La Cenicienta de Mahrez

Riyad Mahrez of Leicester City prior to the Barclays Premier League match against Everton at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
19/12/2015

Es un inconsciente porque se ha propuesto cargar con el peso de que Cenicienta encuentre al Príncipe y el zapato encaje para alegría de todos los amantes de los cuentos con final feliz. Tiene descaro, cintura, desborde y un regate cada día más afilado. Riyad Mahrez mira a los ojos a la Premier League y parece no sentir la presión: no agacha la cabeza mientras cruza con el Leicester por el alambre de la liga inglesa como si se tratase de un funambulista haciendo equilibrios por una mínima superficie de apoyo en medio de cocodrilos ansiosos por darle un buen mordisco, los Tottenham, Arsenal y Manchester City de turno. Él levanta las manos cubiertas con sus característicos guantes negros, pide que le acerquen la pelota con el deseo del que se sienta a la mesa después de no pegar bocado en todo el día y sus compañeros captan el mensaje, ninguno se atreve a llevarle la contraria porque sería una temeridad no nutrir al hambriento: Mahrez la recibe, se la coloca en su pierna izquierda y la calabaza se convierte en carruaje para llevar a Claudio Ranieri en volandas.

Mahrez, protagonista del inicio de temporada (Foto: Focus Images Ltd)
Mahrez, en Stamford Bridge. (Foto: Focus Images Ltd)

La dimensión de sus primeros cuarenta y cinco minutos frente al West Bromwich Albion (2-2 al final del encuentro) solo se puede entender si además de repasar con fascinación cada una de sus decisiones con el balón en los pies se pone sobre la mesa el contexto al que el internacional argelino se enfrentaba: 0-1 adverso contra uno de los equipos más incómodos de la competición con marcador a favor y Tony Pulis en el banquillo, algo así como entrar en el infierno con gorro y jersey de lana. Lo que hizo sobre el césped del King Power Stadium resultó realmente emocionante: el Leicester se subió a los hombros del ’26’ y sacudió al WBA hasta lograr darle la vuelta al marcador antes del descanso (2-1). Y las palabras empequeñecen el acoso al que sometió Mahrez a todo aquel que osó salir a su paso: le dio igual cuándo, dónde y cómo, no le importaron las ayudas de Yacob, las correcciones de Olsson o la contundencia de Chester en el uno contra uno. Los que intentaron frenarle se quedaron en eso, en un deseo infructuoso de quitarle magia al cuento.

A las 00:00 sonaron las campanas y Gardner rompió el hechizo con un zapatazo de libre directo. No está todo perdido, Mahrez se dejó el zapato de cristal esperando que Disney ponga de su parte.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Carlos crees que algun equipo de primera fila europeo pujara fuerte por mahrez? Yo tengo mis dudas sobre vardy pero creo que mahrez si qe fichara por un equipo con mas aspiraciones.

Depende de lo que se considere como equipo de primera fila europeo… Para mí, son Barcelona, Real Madrid, Atlético, Bayern y Juve.
En segundo lugar, el precio de los jugadores Premier es altísimo. No imagino al Leicester pidiendo menos de 30 ó 40 kilos, y eso reduce mucho los pretendientes.
Diría que se va a quedar en Inglaterra, y se lo rifarán los clubes más ricos: United, City, Arsenal y Liverpool, aunque no descarto al Tottenham. Si tuviera que apostar sólo por uno, sería el United. Me da a mí que Guardiola tiene en mente llevarse a Coman de la manita al City, el Arsenal tiene overbooking en ataque, y el Liverpool anda con otras urgencias (portero, central y pivote, por decir algunas).
A mí me gustaría verlo en el Atleti aunque me parece improbable, y creo que encajaría bien en otros clubes con aspiraciones y millones, como el Wolsfburg o el PSG. En la Juve también creo que funcionaría

Es un poco la pregunta que todos nos hacemos. Huelga decir que el Leicester no le da casi nada a Mahrez, ni el sistema le potencia, ni los compañeros tampoco (no suele recibir en ventaja), por eso veo tanto mérito en lo que está haciendo el futbolista.

Personalmente sí creo que puede sumar mucho en un equipo de mayor exigencia, ahora bien, habría que ir equipo por equipo mirando la situación. Seguramente en los equipos más punteros de Europa su demarcación está cubierta por algún otro futbolista de talla mundial, pero quizás en un United o Chelsea sí tendría un impacto muy positivo.

En definitiva, es un futbolista que necesita muy poquito para producir y esto en determinados equipos es oro.En términos de regate y autosuficiencia está siendo uno de los protagonistas del panorama internacional. Quedan por despejar otros interrogantes en el juego de Riyad, como su capacidad para interpretar el juego entre líneas o integrar a los compañeros en las jugadas.

Pues estoy de acuerdo con Yomismer tras el analisis hecho por Marcelino tambien creo que el Atleti seria un gran equipo para el. Un conjunto de estilo parecido al del Leicester pero con un entrenador y unas individualidades superiores. Si el atleti se hiciera con Mahrez podria centrarse en ficharse a un 9 de talla mundial con una linea de 3 formada por Antoine, Carrasco y el propio Riyad. Ojito porque ese 9 puede ser don Diego Costa muy del gusto del Cholo y que encajaria perfectamente de nuevo en su sistema. Me gustaria saber su opinion al respecto, un saludo!

Deja un comentario

*