Las rotaciones tampoco frenan al Arsenal

Arsenal v ChelseaCapital One Cup

2-0 en el Emirates. El Hull City (10º con 17 puntos, 4 por debajo del Tottenham antes de comenzar la jornada) visitaba Londres como líder de la otra Premier, la liga de todos los equipos cuyo objetivo no es otro que el de mantener la categoría. Tras conseguir una victoria de mérito ante el Liverpool en el KC Stadium –con actuaciones más que notables de Curtis Davies (baja por acumulación de tarjetas), Tom Huddlestone y Yannick Sagbo-, el cuadro de Steve Bruce tenía poco que perder y mucho que ganar en su desplazamiento al Emirates. Un estadio del que nadie había conseguido sacar ni un solo punto desde el 17 de agosto (Aston Villa). Ellos tampoco lo lograron.

Las rotaciones

Arsène Wenger nos engañó a todos en las dos últimas semanas. Cuando se refirió a las rotaciones, el técnico alsaciano dejó claro en varias ocasiones que no haría más de dos o tres cambios -textual- porque demasiadas modificaciones alteran la armonía del equipo, se pierde firmeza y eso puede acabar costando puntos. Pues bien, Rosicky, Flamini, Monreal, Jenkinson y Bendtner fueron titulares y Wilshere, Arteta, Gibbs, Sagna (fuera de la convocatoria por molestias musculares) y Giroud no entraron en el 11 inicial. Los cambios no se notaron demasiado: los gunners salieron en tromba, recuperaron la pelota muy arriba y la movieron con velocidad y fluidez. Ramsey la toca en profundidad para la subida de Jenkinson, Jenkinson no controla la pelota sino que pone un centro medido y con fuerza al punto de penalti y Bendtner cabecea con solvencia subiendo el 1-0 al marcador.

El timing de Ramsey

Aaron es el motor. Dinamizó el juego y ofreció siempre una salida a las asociaciones en corto entre Cazorla y Özil. Apoyó en todo momento a Bendtner para que el danés tuviera un pase sencillo a la hora de descargar el juego e imaginó y ejecutó balones medidos imposibles entre lineas -así llegaría el segundo gol del Arsenal: Aaron para Mesut que define raso a placer-. Un partido más, fue indetectable.

Tanto Livermore como Huddlestone (el mejor de los visitantes) tenían la lección bien aprendida pero no consiguieron frenar al galés, casi nadie ha podido hacerlo en la presente temporada. El Hull City capeó el temporal como pudo hasta el minuto 30 de la primera parte e incluso llegó con peligro a las inmediaciones del área local al borde del descanso, pero acabó engullido por el timing de un Ramsey sin frenos, absolutamente desatado.

El Hull City no encontró alternativas

Steve Bruce intentó cambiar el discurso inicial cuando había transcurrido una hora de partido: retiró a Graham y a Brady e introdujo en el campo a Boyd y Rosenior. No consiguió alterar demasiado lo visto hasta ese momento, el ritmo lo impuso el centro del campo londinense y las ocasiones, no demasiadas, fueron para los locales. Tampoco Gedo, que sustituyó a Sagbo en el minuto 73, ofreció algo diferente.

Wenger sí que consiguió mantener la intensidad de su equipo: Walcott se situó en punta -por Bendtner- y Wilshere en la izquierda -por Rosicky-. Ambas sustituciones, incluso la entrada de Arteta por Ramsey, contribuyeron a que el Arsenal no se fuese del encuentro, ofreciendo una buena imagen hasta el pitido final.

El Arsenal se va a los 34 puntos y sigue líder. El Hull Ciy cae dos posiciones en la tabla y se sitúa por detrás de Aston Villa y Swansea City. Y la Premier no para, los gunners recibirán al Everton de Roberto Martínez el próximo domingo y el cuadro entrenado por Bruce viajará a Gales para encontrarse con el Swansea de Laudrup el lunes por la noche.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

13 comments

El problemas es que no ha dado descanso a Ramsey y a Ozil, ni hoy ni ante el Cardiff, dos partidos que parecían idóneos como para hacerlo. Ahora se vienen Everton, Napoli, City y Chelsea en las próximas 2 semanas, y la pregunta es cuándo van a descansar ellos 2.

Özil sí que tengo más o menos claro que descansará en Nápoles, lo de Ramsey lo veo menos. Pero quizá descansen los dos, sí. Y el de Cardiff no creo que fuese un partido muy propicio para rotar. En cualquier caso, a mí las rotaciones de hoy me parecieron algo exageradas. Pero le salió bien.

Özil no te aguanta 3 partidos en 6 días a buen nivel y, tal y como juega el City, el sábado siguiente va a ser clave. Si el objetivo es rascar algo allí. En Nápoles, creo que saldrá con Arteta-Flamini y Ramsey. Y si tiene que entrar Özil al campo, entrará. Ayer no había caído en la cuenta de que entre el partido del City y el del Chelsea hay 9 días y medio de descanso para el Arsenal, así que imagino que Wenger exprimirá al máximo a Aaron y lo jugará todo. Lo de San Paolo es una final, pero la vas ganando 0-2 y el empate a 2 te vale. Ya veremos.

Yo creo que jugara con Flamini de MC posicional y Arteta-Wilshere de interiores con libertad total a wilshere. En las bandas Walcott y Cazorla y arriba Giroud. Dudo que a este equipo se le pueda golear hoy en dia. Ademas es un equipo mas sacrificado defensivamente. Wenger juega muy bien esas cartas y como ya dije el otro dia la profundidad de banquillo del Arsenal si estan todos es brutal (en medio campo)

Como va a rotar Ramsey en Cardiff?? Es su casa. Si un chaval de 22 años necesita rotar tanto como Arteta (31) apaga y nos vamos.

Es que me parece que el Arsenal no puede ir a Nápoles solo pensando en ir a perder por poco, yo creo que debe ir al menos a sacar un punto porque la diferencia entre ser primero y ser segundo es enorme. Si es primero sus posibles rivales en octavos serían ahora mismo Shakhtar, Juve, Olympiacos, Basilea, Zenit y Milan. De ser segundo, pues serían Madrid, Barça, Atleti, Bayern y PSG.

Salir con Özil en el banquillo en Nápoles no significa salir a perder por la mínima, cuidado. Yo creo que un 11 del Arsenal sin Özil sería competitivo y, a mi juicio, es el partido óptimo para que descanse. Y soy perfectamente consciente del riesgo que conlleva tener una noche horrible y llevarte un disgusto serio. Pero también soy consciente de que, sacando un punto, el Arsenal es 1º. Que puede perder, sí; que puede perder sin Özil, también; que puede liarla incluso con Özil, pues por supuesto. Se trata de sacarle el mayor rendimiento posible a tu plantilla con tres partidos muy muy seguidos.

También opino que un 11 sin Özil es competitivo, pero hay que dejar claro que sin el alemán en el campo el Arsenal pierde muchas cosas, y por otro lado hay que tener en cuenta el hambre de un Napoli con un buen entrenador, una gran plantilla, y también muy necesitado en Champions. Yendo primero en su grupo, me la jugaría dando descanso a Özil, Ramsey, Giroud y Sagna, porque a muchos kilómetros se enfrentan Dortmund y Marsella, y todos damos por hecha la victoria de los de Klopp, pero queda verlo…

De cara a estos próximos partidos, salvo suspensión, molestias físicas, etc… será difícil que encuentre un hueco en el 11. Wenger comentó que es importante rotar a los laterales por el desgaste físico y, en cuánto a los centrales, conviene jugar con la misma pareja porque el desgaste es más psicológico que físico. Aunque AW la mayor parte de las veces no hace lo que dice…

Deja un comentario

*