Rashford crece (literalmente)

Marcus Rashford of Manchester United arrives prior to the Premier League match at the Riverside Stadium, Middlesbrough
Picture by Christopher Booth/Focus Images Ltd 07711958291
19/03/2017

Se habló de Álvaro Morata en la rueda de prensa previa y posterior al primer amistoso de pretemporada del Manchester United. “Me da muchísima pena porque es un jugador que ha debutado conmigo, que le tengo un cariño especial y que he disfrutado de su evolución en la Juve y en el Real Madrid y veo muy difícil que pueda terminar con nosotros”, explicó Jose Mourinho. Se habló de Zlatan Ibrahimovic, ya que el técnico luso no descarta que el sueco pueda volver a firmar con ellos cuando se recupere de su grave lesión de rodilla. Y se habló de Cristiano Ronaldo (“misión imposible”, según Mou).

Pero la figura sobre el terreno de juego y el nombre propio del primer compromiso de pretemporada de los red devils no ha sido otro que Marcus Rashford. Firmó dos goles, ambos al primer toque, frente a Los Angeles Galaxy y su entrenador se encargó de hablar en conferencia de prensa acerca del crecimiento físico del delantero inglés, su evolución y lo que espera de él en este próximo curso.

Jose Mourinho sobre Marcus Rashford: “Hay una evolución natural del chico, cambia tu cuerpo cuando eres joven. Ya es más alto que cuando yo llegué aquí hace 13 meses. Ahora él mide 3 centímetros más y sumó algo de músculo pero sin ningún trabajo específico porque su velocidad es la cualidad más importante que tiene. Hoy ha estado en un equipo distinto al de Lukaku [uno en la primera parte y el otro en la segunda]. También probaremos con ambos en el mismo equipo, algo que creo que puede funcionar. Está aprendiendo mucho, es un gran profesional y tiene una fantástica actitud. La temporada pasada quizás no marcó muchos goles y falló algunas ocasiones, pero no fue un drama porque es parte de la evolución. Sabemos que hará muchos más goles que la temporada anterior.”

No conviene perder de vista que Rashford aún tiene 19 años. La presencia de Zlatan Ibrahimovic y los esquemas de Mou hicieron que jugase gran parte de la 2016/17 en la banda izquierda, donde también puede hacerlo bien (y de hecho lo hace). Jugando como ‘9’ puede hacer otras cosas y hay que ver qué nivel puede alcanzar ocupando ese rol. De Rashford conocemos su velocidad. Y frente a Los Angeles Galaxy hizo una nueva demostración de lo que suponen sus movimientos a la espalda de la defensa, su definición en el uno contra uno dentro del área, lo bien que conduce y lo fácil que juega la pelota cuando participa en la circulación. No ralentiza ni resta fluidez a esa circulación de balón, suelta rápido y con criterio el esférico.

Rashford crece (literalmente) y Mourinho cree en él.

Disposición táctica del Manchester United en su primer amistoso de pretemporada (5-2 vs LA Galaxy):

united-galaxy
 

¿Y el partido?

Goleada cómoda del conjunto inglés (5-2), debut de Romelu Lukaku y estreno de Victor Lindelöf. Algún apunte más: Mourinho utilizó una zaga de tres centrales tanto en la primera como en la segunda parte y usó una alineación distinta para cada periodo.

Destacó positivamente uno de los más jóvenes: Andreas Pereira, que viene de cumplir un año cedido en el Granada. El brasileño Pereira, que siempre había sido un futbolista más de tres cuartos de campo, jugó los segundos 45 minutos del partido como único mediocentro, dando muy buena salida a la pelota y exhibiendo su notable nivel técnico en la distribución y en el manejo de balón. Otra cesión para Pereira o incluirlo como parte de la primera plantilla, he ahí una ecuación por resolver para Mou.

“Hemos entrenado cinco días y en esos cinco días hemos trabajado dos días este sistema [tres centrales]. Es algo que tenemos que seguir trabajando por si decidimos jugar con tres atrás durante la temporada. Lo hicimos un par de veces contra el Rostov [Europa League] y quizás queramos hacerlo más veces”, expuso Jose Mourinho, que aprovecha estos días en la costa oeste de los Estados Unidos para preparar los exámenes más cercanos. Porque en poco más de veinte días estaremos viendo la Supercopa de Europa y el inicio de la Premier League.

Los Angeles Galaxy vs Manchester United / Foto: MarcadorInt
El Manchester United arrancó su pretemporada frente a Los Angeles Galaxy / Foto: MarcadorInt
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Como el resto de centrales del United ayer, sin mucho trabajo ni complicaciones. Estuvo bien y tiene buena pinta.

Me alegra ver que Andreas Pereira entra en los planes de Mourinho aunque sea en pretemporada, creo que el belga tiene mucho potencial y bien llevado puede llegar a ser un centrocampista bastante interesante.

Aunque puede jugar de mediocentro, de interior y de mediapunta (y hasta en banda) a mí dónde más me gusta es como interior pues tiene mucho contacto con el balón y además no tiene la responsabilidad de ser el centrocampista más de cierre, aunque he de reconocer que con su calidad en el pase no es mala idea ir metiéndolo en el pivote, aunque eso sí, creo que debe mejorar sus cualidades técnicas y tácticas en defensa.

Me gusta mucho Pereira, tecnicamente es espectacular, y es cierto que contra ciertos equipos podria jugar como unico pivote, pero si el equipo contrario requiere de el, demasiado defensivamente, no veo que sea muy fiable, por no hablar de algunos problemas que tiene de comportamiento en el campo, si lima todo eso, sera un jugador espectacular!!

Deja un comentario

*