Previas Premier League: siete partidos del sábado 19 de septiembre

Mourinho tiene problemas (Foto: Focus Images Ltd)

13:45 CHELSEA-ARSENAL

Partidazo para abrir la sexta jornada de la Premier League. Stamford Bridge será el escenario de un partido en el que el Chelsea está mucho más necesitado que el Arsenal. Los de Mourinho ocupan una decepcionante 17º posición con sólo 4 puntos y 12 goles en contra, el peor registro de toda la competición. A pesar de su cómoda victoria por 4-0 en la Champions League contra el Maccabi, los blues tienen mucho que demostrar en la competición doméstica. El técnico portugués sentó a Terry, Matic, Ivanovic y Diego Costa, que finalmente salió y marcó un gol. ¿Cuántos cambios hará el sábado? Por su parte, el Arsenal naufragó en Croacia y perdió por 2-1 contra el Dinamo Zagreb. Un dato para el optimismo gunner: han ganado 7 de sus últimos 8 partidos a domicilio en la Premier League.

Derrota humillante: Arsène Wenger hizo rotaciones para “prevenir la carga que tendrá la plantilla en las próximas tres semanas” y como consecuencia de ello Ospina, Debuchy, Gibbs, Artetay Oxlade gozaron de una buena oportunidad para demostrar que están plenamente capacitados para sustituir con garantías a los más habituales: Bellerín y Ramsey vieron el choque desde Londres, y Cech, Coquelin, Monreal y Walcott hicieron lo propio desde el banquillo. Asumiendo que los nombres propios -Alexis Sánchez, Mesut Özil, etc- llamados a marcar diferencias en estas citas no brillaron, la realidad no deja lugar a dudas: actualmente no lo están.

La victoria del Chelsea se paga a 2’40 en bwin

16:00 ASTON VILLA-WEST BROM

Día de derbys en la zona de las West Midlands. Primero, un Aston VillaWest Brom en la Premier League y durante la semana habrá un Aston Villa-Birmingham de la Capital One Cup. Para los de Sherwood son partidos muy importantes ya que con 4 puntos ocupan la 15º posición en la tabla y necesitan volver a sumar. El pasado domingo se vieron superados por el Leicester, pero los goles de Carles Gil y de Grealish dejaron muy buen sabor de boca en el combinado villano. En los últimos 4 enfrentamientos hay 3 victorias del Aston Villa, por 1 del West Brom, que llega en la 14º posición con 5 puntos. Un dato para apostantes: en 5 de los últimos 6 partidos a domicilio de los de Tony Pulis ha habido menos de 2’5 goles.

Menos de 1’5 goles totales se paga a 2’75 en bwin
Norwich City v Tottenham HotspurBarclays Premier League
El Aston Villa de Sherwood no gana desde la 1ª jornada (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 BOURNEMOUTH-SUNDERLAND

Dos claros candidatos al descenso. Tanto Bournemouth (16º con 4 puntos) como Sunderland (19º con 2 puntos) están en todas las quinielas para perder la categoría a final de la temporada. No será un año fácil para los de Eddie Howe -1 victoria en 5 partidos- tras las lesiones de dos hombres importantes como Mings y Gradel. Lo más importante será que Callum Wilson, con 3 goles hasta la fecha, puede seguir aportando poderío ofensivo. Por su parte, el Sunderland aún no conoce la victoria y hay un dato aún más demoledor: sólo ha ganado 1 de sus últimos 13 partidos a domicilio y en los últimos 3 ha recibido al menos 2 goles. Con 11 tantos en contra, los de Advocaat son el segundo equipo más goleado de la Premier League tras el Chelsea (12). Fin de semana para medir fuerzas entre dos rivales.

Un empate se paga a 3’80 en bwin

16:00 NEWCASTLE-WATFORD

Importantísima victoria la que consiguió el Watford el pasado fin de semana ante el Swansea, su primer triunfo en la presente Premier League. Los de Quique Sánchez Flores se impusieron por 1-0 en Vicarage Road y salieron de la parte baja de la tabla (13º con 6 puntos). Tras 1 victoria, 3 empates y 1 derrota, los londinenses esperan que los fichajes de Ibarbo y Oularé les empiecen a proporcionar goles. Por su parte, la realidad del Newcastle es completamente opuesta bajo las órdenes de Steve McClaren: aún no han ganado en la Premier League, son colistas con 2 puntos y no marcan un gol (2) desde la 1ª jornada de liga, cuando Wignaldum y Cissé vieron portería ante el Southampton. Un dato poco esperanzador para sus seguidores: el Newcastle no ha ganado 15 de los últimos 16 partidos de Premier League.

¿Primera victoria del Newcastle? Se paga a 2’60 en bwin

16:00 STOKE-LEICESTER

Es el hombre de moda en la Premier League. No hay ninguna duda. Riyad Mahrez es el mejor futbolista en lo que llevamos de competición y su exhibición del pasado domingo contra el Aston Villa sólo es la última prueba de lo que ha sido un nivel estratosférico durante el pasado mes. Los Foxes llevan ya 9 partidos sin conocer la derrota en la competición inglesa si contamos con la temporada pasada. El equipo de Ranieri aguanta en la 2ª posición con 11 puntos, a sólo 4 del liderato, y este fin de semana visitan a uno de los únicos tres equipos que aún no conocen la victoria: el Stoke City. Con sólo 2 puntos en 5 partidos -llevan 5 partidos sin ganar-, los de Mark Hughes están en posiciones de descenso tras haber marcado únicamente 3 goles esta temporada (2 de Diouf y 1 de Arnautovic).

La victoria del Leicester a domicilio se paga a 3’00 en bwin
Mahrez, protagonista del inicio de temporada (Foto: Focus Images Ltd)
Mahrez, protagonista del inicio de temporada (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 SWANSEA-EVERTON

El triunfo del pasado sábado ante el Chelsea ha insuflado mucha confianza en el Everton de Roberto Martínez, que ocupa la 7ª posición con 8 puntos. A pesar de ello, los toffees siguen teniendo las bajas de Leighton Baines (aún no ha jugado en esta temporada), de Cleverley (para los próximos dos meses) y de Besic (duró 10 minutos ante el Chelsea). La buena noticia, en cambio, es el momento de Naismith tras su hattrick ante los de Mourinho. Por su parte, el Swansea perdió su primer partido de la temporada en su visita al Watford de Quique Sánchez Flores y cae hasta la 8º posición. Fue, además, el único partido en el que los galeses de Garry Monk se han quedado sin marcar en lo que va de Premier League.

Un gol de Andre Ayew se paga a 3’50 en bwin

16:00 MANCHESTER CITY-WEST HAM

El pleno en la Premier League es incontestable con 5 victorias en 5 partidos, 11 goles a favor y 0 goles en contra, pero el Manchester City sufrió entre semana su primer golpe de la temporada. Los de Pellegrini cayeron por 1-2 contra la Juventus en el Etihad en la primera jornada de la Champions League y, mientras en Inglaterra ponen de manifiesto su dominio, en Europa siguen sin ser una apuesta fija. Kompany se retiró lesionado del encuentro -es baja contra el West Ham, al igual que Delph, Zabaleta, Clichy y Nasri- y Agüero, pese a sus dolores, entró en los últimos minutos del partido. Kelechi, no inscrito para la competición europea, vuelve a estar disponible para recibir a un West Ham que llega eufórico tras su victoria del pasado lunes contra el Newcastle. Los dos goles de Payet confirman al francés como uno de los futbolistas a seguir en este inicio de temporada. Ogbonna está lesionado y es baja.

La victoria del Manchester City sin recibir gol se paga a 2’10 en bwin
5 victorias de 5 partidos en la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)
5 victorias de 5 partidos en la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*