Prioridades

Sam Allardyce ha durado poco al frente de la selección inglesa. Foto: Focus Images Ltd.

Al Sunderland se le presenta un panorama decisivo en la próxima semana. Este sábado se enfrentan ante el Arsenal en la FA Cup y, el miércoles siguiente, visitan el estadio del Swansea en un duelo liguero clave por la permanencia. Con la exigencia del calendario navideño de la Premier League, Sam Allardyce, entrenador de los black cats, tiene que tomar la decisión de priorizar una de las dos competiciones: ¿Pelear una ronda copera en un campo difícil como el Emirates o intentar sacar los tres puntos que le acercarían a la salvación? La duda que se le presenta a Allardyce no es menor, pues en Inglaterra se tiene a la FA Cup en una estima muy importante, mucho más que la Capital One Cup y no demasiado inferior a la Premier League. En otras palabras, hacerlo bien en el principal torneo copero compensaría una hipotética mala temporada en el campeonato liguero, que curiosamente es la situación del Sunderland, aunque un duelo contra el Arsenal no es el más propicio para pasar de ronda.

Sam Allardyce: “Me gustar respetar la FA Cup, siempre admirada por su historia, tradición y, por supuesto, drama. Pero tener partidos de la Premier League justo después es el peor escenario posible. Va a exigir mucho a nuestra plantilla y tendré que tener una cuidadosa consideración a la hora de elegir mi once contra el Arsenal”.

La decisión del sábado de Sam Allardyce tendrá repercusión porque no es la primera vez que se ve en el mismo panorama, amenazado por la opinión pública. Hace dos años, dirigiendo al West Ham, también tenía al equipo en descenso en liga y en semifinales de Capital One Cup, por lo que para la ronda de FA Cup, a domicilio contra el Nottingham Forest, de segunda división, usó a los menos habituales. Allardyce se explicó en la rueda de prensa posterior: “Nadie quería perder, pero la semifinal contra el Manchester City es más importante que este partido. Habría sido imposible jugar con los mismos catorce jugadores el domingo, el miércoles y el sábado siguiente, porque eso habría propiciado más lesiones de las que ya tenemos. Las circunstancias estaban en nuestra contra y tuve que salir con futbolistas jóvenes”.

Aquel día el West Ham perdió 5-0 contra el Nottingham Forest.

Sam Allardyce, Manager of West Ham United, kicks water bottles in frustration after a decisuon by the referee goes against his side during the Barclays Premier League match at the Boleyn Ground, London Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036 04/03/2015
Sam Allardyce, entrenador del Sunderland (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*