Quiero y no puedo

Moyes-Manchester United-Focus

Se repite la historia de las últimas semanas para los aficionados del Manchester United, que vuelven a casa cabizbajos, igual que sus futbolistas y que su entrenador. Los resultados no acompañan y cada vez está más cerca el tramo final de temporada. A 13 jornadas de la conclusión de la Premier League, el actual campeón de la liga inglesa sigue 7º y está ya a 9 puntos de la zona Champions, que cierra el Liverpool.

A pesar de sucumbir en Stoke, David Moyes repitió hoy una alineación muy similar a la del fin de semana pasado, de nuevo con Ashley Young, Juan Mata, Wayne Rooney y Robin van Persie integrando el cuarteto ofensivo de los red devils. Es decir, que Adnan Januzaj, pese a ser uno de los más destacados del equipo durante este curso, inició por tercera vez consecutiva el encuentro desde el banquillo.

Juntó Moyes en ataque a varios futbolistas de calidad, pero fue uno del conjunto rival quien marcó diferencias primero. Lewis Holtby, que acaba de llegar al Fulham en calidad de cedido, dio un pase fabuloso a la espalda de la defensa con Steve Sidwell como destinatario. El ex del Chelsea batió a David de Gea, lo que dio lugar a un escenario muy concreto en los 60 minutos posteriores: muy metido atrás el Fulham, con ocho o nueve jugadores ocupando su área por momentos. Esta vez la fórmula del Manchester United fue insistentemente la misma: centros y más centros al área. Uno tras otro hasta alcanzar cifras elevadísimas: 81 centros realizó el United durante el partido. La ausencia de ideas y la falta de espacios propició que los red devils atacasen de esta forma.

David Moyes, que en los últimos meses se está mostrando bastante activo a la hora de realizar cambios significativos en las segundas partes, hizo prácticamente un triple cambio: Januzaj por Fletcher en el 61′, y en el 68′ Valencia por Rafael junto a Chicharito por Young. No cambió en exceso el esquema táctico, pero permitió tres cosas al Man United: añadir un delantero centro (Chicharito), aumentar la precisión en los envíos desde la banda izquierda gracias a los centros de Januzaj y retrasar la posición de Rooney. Van Persie y Carrick dieron la vuelta al marcador tras infinidad de ocasiones desperdiciadas, pero Darren Bent silenció Old Trafford en el último suspiro. Como antes lo hizo Wilfried Bony.

Manchester United - Football tactics and formations

Así jugó el Manchester United desde el minuto 68

¿Qué motivos tiene el Fulham para soñar con la permanencia?

El colista de la Premier League no se ha llevado un mal botín de Old Trafford, pero más importante que el punto cosechado puede ser la sensación de que los jugadores están comprometidos con el colectivo y que los dos grandes refuerzos invernales pueden ser decisivos. Lewis Holtby ya lo ha sido en Old Trafford y Kostas Mitroglou, que aún no ha debutado con la entidad londinense, debe aportar una buena cifra de goles en el último tercio de liga. René Meulensteen tiene motivos para la esperanza, aunque el calendario no será nada sencillo en las próximas tres jornadas: Liverpool, West Bromwich y Chelsea como rivales.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

3 comments

Ezequiel Garay, Grant Hanley, Luke Shaw, Camilo Zúñiga, Moussa Sissoko y Gokhan Inler. Ésta sería mi lista de refuerzos para el United, atendiendo a sus necesidades. Las bajas: Evra, Smalling, Young, Nani y Chicharito. Pueden seguir cedidos Fabio y Zaha.

No creo que Inler y Sissoko mejoren demasiado al equipo, la verdad. Sí te compro lo de Shaw, y añado a Vidic, Ferdinand y quizás Cleverley a la lista de bajas.

Deja un comentario

*