Prudencia ante todo

Ozil-Arsenal-Focus

“¿Quién llega peor anímicamente al partido? ¿Los gunners o los red devils?”, esa era la duda con la que iniciábamos este miércoles la pieza en ‘Flash MI’ acerca del Arsenal-Manchester United.

Y el partido acabó siendo, en gran medida, víctima de esa falta de confianza y de ese miedo. Ni Arsène Wenger ni David Moyes hicieron nada ‘extraño’ a la hora de confeccionar sus respectivos onces, sino que prácticamente calcaron sus alineaciones del fin de semana. En el Arsenal, dos novedades lógicas: Kieran Gibbs por Nacho Monreal y Tomas Rosicky por Alex Oxlade-Chamberlain. En el Manchester United otras dos: Luis Antonio Valencia por Ashley Young y Tom Cleverley por Darren Fletcher.

Si en algo no mejoró el Arsenal con respecto a Anfield fue en que las peligrosísimas pérdidas de balón de Mikel Arteta y Jack Wilshere se volvieron a repetir. De hecho, lo normal es que una del español y otra del inglés le hubiese costado sendos goles al Arsenal. Robin van Persie desaprovechó un mano a mano ante Wojciech Szczesny tras una pérdida de Arteta en el primer minuto, mientras que el guardameta polaco realizó una soberbia parada a pocos minutos del final en una jugada con alguna similitud: pérdida de Wilshere, contraataque del Manchester United y remate de van Persie.

Más allá de esas dos acciones con el delantero holandés como protagonista, el United no generó muchas más ocasiones. Como tampoco las tuvo el Arsenal durante la primera hora de partido. Noche plácida para David De Gea hasta que se alcanzó la última media hora, ahí sí exigieron los gunners algo más al portero español, que respondió con un par de intervenciones que ponían a examen su mayor virtud: los reflejos.

De Gea-Manchester United-FocusDavid de Gea firmó una buena actuación (Foto: Focus Images Ltd)

Dentro de lo discreto que fue el partido, la participación de algunos de los futbolistas con más caché fue ciertamente decepcionante. Es el caso de Wayne Rooney, de Mesut Özil y de Juan Mata. Mata fue sustituido, tras firmar su actuación más gris desde que llegó a Manchester, por Adnan Januzaj. El belga sufre las consecuencias del fichaje del español: Januzaj fue titular en los 4 encuentros previos al fichaje de Juan y ha sido suplente en los 4 encuentros posteriores. ¿Encontrará la fórmula David Moyes para no relegar a un papel tan secundario a uno de sus mejores futbolistas esta temporada? Hablo de Januzaj, sí.

El Arsenal, además de los ya mencionados problemas con las pérdidas de balón, volvió a ser un equipo lento y poco imaginativo en campo contrario. ¿Que Özil solo ha dado dos asistencias en sus últimos nueve partidos? Cierto. ¿Que su nivel deja que desear? Desde luego que sí. Pero el equipo lleva varios partidos ayudando demasiado poco al alemán, que no encuentra socios, más allá de algunas paredes con Cazorla lejos del área. No existe profundidad alguna por los costados -salvo esporádicas incorporaciones de Sagna y Gibbs-, no se mueve el esférico en la medular con el dinamismo de la primera vuelta y el delantero centro (Olivier Giroud) atraviesa un momento de forma -tanto física como goleadoramente- bajo.

El empate a cero implica que ninguno de los dos pacientes salga del Emirates en estado crítico. No fue casualidad que la prudencia se apoderase de los red devils y de los gunners.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

6 comments

Coincido con que el escaso protagonismo de Özil se debe también en parte a sus compañeros. Entiendo que, por precio y potencial, se le pida ser una apisonadora en cada partido… pero a esto juegan 11. Para mí echa muchísimo en falta tanto a Ramsey como a Walcott, y bueno, las asistencias son tales cuando hay gol, y si Giroud sigue ciego, no habrá asistencia alguna.

Para llevar a un jugador como ozil se necesita un gran entrenador como Mourinho. Wenger nunca sabra llevarle. Es un jugador diferente. El problema de Ozil como se ha visto no es problema de juego. Es un problema de actitud. Solo hay que verle jugar. En el Arsenal necesita más trabajo. Le queda poco. Primero cuando la semana que viene caigan practicamente en Champions. La segunda cuando la Liga se escape. Mourinho estará muy atento. Le veo en Chelsea o de vuelta en Madrid.

jaja la verdad lo veo muy difícil, acaba de llegar y tiene contrato por varias temporadas. Wenger es un gran entrenador, Mou también lo es por supuesto pero Arsene es capaz de sacar gran rendimiento a sus jugadores. Dicho esto, es difícil para un jugador como Ozil destacar si no hay juego al espacio y tu única opción es un Giroud bajo de forma de espaldas al arco.

si alejandro cree que por una campaña sin titulos ya se acaba el mundo. Ademas no cantes victoria que todavia no termina la temporada.

Dos cosas no termino de entender del partido de ayer. Una son las continuas perdidas tan peligrosas que se siguen produciendo en el medio, viendo que no son únicas de un partido sino que vienen de lejos creo que deebería hacerse algo desde la parcela técnica. La otra es el tema de los cambios. Se hizo solo uno, y que no cambió nada. Se necesita profundidad y gol y Podolski no juega ni un solo minuto. Opciones como Gnabry tampoco salen, cuando al equipo en esa última media hora se le veía tan falto de profundidad y desequilibrio. No sé si se debe a cuestiones puramente tácticas o Wenger a perdido confianza en Poldi.

Me parece muy interesante el tema de Mesut Ozil. Y estoy de acuerdo en que como decís a esto se juega con once y que Ozil es especial y necesita un entrenador que sepa llevarle. Pero en lo que llevo insistiendo mucho tiempo y aquí si que me quedo siempre solo, es en que Ozil es (para mi) el mejor jugador "lanzadera" del mundo. Es buenísimo con espacios por delante, en la conducción, suele elegir bien cuando hace estas cosas y tiene un buen disparo de media distancia. Después es cierto que su técnica es brutal, pero a lo que voy, cuando digo que me quedo solo en esto, es que pienso que Ozil es un jugador para brillar en equipos como el Madrid de Mou, como la Alemania de Low, muy en contra de esa corriente que siempre dice que Ozil en el Barcelona sería espectacular. Desde que está en el Arsenal además tengo mas clara esta postura, siempre que ha tenido partidos rotos, ha brillado mas. Por otro lado quien si pienso que hubiera sido ESPECTACULAR en el Barsa, es Karim Benzema.

Deja un comentario

*