Rosicky, Bellerín y Sanogo en Borehamwood

Rosicky - Arsenal - Focus

Viajó el Arsenal este sábado a Borehamwood, cerca de Londres, para disputar su primer amistoso de la pretemporada, previo a la gira estadounidense que emprenderá en los próximos días. Típico partido que sirve para lo que sirve: hacer un poco de ejercicio, tocar algo el balón y poco más. Conclusiones las justas. Pero sí algunos detalles que no está de más comentar, concretamente tres. A continuación.

Tomas Rosicky. Pasan los años y su elegancia y su clase permanecen intactas, como demuestra su pase de gol a Olsson. Cumplirá 34 años en octubre, no estará obviamente para jugar 50 partidos por temporada y Arsène Wenger debe dosificar al checo. “Dosificar” significa que no debe jugar mucho -no tanto desde luego como los Ramsey, Özil, Walcott, Wilshere, Alexis, Oxlade y cía-, pero que cuando juegue ha de ser aprovechado, es decir, ser utilizado en escenarios propicios para sus cualidades.

Héctor Bellerín. No termina de derribar con fuerza la puerta del primer equipo, pero su talento sigue quedando patente prácticamente cada vez que juega con los ‘mayores’ o con los juveniles. Se observan virtudes verdaderamente notables en su juego: anticipa bien, roba y sobre todo luce por su juego ofensivo. Sube por su banda derecha y centra con precisión. Con sus 19 años y el talento que tiene, es imprescindible para el Arsenal, si continúa Carl Jenkinson o si llega Javier Manquillo, encontrar una buena cesión para Bellerín. Insisto: una buena cesión. ¿No tiene sitio en ningún equipo de la Premier League que necesite un lateral diestro? Me cuesta creerlo.

Bellerin - Watford - Focus

Héctor Bellerín estuvo cedido unos meses la temporada pasada en el Watford (Foto: Focus Images Ltd)

Yaya Sanogo. No progresa adecuadamente. Muy, muy discreta su aportación al equipo, más allá de ser un atacante voluntarioso -solo faltaría que no fuese voluntarioso- y seguramente muy buena persona, majísimo y amigo de sus amigos. Urge que el Arsenal ceda a Sanogo: es lo mejor para todos. Y es la única forma de que Sanogo pueda progresar. El Arsenal le queda grande, a día 20 de julio de 2014, y la presión aumenta tras cada partido en el que no marca gol y además se le ve lejos del nivel mínimo exigible a un delantero centro del cuarto clasificado en la última edición -y en la mayoría de ediciones recientes- de la Premier League. No ha anotado ningún gol desde que fichó por el Arsenal hace doce meses. Y sí, podía ser peor: al menos no marca goles en su propia portería. Algo es algo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Yo lo poco que le he visto a Bellerín lo veo más completo que Jenkinson, pero salió hace poco AW en el Arsenal Player diciendo que Jenkinson peleará por el puesto de titular con Debuchy.

Si encima se habla de Manquillo no sé la confianza que se le tendrá a Bellerín… Es una pena porque tiene muy buena pinta.

La verdad es que parece muy raro que el Arsenal esté tan interesado en Manquillo, que ya sea por la lesión u otras circunstancias, no tiene casi experiencia en primera y no apueste por Bellerín.

Por otro lado, el fichaje de Yaya estaba destinado al fracaso desde un principio. Ya en ese momento había jugadores mucho más interesantes en la liga francesa y de edad similar. Cédric Bakambu por ejemplo o es que incluso prefiero al propio Gilles Sunu.

Así es y la verdad es que nunca llegó a hacer gran cosa ni ahora en el Lorient, con eso dejo claro lo poco que creo en Yaya Sanogo. También puede ser por desconocimiento, eh.

Deja un comentario

*