El reencuentro

West Ham Ravel Morrison Focus

Cuando hace ya tres meses dimos el aviso de que Ravel Morrison estaba a punto de llegar, no imaginamos que fuese a ser de forma tan inmediata y destacada. Que su progresión podía ser escandalosa, si él quería, sólo si él quería, es algo de lo que no había ningún tipo de duda. Todos lo sabían, estaban avisados hace tiempo. Pero a estas alturas, ahora que ya ha convencido a quienes pensaban que se quedaría en el camino por temas de actitud, incluso ha presentado su candidatura por si sobra algún hueco para el Mundial salvo que en estos meses se haga con uno fijo, cosa difícil, que es lo mismo que ha conseguido Barkley en un periodo de tiempo similar. Si también lo hace Ravel, que está en ello, no será una sorpresa.

Ravel Morrison FocusEl buen nivel de Ravel le ha llevado a la Sub 21 (Foto: Focus Images Ltd)

Viene al caso esta cuestión porque si ha tardado tres meses en confirmarse como una de las grandes apariciones de la Premier League, qué no le dará tiempo a hacer en los cinco siguientes, empezando por este fin de semana. Empezando, mejor dicho, por mañana en Old Trafford. El West Ham es el único equipo que confió en Ravel cuando hace dos años lo descartó el Manchester United por irresponsable. Por aquel entonces, Ferguson le dijo a Allardyce que si conseguía controlar su temperamento se estaba llevando a un genio; a un genio como pocas veces habían visto en la academia de los red devils. Y así ha sido. Ravel no sólo es titularísimo en el West Ham sino que se ha convertido en una pieza clave en los últimos meses en los que han jugado con un esquema totalmente novedoso: 4-6-0. Ni nueve, ni falso nueve, ni historias raras. Sin delanteros. Entonces, a Nolan y a Ravel les tocó el papel de llegar mucho al área, de subir sin límites para rematar todo lo que llegaba de las bandas. Nolan lo comprendió bien, pero Ravel pensó que iba a ser mejor otra cosa: en lugar de llegar al área a rematar, lo que hizo fue coger la pelota en su campo y llevarla directamente hasta dentro de la portería rival, como bien comprobó el Tottenham en White Hart Lane. A pesar de haber salido de la cantera del Manchester United, Ravel jamás jugó un minuto oficial en Old Trafford. En uno de sus últimos partidos allí levantó un título, la FA Youth Cup, generación que lideraba junto a Pogba. De hecho, uno de los mayores peros que se le puede poner a Ferguson en sus últimos años es si gestionó correctamente su cantera.

Mañana no se juega un trofeo, sólo es un partido más de liga, pero Ravel busca el reconocimiento de un club que se cansó de esperarle. De talento va sobrado.

Artículos relacionados: La hora de Morrison

Related posts

9 comments

Ahora que lo dices… me llama la atención que Ferguson dejara escapar no sólo a Ravel, sino a Paul Pogba. Por otro lado, apostó por su nueva generación de pretorianos, formada por Smalling, Evans y los gemelos Da Silva. Algo positivo que se le puede reconocer a Moyes es haber apostado por Januzaj.

Pooooor fin! Qué ganas tengo de ver lo que hace en Old Trafford! Yo no sé a que esperan en las oficinas. Que si Moyes va al Calderón a por Koke… Que si me traigo a Fellaini por 40 kilos y no lo saco ni de titular porque no sé dónde ponerle… Yo cogía 50 kilitos y me iba de compras a por Pogba y Ravel.

Y con un rombo Pogba; Carrick-Ravel; Fellaini a ver quién es el listo que te gana. De verdad sólo a mí me parece tan obvio?

¿Carrick-Ravel? Aparte de que eso me parece un suicidio, dejas fuera al segundo mejor jugador del equipo esta temporada (Valencia) y pones al primero (Rooney) fuera de su sitio. Además, creo que con 50 kilos solo te traes a Pogba.

Suicidio? Tienes a un portento físico por detrás que roba, corta y distribuye él solito, así Carrick y Ravel pueden encargarse tranquilamente de jugar al fútbol, que es lo que mejor hacer. Y Rooney-RVP arriba me parece una pareja letal. La mejor de la Premier

En mi opinión, el United mejoraría mucho si cambiara su esquema táctico, y jugara con un 4-3-3 en el que los tres delanteros tuvieran libertad para intercambiar posiciones y jugar entre lineas, al menos un centrocampista llegara desde atrás y otro se ocupara de la salida de balón, la defensa no tuviera fisuras, supiera sacar la bola con más criterio que el simple balón en largo, y los carrileros se incorporaran. Con la plantilla actual, me quedaría con De Gea, Evra, Evans, Jones, Valencia, Carrick, Cleverley, Fellaini, Kagawa, Rooney y Van Persie. A la hora de reforzarse, fácil y sencillo: Baines para el lateral izquierdo, Garay para el centro de la defensa y Matuidi, que acaba contrato, para el mediocampo, más Cabaye. Con eso es más que suficiente.

Por 50 kilos no fichas a ambos. Ravel es el mejor jugador de su equipo, y Pogba es presente y futuro de la Juve. Es imposible usar el esquema que dices a día de hoy, principalmente porque dejas fuera a Valencia (aunque podría ser lateral derecho, como con Ferguson algunos partidos) y quitas de su posición ideal a Rooney, además de cortar a Januzaj y no tener en cuenta a Cleverley. Eso, sin decir que tendrías que vender a media plantilla, empezando por los extremos, que tú no usarías y el United tiene a patadas. El problema del United es que se ha gastado una millonada en jugadores que no usa en su 4-4-2 y que tienen mucha calidad, como Kagawa y Fellaini. Mientras tanto, sigue sin reforzar su defensa, que es de mantequilla.

Álvaro, ¿crees que Ravel podría ser el medio que tanto ansia el ManU? No veo utópica su vuelta a los red devil, si bien es cierto que en mi opinión es más de lo mismo que Kagawa o Januzaj, y no se si es mejor que cualquiera de ellos dos… Quizá lo que necesita el United es más un mediocentro puro. ¿qué opinas?

Exacto. Ravel no es mediocentro, es para jugar con otro que haga de mediocentro. O incluso como un tercero en un centro del campo de tres.

Deja un comentario

*