00 WEST BROM-SOUTHAMPTON

Tanto West Brom como Southampton estrenaron su casillero de victorias antes del parón de selecciones. Los de Tony Pulis lograron una meritoria victoria en el regreso del técnico al Britannia Stadium, donde derrotaron al Stoke por 0-1 con el primer gol de Salomón Rondón en la Premier League y se colocan 15º en la tabla con 4 puntos. Además, como buena noticia, el técnico inglés confirmó que Saido Berahino volverá a ser de la partida este fin de semana tras haber arreglado los problemas tras su polémico tweet en el que dijo que no volvería a jugar con el West Brom. Por su parte, el Southampton se impuso con contundencia al Norwich (3-0) en un magnífico encuentro de Tadic (2 goles), Pellè (1 gol) y Oriol Romeu en el centro del campo. Los de Koeman, que ya no tendrán competición europea al caer en la fase previa de la Europa League, ocupan la 10ª posición en liga con 5 puntos.

El triunfo del Southampton se paga a 2’50 en bwin

18:30 MANCHESTER UNITED-LIVERPOOL

¿Volverá a jugar David De Gea como titular en el Manchester United? Es la gran pregunta en la previa del gran partido de la jornada en la Premier League tras su renovación del viernes hasta 2019. Finalmente, el portero español seguirá estando a las órdenes de Louis Van Gaal y sólo queda por ver si sienta a Sergio Romero a las primeras de cambio. En otro orden de cosas, Wayne Rooney ha estado de celebración esta semana tras marcar su gol número 50 con Inglaterra y superar a una leyenda como Bobby Charlton. El capitán del Manchester United aún no se ha estrenado en la Premier League, que verá por primera vez a Anthony Martial, flamante fichaje de los red devils en su estreno en Inglaterra. Será interesante ver cómo confecciona Van Gaal el once inicial y si se caen Mata o Ander Herrera para dar entrada al atacante francés. Por su parte, el Liverpool cayó derrotado con estrépito en la última jornada (0-3 en Anfield contra el West Ham) y ocupa la 7ª posición en la tabla. Por si fuera poco, Coutinho está sancionado tras ser expulsado hace dos fines de semana. Un dato importante: los de Rodgers sólo han marcado 2 goles en 4 partidos, el peor registro de la competición junto a Watford y Newcastle.

Un empate se paga a 3’60 en bwin
Ander Herrera y Wayne Rooney (Foto: Focus Images Ltd)
Ander Herrera y Wayne Rooney (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*