Problema en la portería de Old Trafford

De Gea Valdés Focus

El Manchester United vive una situación poco habitual: tiene cinco porteros y cuatro de ellos están más cerca de irse que de quedarse. La realidad es que Romero, fichado como agente libre en este mercado de fichajes, es el único guardameta con el que cuenta Louis Van Gaal en este inicio de temporada 2015/16. Tanto De Gea como Valdés, Lindegaard y Johnstone están más pendientes de su salida del club que de volver a vestirse la camiseta del equipo de Old Trafford.

IN

Sergio Romero | 28 años. Firmó por 3 años con opción a otro más tras terminar contrato con la Sampdoria, donde era suplente habitual de Emiliano Viviano. Aunque es titular con la selección de Argentina, no ha tenido regularidad a nivel de clubes. Ganó la Eredivisie con el AZ Alkmaar, donde entrenaba Van Gaal.

¿OUT?

David De Gea | 24 años. Afronta su último año de contrato con el Manchester United en un verano en el que el Real Madrid está intentando ficharlo. El conjunto blanco está apurando los días con el objetivo de rebajar el precio que piden los ingleses al considerarlo muy alto. Van Gaal ya ha explicado que De Gea no jugará con el equipo hasta que se solucione su situación, razón por la cual estuvo en la grada en el primer encuentro de la Premier League contra el Tottenham, donde Romero fue el titular.

Víctor Valdés | 33 años. No ha sido inscrito en la Premier League. Su salida es cuestión de tiempo, aunque tiene contrato hasta el próximo verano. Van Gaal no se lo llevó a la gira de pretemporada porque el guardameta español, según la versión del técnico, se negó a jugar un partido con el equipo filial del Manchester United. Valdés disputó los últimos dos partidos de liga en el curso pasado.

Anders Lindegaard | 31 años. Van Gaal no cuenta con el portero danés y, según una información del Daily Mail, ya le ha transmitido la decisión de que puede buscarse un equipo para salir. Aunque sólo ha jugado 29 partidos en cuatro temporadas completas -fichó en el año 2010-, en el curso 2012/2013 consiguió robarle la titularidad a De Gea durante varias jornadas.

Sam Johnstone | 22 años. Muy bien considerado en la cantera del Manchester United, pero siempre falto de oportunidades ante la presencia de De Gea. La única razón por la que todavía no ha salido cedido para tener minutos es la decisión de Van Gaal de no usar al guardameta español en este inicio de curso (por eso, Johnstone fue el suplente contra el Tottenham). Ha salido a préstamo en numerosas ocasiones, la última de ellas al Preston, de Championship. Volverá a la segunda división en las próximas semanas.

Manchester United Van Gaal FocusVan Gaal necesita porteros (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*