Renovaciones y novedades en los banquillos de la Premier antes del Mundial (I)

Fotor0529120228

PARTE I: Pochettino, el banquillo del Southampton, Rodgers, Hughes, Roberto Martínez…

PARTE II: Poyet, WBA, Pulis, Bruce, la situación de Allardyce y Lambert, los tres ascendidos…

1. Manchester City – Manuel Pellegrini (continúa, contrato hasta junio de 2016)

Dos títulos en su primera temporada en Inglaterra, Capital One Cup y Premier League, aseguran su continuidad y refuerzan su posición dentro de club, puesto que algunos de los pesos pesados del City han destacado la buena gestión del vestuario por parte del técnico chileno como una de las claves para hacerse finalmente con el campeonato liguero. El reto es Europa.

2. Liverpool – Brendan Rodgers (renovado, nuevo contrato hasta junio de 2018)

Tras un primer año discreto a los mandos de los reds, los propietarios del Liverpool mantuvieron la calma y los frutos no tardaron en llegar: el Liverpool peleó la liga hasta el final jugando un fútbol muy atractivo. Sus planteamientos contra los equipos grandes y las decisiones tomadas en el transcurso de los partidos fueron a menudo óptimas. Elegido mejor técnico de la Premier, se ganó la renovación a pulso.

Liverpool Rodgers Axel

Brendan Rodgers tendrá que incorporar algunos refuerzos para su Liverpool. La temporada 2014-15 será más exigente: la Champions vuelve a Anfield. Foto: Focus Images Ltd
3. Chelsea – José Mourinho (continúa, contrato hasta junio de 2017)

Tras un año sin títulos, definido desde el propio club como “de transición”, el Chelsea afronta un verano clave con el objetivo de terminar de redondear una plantilla muy completa que consiga aumentar el número de trofeos en las vitrinas de Roman Abramóvich a lo largo del próximo ejercicio. El nivel de exigencia será muy elevado, pero a día de hoy la conexión manager – propietario pasa por un buen momento.

4. Arsenal – Arsène Wenger (pendiente de oficializar su renovación)

2014 será recordado por los aficionados del Arsenal como el año en el que los gunners volvieron a ganar un trofeo, finalizando así una larga travesía por el desierto llena de sinsabores. Levantar la FA Cup en Wembley ha sido el espaldarazo definitivo para la renovación el Arsène por 3 temporadas más. Quizá estemos ante el último contrato del, para muchos, mejor entrenador no británico de la historia del fútbol inglés.

5. Everton – Roberto Martínez (continúa, contrato hasta junio de 2017)

Pocos aficionados disfrutaron más el curso que pasado que los del Everton. Roberto Martínez ocupó el puesto que dejó libre David Moyes e hizo las delicias de Goodison con un fútbol rápido, vertical y vibrante. Su capacidad para cambiar el devenir de los partidos en la última media hora de juego le dio muchos puntos a los toffees. Rehacer una plantilla con muchos futbolistas que finalizan su periodo de cesión es la principal tarea en los próximos dos meses.

Everton v Swansea City Barclays Premier League

Roberto Martínez ha cumplido con las expectativas. Foto: Focus Images Ltd
6. Tottenham – Mauricio Pochettino (se incorpora, contrato hasta junio de 2019)

Daniel Levy, presidente del Tottenham, rompió la vinculación que ligaba a Tim Sherwood con los Spurs y no ha tardado demasiado en encontrarle sustituto: Pochettino. El argentino llevó a los Saints hasta una más que meritoria 8ª plaza, 56 puntos, y será el encargado de encauzar el futuro de un club que aspira año tras año a colarse en los puestos que dan acceso a la Champions. Frank de Boer era el otro candidato.

7. Manchester United – Louis van Gaal (se incorpora, contrato hasta junio de 2017)

A sus 62 años, Van Gaal afronta la complicada y apasionante tarea de levantar a un gigante tocado. El Manchester United decidió rescindir el contrato de David Moyes en el último tramo de competición y apostó por uno de los técnicos más prestigiosos del fútbol europeo, un entrenador capaz de dejar un legado en Barcelona y Múnich. Ryan Giggs será su segundo y apunta a futuro sucesor del holandés. Old Trafford será el centro de todas las miradas.

8. Southampton – (Se barajan los nombres de Murat Yakin y Koeman)

Con las más que posibles salidas de Lallana y Shaw, que se unirían a la de Pochettino, el Southampton afronta un año complicado en el que seguirá confiando en la cantera como piedra angular para mantenerse en la Premier. La familia Liebherr, propietaria del club, parece muy interesada en hacerse con los servicios de Murat Yakin, quien recientemente se desvinculó del Basilea. ¿Conexión suiza? Koeman es otra opción.

Pochettino - Southampton

 Pochettino ha dejado el Southampton y comenzará una nueva etapa en el Tottenham. Foto: Focus Images Ltd
9. Stoke – Mark Hughes (continúa, contrato hasta junio de 2016)

Había cierta inquietud en la afición del Stoke a la hora de comprobar cómo asimilaría el equipo el paso de Tony Pulis a Mark Hughes durante una temporada completa y lo cierto es que las sensaciones han sido muy positivas: han practicado un fútbol más asociativo que no se ha mostrado menos efectivo, han obtenido buenos resultados ante los equipos más poderosos e incluso han conseguido acabar la competición entre los diez primeros. El objetivo es mantener esta línea.

10. Newcastle – Alan Pardew (continúa, contrato hasta junio de 2020)

Con contrato hasta 2020, Pardew no pasó un año tranquilo en el banquillo del Newcastle, pese a lo que finalmente pueda transmitir la décima plaza. El cabezazo a Meyler en marzo le costó una suspensión de siete partidos y a punto estuvo de provocar su despido. Tras una primera vuelta notable, la pésima imagen mostrada en los últimos encuentros de la temporada pasada convierten a Pardew en uno de los entrenadores con menos respaldo de cara al próximo curso. Sigue, de momento.

Foto: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

¿Cómo valoráis el fichaje de Pochetino por el Tottenham?

Yo lo veo positivo, después de un gran año con el Southampton, y haber demostrado anteriormente en el Espanyol que sabe gestionar proyectos a medio-largo plazo, se implica y procura buscar en el filial jugadores válidos.

¿Qué esquema táctico creéis que puede utilizar?

A mí, con los jugadores que tiene el Tottenham, me gusta mucho un 4-2-3-1, repleto de talento: Lloris, Rose, Vertonghen, Chiriches, Walker, Paulinho, Dembele, Eriksen, Lamela, Townsend y Adebayor, por ejemplo.

¿Qué jugadores serán importantes para él?

Intuyo que Adebayor, espero que Lamela (y Holtby), Eriksen, Paulinho y Vertonghen.

¿Veis factible que se lleve alguien del Southampon a su nuevo club?

La verdad, yo creo que con la plantilla que tiene a día de hoy el Tottenham es suficiente, tras varias temporadas realizando grandes inversiones, con muchas caras nuevas. Además, hay cedidos como Holtby que veo importantes para un nuevo proyecto. Me gustaría que intentara llevarse a Shaw… pero lo quieren demasiados clubes.

Por lo demás, a la hora de reforzarse… lateral izquierdo y central. El resto lo veo bien cubierto. Para el pivote están Paulinho y Dembele, y me gustaría ver a Sandro y Huddlestone. No sé si será posible.

Deberia llevarse a Schneiderlin para jugar al lado de Paulinhp. Y si consuguiese llevarle a alguno del trio shaw-lallana-rodriguez ya seria la hostia, con perdon jeje

Si fuera Pochettino, me llevo a Shaw-Scheiderlin-Lambert… Lallana es fenomenal, pero tiene el puesto ocupado en los Spurs… un lateral, un mediocentro posicional y un nueve goleador es lo que Tottenham necesita…

Sí… si está claro que se podría llevar a medio Southampton, pero comentaba que el Tottenham ya hizo la pasada temporada una inversión importante, y en la que acaba de terminar trajo muchos jugadores. Tienen una plantilla larga, más los cedidos. Por tanto, no creo que Levy vaya a gastar mucho, salvo lo imprescindible: echo en falta un central joven, un lateral izquierdo a la altura del resto de la plantilla, quizá un pivote (Huddlestone sigue siendo de su propiedad, creo) y un 9 con movilidad, ya que tienen dos puros y Adebayor.

Deja un comentario

*