Resumen de prensa del Manchester City 6-3 Arsenal

Manchester City Focus

La Premier League se aprieta a medida que llega la Navidad, no sólo en calendario sino en resultados. El Arsenal, con la derrota en el Etihad por 6-3, mantiene el liderato pero Chelsea y Manchester City están a 2 y 3 puntos respectivamente. “Lo que más duele es que teníamos la oportunidad de dejar al City a nueve puntos y ahora están a tres. Lo que vimos en el campo no fue un equipo invencible“, explicó Wenger al terminar el encuentro.

“Poco a poco, el Arsenal se tambalea”, Paul Wilson, en The Guardian.

“El Manchester City fue como un gato jugando con un ratón antes de devorárselo”, Matt Stanger, en Sky Sports.

Análisis del Manchester City 6-3 Arsenal en Marcador Internacional

Manchester City Fernandinho FocusEl brasileño marcó dos goles y fue el mejor del partido (Foto: Focus Images Ltd)

De todos los nombres que sobresalieron en el partido hay uno que se ha llevado todos los titulares: Fernandinho. No es la primera ocasión en la centrocampista brasileño completó una actuación fantástica, pero sí fue la primera en la que tuvo especial trascendencia: 2 goles, 2 robos y 3/4 en tackles. Su entendimiento con Yaya Touré es cada vez mayor y dominaron el centro del campo ante Flamini y Ramsey, totalmente desbordados desde el inicio.

“El jugador de los 30 millones que destruye, crea y marca. Fernandinho mostró su técnica en combinaciones con Touré y realizó varias intercepciones, no sólo recuperando la posesión sino distribuyendo bien el balón al mismo tiempo”, Henry Winter, en Telegraph.

Sin embargo, la gran cuestión táctica del encuentro estuvo en la banda izquierda del Arsenal, donde salieron de inicio Monreal y Wilshere. El español no tuvo su partido más acertado y el inglés no siguió las acometidas de Zabaleta, que abusó de los espacios que encontraba: lleva 5 asistencias en liga, más que cualquier otro defensa y más que cualquier otro jugador del Chelsea o del Tottenham, por ejemplo. Además, Wilshere le dedicó un corte de mangas a los aficionados del Manchester City que puede costarle una sanción. Por hacer el mismo gesto contra el Fulham, Luis Suárez se perdió 1 partido hace dos temporadas.

“Cuando Wilshere quiso darse cuenta de la presencia de Zabaleta en la banda ya era demasiado tarde. El desentendimiento entre el internacional inglés y Monreal fue tan evidente que Zabaleta, Nasri y, después, Navas se beneficiaron del espacio en la derecha”, Sky Sports.

El analista Michael Cox, autor de Zonal Marking, también señaló el mismo error durante el primer tiempo del partido. La banda derecha estaba siendo un coladero.

Manchester City Arsenal FocusMertesacker hace el tercer gol del Arsenal (Foto: Focus Images Ltd)

La portería del Manchester City volvió a estar defendida por Pantilimon. El meta rumano llegó a la titularidad por deméritos de Hart (una gran cantidad de errores), que, aunque jugó en Munich, no ha vuelto a jugar en la Premier League desde octubre. Pero Pantilimon no dio seguridad y dejó una sensación de vulnerabilidad muy peligrosa.

“Hart sigue siendo mejor portero que Pantilimon. Necesitaba un descanso y ya lo ha tenido. Era muy difícil quitar a Pantilimon del once sin una excusa… y aquí la tiene”, Michael Cox.

En un partido en el que hubo 9 goles en total, los dos entrenadores tenían motivos de sobra para poner alguna pega. Y así fue. Ni Pellegrini, ni Wenger estuvieron conformes con el resultado final que aprieta todavía más la clasificación de la liga.

“No es fácil marcarle seis goles al Arsenal porque tienen la mejor defensa en la Premier League pero creo que tuvimos al menos cuatro buenas y claras ocasiones de hacer más goles”, Pellegrini.

“Honestamente, podíamos haber marcado al menos seis goles también. Fue un partido muy abierto pero cometimos muchos errores”, Wenger.

Related posts

4 comments

Ayer estaba pensando en que el Arsenal era líder, con una defensa segura y buen juego… pero esperaba impaciente el partido contra el City para tomarles el pulso. Antes de esta derrota contundente por 6-3 habían jugado contra 4 equipos de alto nivel: Tottenham (victoria), United (derrota), Liverpool (victoria) y Everton (empate). El City demostró que el buen momento del Arsenal es pasajero y contra grandes equipos sufren. Falta ver qué pasa contra el Chelsea, y ya veremos en la segunda vuelta.

Álvaro, ¿hubo entrevista a John Cross, aquel hombre al que se le acusa de odiar a Bob Martínez (como si en España no hubiera campañas contra entrenadores)?

No te olvides los partidos grandes de Champions: ganado en casa ante Nápoles, perdido en casa ante Dortmund, ganado en campo de Dortmund y perdido ante Nápoles en San Paolo, aunque este último estaba claro que no jugaron con la necesidad de ganar.

Una cosa a tener en cuenta: el Arsenal ha perdido ambos partidos jugados en Manchester, pero eran tras una serie infernal de partidos:

-Antes de contra el United: Chelsea, Liverpool, Dortmund -> United

-Antes de contra el City: Everton, Nápoles -> City (viniendo de dos o tres semanas seguidas con partido entre semana)

Veremos si este ha sido uno de las causas de la bajada de rendimiento, porque antes del Chelsea habrá tiempo para descansar de sobras.

Deja un comentario

*