Regresa Michu y se opera José Enrique

(Foto: Focus Images Ltd)

2013 no ha sido un año cualquiera en la vida de Miguel Pérez Cuesta, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Michu’. Dos fechas sobresalen especialmente en este 2013 del futbolista asturiano: el 24 de febrero y el 11 de octubre. Michu celebró el 24 de febrero el primer título de su carrera tras golear al Bradford en la final de la Capital One Cup. Nada más y nada menos que en Wembley. Meses más tarde, en octubre, recibió por primera vez la llamada de la selección española, y el día 11 fue titular en Palma de Mallorca ante Bielorrusia. El balance que hará Michu de este 2013 será formidable.

“Veníamos en el bus porque jugamos por la mañana y he empezado a recibir muchos mensajes, lo que no es normal”, dijo Michu en ‘Radio Marca’ al respecto del momento en el que se enteró de la noticia. No solo viajaba junto a sus compañeros desde Southampton, sino que ya había acordado con Michael Laudrup, técnico del Swansea, que aprovecharía el parón de selecciones para hacer algo que su cuerpo pedía a gritos: descansar. Sin embargo, la anhelada convocatoria de Vicente del Bosque, como es natural, lo cambiaba todo.

A principios de noviembre, el Cardiff City Stadium asistió al primer derby galés de la historia de la Premier League: el Swansea sucumbió ante el Cardiff y Michu se retiró en la segunda mitad tras lesionarse el tobillo. Laudrup ya lo tenía claro en la rueda de prensa posterior, en la que advirtió de que el español se perdería los dos partidos previos al parón de selecciones (vs Kuban Krasnodar y vs Stoke City). Sin embargo, el tiempo de baja ha sido finalmente de casi cuatro semanas, debido no solo al esguince de tobillo, sino también al reposo que necesitaban sus castigadas rodillas. Un descanso que no pudieron tener en octubre.

Michu, que este jueves ha regresado a los entrenamientos, quiere reaparecer cuanto antes y en su cabeza está el próximo compromiso del Swansea, que visita el domingo al Manchester City. Su objetivo, a menos de 72 horas para dicho encuentro, es no perderse la cita del Etihad Stadium. No obstante, está a la vuelta de la esquina el mes de diciembre y con él las fechas navideñas, que en la Premier League suponen disputar cuatro partidos en diez días, por lo que no parece tampoco el día más apropiado para apurar la reaparición.

(Foto: Focus Images Ltd)
(Foto: Focus Images Ltd; edición: marcadorint.com)

No es el único futbolista español de la Premier League que arrastraba molestias en la rodilla desde hacía semanas. Finalmente José Enrique, lateral zurdo del Liverpool, ha sido operado en Pontevedra de una rotura del menisco de la rodilla derecha por el doctor José Juan García Cota, con quien coincidió en el Celta de Vigo durante su cesión al club gallego en la temporada 2005-06. José Enrique estará, si se cumplen los plazos, dos meses y medio de baja.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*