Rooney una vez más

Rooney Manchester United Focus

Minuto 75 y Old Trafford se levanta y empieza a aplaudir con fuerza. Moyes sienta a Rooney con el partido ya decidido: una vez más, el delantero inglés ha acudido en su ayuda y ha evitado una nueva derrota del equipo. Dos goles. Un remate de cabeza y la transformación de un penalti. Suficiente para volver a confirmar su importancia no dentro de la plantilla sino del club. Rooney ahora mismo es el guía del Manchester United.

Artículo relacionado: El equipo de Rooney

Rooney Manchester United FocusRooney volvió a acudir al rescate (Foto: Focus Images Ltd)

El partido contra el Aston Villa era un encuentro estratégico: iba a servir al mismo tiempo para recuperar sensaciones tras la dura derrota contra el Manchester City en casa y para coger carrerilla ante el duelo frente al Bayern de Guardiola, reciente campeón de la Bundesliga y gran potencia europea del momento. Ahora todo gira alrededor de ese enfrentamiento. No sólo hay pocos valientes que apuestan que llegarán con vida al partido de vuelta sino que las apuestas van dirigidas hacia cuántos goles les pueden caer. Además, parte de la afición del United había preparado una sorpresa para Moyes en forma de un avión que daría vueltas sobre el estadio sosteniendo el mensaje “Wrong one – Moyes out“. Era algo parecido al juicio final y el técnico escocés lo entendió como tal: antes de que los dos equipos saliesen al campo lo hizo él, en solitario y como pidiendo ser valorado, bajo el aplauso de la grada de Old Trafford. Es de las pocas veces que al terminar el partido salió a la rueda de prensa con una sonrisa, aunque tampoco han sido tantas veces en las que tenía motivos para ello. El 4-1 por fin daba un respiro. Rooney en dos ocasiones, el primer gol de Mata en la Premier como red devil y uno más de Chicharito saliendo desde el banquillo. Cuatro victorias en los últimos seis partidos.

La opción Kagawa

El japonés sólo ha participado en 12 de las 32 jornadas que se llevan disputadas, pero en los dos últimos encuentros, ambos como titular, ha tenido buenas actuaciones. Kagawa, que acaba de cumplir 25 años, asistió a Rooney en el primero y dio el pase en profundidad a Mata del que surgió el penalti del segundo. Empezó por la banda izquierda pero tuvo influencia por el centro. Teniendo en cuenta que el mediapunta español no puede jugar la Champions League y que Van Persie será baja, no sería una sorpresa ver a Kagawa como titular ante el Bayern Munich en una posición centrada, por detrás de Rooney.

Kagawa Manchester United Focus

Dos conclusiones defensivas

En el once titular de Moyes no estaba Carrick. En su lugar, la pareja elegida era la que formaron Fletcher y Fellaini. Carrick ha jugado todos los partidos de Premier esta temporada en los que ha estado sano y su suplencia se vio como un descanso de cara al martes. A pesar de todo, el inglés no tuvo un partido tranquilo ya que en el segundo tiempo, tras las molestias de Rafael, tuvo que entrar al campo. Como central. La misma posición que ocupó hace una semana contra el West Ham. No había nadie en el banquillo para ese puesto y se puso al lado de Vidic para intentar frenar a Benteke, pasando Jones al lateral derecho. El belga tuvo dos ocasiones clarísimas en el área pequeña. Falló ambas y luego el partido quedó sentenciado.

Captura de pantalla (317)Dibujo de la defensa en la primera parte (arriba) y en la segunda parte (abajo)

La otra posición dramática para Moyes es la de lateral zurdo, sobre todo de cara al día del Bayern. La sanción de Evra en la Champions League deja a Buttner como titular y el holandés deberá competir contra Robben o quien sea el que ocupe esa banda. El problema de Buttner, que tanto técnica como ofensivamente es válido, es que sus carencias son defensivas. Le ganan la espalda con facilidad y pierde su posición de forma constante. El test ante el Bayern será máximo.

Related posts

2 comments

Tantas lesiones han hecho falta para que se reaccione con la opción Kagawa? Ok que no es Maradona Kagawa, pero que le aporta más que le quita a cualquier equipo lo saben hasta los mayas… rozaba el insulto ya!

Algunos llevamos diciendo lo de Kagawa desde hace tiempo. Los minutos que ha jugado, siempre le ha dado un poquito de sentido al United. Que por cierto es de las cosas en las que he discrepado en un par de artículos. No es que se le atizara duramente a Kagawa (obvio, apenas ha jugado) pero si se ha hablado de su bajo rendimiento y yo, no lo he visto así en ningún momento.

Deja un comentario

*