Aparición repentina

Newcastle Rolando Aarons Focus

En poco más de media hora de juego (40 minutos para ser exactos), Rolando Aarons ya ha hecho acto de presencia en la Premier League. No ha necesitado ser titular, sólo una buena pretemporada y dos ratitos muy llamativos en partidos oficiales, para que en el Newcastle estén dando palmas de excitación por lo que tienen entre manos. La gota que colmó el estado de entusiasmo se produjo hace poco más de una semana, cuando los de Pardew iban perdiendo 1-2 en casa ante el Crystal Palace. En el minuto 67, Aarons reemplazó a Gouffran y, muy poco después, los ataques comenzaron a caer por esa banda izquierda: un centro al área, dos centros al área, un recorte al lateral, otra jugada de peligro. Los 18 años de Aarons y las ganas de verlo en acción fueron el detonante final para que jamaicano/inglés -como Sterling- cambiase el partido. A la salida de un córner, marcó gol de cabeza con su 1’75 de estatura. Nadie le estaba marcando. “Fue el primer gol de cabeza de mi vida“, dijo. Se fue corriendo a celebrarlo mientras se señaló el nombre de su camiseta, como diciendo que le tuvieran muy en cuenta, que había llegado para quedarse. “No es que sea un chulo ni nada, sólo quiero que la gente reconozca lo que estoy haciendo por este equipo y cuánto significa para mí. Soy humilde, sigo cambiándome en el vestuario de los reservas y me parece bien. Mis amigos siguen ahí“, explicó después. La entrada de Rolando Aarons en el campo fue como una bomba explosiva que dinamitó todo, pero Zaha en el descuento hizo el 3-3, algo que, a pesar de rebajar el subidón de la remontada, no calmó la ansiedad por ver cómo sigue evolucionando Aarons durante la temporada.

Rolando Aarons Newcastle FocusRolando Aarons fue de lo más llamativo en la pretemporada del Newcastle (Foto: Focus Images Ltd)

Rolando Aarons: “Ha sido una locura. He pasado de la liga de reservas al primer equipo y a la selección sub-20 en nada de tiempo”.

Las consecuencias de su impacto en los partidos ante el Crystal Palace y el Manchester City (cuando se produjo su debut) fueron inmediatas: la selección sub-20 convocó a Aarons para el parón internacional. Hasta noviembre no cumple los 19 pero Aarons, en muy poco tiempo, ya se ha presentado al público. Su debut llegó el pasado viernes y fue como titular. Con 0-0 ante Rumanía, sobre la hora de partido, Rolando Aarons marcó el primero. Luego provocó un penalti y el resultado final fue de 6-0, confirmando que ha llegado y quiere quedarse.

Rolando Aarons Newcastle

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*