Regala asistencias

Messy Ozil of Arsenal arriving for the Barclays Premier League match at the Liberty Stadium, Swansea
Picture by Mike Griffiths/Focus Images Ltd +44 7766 223933
31/10/2015

Mesut Özil ha encadenado en el último mes y medio su mejor racha de juego y de regularidad (tan reclamada) desde que recaló en el Arsenal, es por ello que el mediapunta alemán se convirtió en el primer futbolista de la historia de la Premier League que da asistencias en 6 jornadas consecutivas: el Leicester City, el Manchester United, el Watford, el Everton, el Swansea City y el Tottenham han sido sus víctimas. Y 12 jornadas han sido suficientes para que Mesut alcance la decena de pases de gol en este curso, consolidándose como mejor asistente de las grandes ligas europeas en una particular tabla que lidera Özil con 10, seguido por las 7 de Douglas Costa. El ’11’ gunner también ha generado más ocasiones (54) que nadie en los cinco principales campeonatos europeos.

En la última jornada, en un derbi de Londres frente al Tottenham, la figura de Mesut destacó muy por encima de sus compañeros. En una tarde poco inspirada y acertada por parte de la mayoría de los jugadores del Arsenal, Özil se encargó de generar siete de las nueve ocasiones de gol de las que dispuso el equipo. El empate, a cargo de Kieran Gibbs, llegó en una de ellas: Özil levantó la cabeza, buscó con la mirada al destinatario y ejecutó un centro fabuloso con el pie izquierdo.

Mesut Ozil of Arsenal sees his shot saved during the Barclays Premier League match at the Emirates Stadium, London Picture by Jack Megaw/Focus Images Ltd +44 7481 764811 24/10/2015
Mesut Özil ha sumado una asistencia en cada una de las últimas seis jornadas de la Premier League / Foto: Focus Images Ltd

Joachim Löw describió a Özil como “una persona muy sensible que necesita la confianza del club y del entrenador”. La tiene en Londres, donde mantiene un papel preponderante en los planes de Arsène Wenger y en su estructura táctica. Ser el enganche en el actual 4-2-3-1 gunner es una liberación para él. “Si amas ver fútbol, amas ver jugar a Özil”, expresó recientemente Wenger.

Algunos tópicos, más o menos ciertos, como su irregularidad y su escasa disciplina defensiva o de trabajo sin balón han marcado las últimas temporadas del germano. Los tópicos, sin embargo, no deben desviar la atención de un análisis que en este caso variará en función del estado de forma del alemán: la oscilación entre la mejor versión de Özil y su versión más apática resulta bastante grande. Y ahora Mesut está mostrando una versión constante, regular y acertada. En el reciente duelo contra el Tottenham, ningún otro jugador del Arsenal recorrió tanta distancia (10.5 km) como el teutón, que además recibió cinco faltas por parte de los spurs (más que ningún otro futbolista en esa jornada de la Premier).

Mesut Özil: “Creo que se puede ver que como equipo nos hemos vuelto más maduros. Hemos aprendido de nuestros errores y se puede ver en el campo que somos más constantes.”

Desde el pasado mes de julio apreciamos una diferencia sustancial con respecto a otras campañas: esta vez Özil realizó su primera pretemporada completa con el Arsenal. No sufrió el desgaste de ninguna competición veraniega con su selección e inició la pretemporada al mismo tiempo que sus compañeros -no como en 2014 o un 2013 en el que fichó por los gunners con el curso ya arrancado-. Y se nota.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

Ozil produce muchas asistencias, pero habría que pedirle que mejorase algo sus cifras de goles que son muy pobres.

Gran artículo,yo creo que su “explosión” de continuidad vino a raíz de su grave lesión,se le ve mas fuerte física y mentalmente desde esa época,allá por Enero,si bien es cierto que tras poder hacer una buena pretemporada esta temporada se le ve mucho mejor.Líder absoluto del Arsenal y le quedan sus mejores años.

Sí, aprovechó los 2-3 meses de baja para fortalecerse físicamente y se aprecia un cambio desde ese momento.

Una de las razones por las que el Arsenal anda tan arriba en la tabla de la Premier es el cambio que ha dado Ozil. Ahora lo que se espera de él es que se mantenga a este nivel durante toda la temporada y juegue bien de forma regular. Algo que en la última temporada no consiguió y le paso factura a su equipo.

Deja un comentario

*