Previas Premier League: todos los partidos del sábado 29 de agosto

Aleksandar Kolarov (2nd left) of Manchester City celebrates scoring the first goal against Everton during the Barclays Premier League match at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
23/08/2015

13:45 NEWCASTLE-ARSENAL

El Arsenal no termina de arrancar en la Premier League: un empate, una victoria y una derrota en los primeros tres partidos. El 0-0 del pasado lunes contra el Liverpool dejó grandes interrogantes en las posiciones defensivas, donde sobre todo Chambers salió muy perjudicado de su duelo contra Benteke. Mertesacker y Koscielny fueron baja y según Wenger es muy probable que Mertesacker siga fuera este fin de semana, al igual que Welbeck y Wilshere. Además, Oxlade-Chamberlain no entró hasta los últimos minutos tras haber sido uno de los futbolistas más destacados de las primeras jornadas. Por su parte, el Newcastle (17º en la Premier League) lleva dos partidos sin marcar (Manchester United y Swansea) y sólo suman dos puntos en tres jornadas, uno por encima del descenso. Sin embargo, su contundente victoria del pasado martes en la Capital One Cup ante el humilde Northampton, de League Two, dejó detalles para la esperanza: Thauvin, en su primera titularidad, marcó un gol y dio tres asistencias en la goleada por 4-1.

Un empate se paga a 4’00 en bwin

16:00 ASTON VILLA-SUNDERLAND

En el Aston Villa se han ilusionado muy pronto con Adama Traoré. Y no es para menos, vistas sus dos únicas apariciones con los villanos. Debutó la semana pasada contra el Crystal Palace y de una jugada suya por la banda llegó el gol en propia puerta, mientras que el martes, en su primera vez como titular, se estrenó puramente como goleador ante el Notts County (5-3). El canterano del Barcelona ya ha tenido impacto y no habrá que esperar mucho para que salga de inicio en un partido de la Premier League, aunque no ha podido entrenar con regularidad esta semana. Los de Sherwood son 14º con tres puntos tras un triunfo y dos derrotas, por lo que confían en el regreso de Grealish y en la potencia de Gestede para salir adelante. Mientras tanto, el Sunderland es un equipo muy poco fiable: han marcado 4 goles pero todavía no han ganado principalmente por sus tremendos fallos en defensa. Suman 1 punto en tres partidos. El martes se dejaron remontar un 2-0 contra el débil Exeter para terminar ganando por 6-3 en el Stadium of Light, donde Defoe marcó un hattrick.

La victoria del Aston Villa se paga a 1’87 en bwin
Adama Traore leaps into the arms of Rudy Gestede of Aston Villa as Aston Villa equalise with an own goal from Jordan Amavi of Aston Villa  during the Barclays Premier League match at Selhurst Park, London Picture by Jack Megaw/Focus Images Ltd +44 7481 764811 22/08/2015
Adama Traoré ya dejó detalles en su debut en la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 BOURNEMOUTH-LEICESTER

Ha sido una semana brillante para el Bournemouth. El sábado llegó su primera victoria de la historia en la Premier League: vencieron por 3-4 al West Ham gracias a un hattrick de Callum Wilson, que estuvo imparable. Además, el martes doblegaron al Hartlepool por 0-4 en la Capital One Cup y jugando con muchos suplentes. El equipo de Eddie Howe va avanzando poco a poco, aunque la temporada no será nada fácil. Ahora mismo ocupan la 13º posición pero reciben a todo un Leicester en plena forma. Los de Ranieri son el equipo revelación de Inglaterra desde la pasada primavera: llevan 7 puntos en tres partidos, aunque en todos ellos han recibido al menos un gol. Es el único dato negativo de los Foxes, que de forma inesperada son 2º en la tabla clasificatoria de la Premier League. Además, una explosión reciente: el martes ante el Bury (1-4) debutó el joven Joe Dodoo y lo hizo con un hattrick. ¿Cuánto tardará en debutar en liga?

Un gol de Callum Wilson se paga a 2’60 en bwin

16:00 CHELSEA-CRYSTAL PALACE

El efecto Pedro fue demoledor (un gol y una asistencia en su debut), imposible de aguantar para el West Brom (2-3), pero las sensaciones que va dejando el Chelsea en este inicio de temporada no son las mejores. Los de Mourinho son 10º con 4 puntos y las actuaciones de algunos de los puntales del equipo -Ivanovic, Terry, Matic o Cesc- están dejando mucho que desear, tanto es así que continúa la ofensiva por fichar a John Stones, central inglés del Everton. Al mismo tiempo, esta semana se confirmó la salida de Juan Cuadrado a la Juventus, un jugador que no ha rendido ni ha tenido oportunidades en Inglaterra. Por su parte, en la 5º posición llega el Crystal Palace de Alan Pardew tras dos victorias y una derrota en tres partidos. Si Ivanovic ha sufrido en las primeras tres jornadas ante extremos rápidos (Jefferson Montero, Sterling, McManaman), será un duelo apasionante contra los del Palace: Zaha, Bolasie o Sako son rivales para tener miedo.

La sorpresa del Crystal Palace (x2) se paga a 3’10 en bwin

16:00 LIVERPOOL-WEST HAM

Hay pocos futbolistas más en forma en la Premier League que Coutinho. En la primera jornada marcó el gol de la victoria en Stoke y el pasado lunes, en el Emirates y ante el Arsenal, dejó los mejores detalles del partido. De no haber sido por Cech, el brasileño habría marcado un golazo. El Liverpool todavía no ha concedido ningún gol y es en buena parte por la mejoría demostrada en defensa. Skrtel y Lovren funcionan como pareja de centrales y el paso adelante dado con Clyne y Joe Gomez, imperial ante los gunners, ha sido la noticia positiva de un equipo en el que Firmino fue titular por primera vez y se espera que repita esta semana. El panorama del West Ham es absolutamente distinto ya que llegan tras jugar uno de los partidos con más errores defensivos de los últimos meses. Los de Bilic regalaron goles al Bournemouth, Jenkinson y Cresswell quedaron señalados y Ogbonna fue sustituido a la media hora de partido. Con 3 puntos en la tabla (la victoria contra el Arsenal de la primera jornada), el West Ham ha perdido dos partidos seguidos y también está fuera de la Europa League. Aunque ha tenido problemas durante la semana, Sakho estará disponible para Bilic.

Un gol de Coutinho se paga a 2’90 en bwin
Philippe Coutinho of Liverpool (right) takes on Glenn Whelan of Stoke City during the Barclays Premier League match at the Britannia Stadium, Stoke-on-Trent Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 09/08/2015
Coutinho es el hombre más peligroso del Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 MANCHESTER CITY-WATFORD

No hay equipo en Inglaterra que esté jugando a mayor nivel que el Manchester City. El de Pellegrini es el conjunto más en forma de la Premier League y así lo demuestran también los números: 9 puntos de 9 posibles y ningún gol concedido. Además, no han sido rivales fáciles: Everton, Chelsea y West Brom han sido las primeras víctimas de un Manchester City que, lógicamente, lidera la tabla clasificatoria gracias al impresionante nivel de David Silva, a los goles de Agüero y a un poder ofensivo de sus bandas que sigue haciendo temblar a las defensas. El técnico chileno, ante las bajas de Zabaleta (1 mes), Clichy (6-7 semanas), Bony (1 semana) y Fernando ha tenido que convocar a los jóvenes Pablo Maffeo, Patrick Roberts y Kelechi. Enfrente estará el Watford, equipo al que le está costando mucho ver portería tras su prometedora presentación en Goodison Park. Los de Quique Sánchez Flores han empatado sus tres partidos en la Premier League, los dos últimos sin goles. Además, el martes fueron eliminados de la Capital One Cup ante un rival de una división menor, el Preston NE.

Más de 3’5 goles totales se paga a 1’95 en bwin

16:00 STOKE-WEST BROM

En defensa del West Brom hay que apuntar que su calendario inicial no era nada sencillo (Chelsea, Watford y Manchester City), pero los de Tony Pulis llegan a la 4ª jornada de la Premier League con sólo 1 punto en la clasificación y ocupando el farolillo rojo. Además, el martes se impusieron al Port Vale en The Hawthorns, pero tuvieron que esperar hasta la tanda de penaltis para eliminar a un rival de League One. Con sólo 2 goles a favor, el West Brom se ve por si fuera poco en una situación tensa dentro de la plantilla: los Spurs siguen haciendo ofertas por Berahino (la última, de más de 20 millones de libras), quien ya ha demostrado públicamente su intención de abandonar el equipo y no estuvo ni en el banquillo en la última semana. El Stoke, por su parte, es 15º con 2 puntos y todavía no conoce la victoria. A pesar de ello, el ilusionante debut de Xerdan Shaqiri (una asistencia) permite ser optimistas y darle más tiempo al equipo de Mark Hughes.

Menos de 1’5 goles totales se paga a 2’90 en bwin

18:30 TOTTENHAM-EVERTON

John Stones sí o John Stones no. Es el gran debate que hay alrededor del Everton en los últimos días. El defensa inglés de 21 años solicitó el transfer request el martes por la tarde (rechazado el miércoles) y el Chelsea sigue empeñado en hacerse con él, a pesar de que las primeras ofertas de 20, 26 y 30 millones de libras fueron rechazadas. Por su parte, Roberto Martínez siempre ha insistido en la idea de que Stones no está en venta y de que el Everton no es un club vendedor, tal y como también anunció en un comunicado el presidente Bill Kenwright. Con ese panorama visitan White Hart Lane, un estadio en el que han perdido las dos últimas temporadas. Los toffess tienen un serio problema en el lateral izquierdo, donde Baines está lesionado y Galloway sufrió problemas ante el Manchester City, por lo que terminó jugando Browning. El Tottenham, mientras tanto, todavía no conoce la victoria en la presente temporada de la Premier League (2 empates, 1 derrota) y ocupa la 16º posición. Su objetivo primordial en los próximos días es lograr el traspaso de Saido Berahino, quien acompañaría en el ataque a Harry Kane, una pareja habitual en las categorías inferiores de Inglaterra. El viernes hicieron oficial el fichaje de Son, del Bayer Leverkusen, por un precio de 30 millones.

Un triunfo del Everton se paga a 3’80 en bwin
John Stones of Everton takes the field pictured ahead of the Barclays Premier League match at Goodison Park, Liverpool Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959 08/08/2015
¿Terminará saliendo Stones del Everton? (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*