Salah aprueba el examen

Salah-Chelsea-Focus

Primera titularidad de Salah en el Chelsea

Aterrizó en Londres en enero y la sensación generalizada es que no tendrá demasiada continuidad en el Chelsea hasta la próxima temporada. Son meses de adaptación para Mohamed Salah, al que Jose Mourinho le está integrando poco a poco en los planes del equipo: Salah había disputado 119 minutos con los blues hasta la fecha. Su primera titularidad llegó este sábado contra el Stoke City y no pudo tener un mejor desenlace: anotó un tanto, forzó un penalti y dio un pase de gol. El ex-jugador del Basilea estuvo presente en todos los goles del 3-0 con el que el Chelsea derrotó al Stoke City.

Jose Mourinho: “Salah es el tipo de jugador que necesitamos. A la grada le gusta su estilo de juego.”

Los planes de Mou con el egipcio son claros: ubicarlo a pie cambiado, ya que es zurdo, en la banda derecha. Desde ahí ha de explotar su aceleración, su capacidad para cambiar el ritmo y para ser desequilibrante cuando conduce el balón. No es fácil frenar a Salah cuando arranca. Y solo tiene 21 años.

Willian y su margen de mejora

Lo hablaba el otro día con Carlos Rosende y lo apuntaba algún lector en un comentario de la web: Willian debe marcar más goles. Empezó la temporada dubitativo y sin jugar demasiado, pero a partir del mes de diciembre creció mucho su protagonismo en el equipo. Es imaginativo con el esférico, es solidario sin él y no se le caen los anillos a la hora de presionar o de intentar robar balones. Pero hasta la fecha tan solo había anotado dos goles con la camiseta blue: dos goles en 34 partidos. El tercero, anotado esta tarde al Stoke City, fue precioso, casi tanto como aquel con el que se estrenó en octubre en un soleado día en Carrow Road. Con la calidad que atesora el brasileño, si eleva su capacidad anotadora hasta convertirse en un futbolista de 12-15 goles por curso, algo que perfectamente podría hacer, subirá un peldaño como jugador. Tampoco tenía mucho gol durante su etapa en Ucrania, pero está en buenas manos: Mou se propone como reto mejorar esa faceta del juego de Willian.

Jose Mourinho: “Quiero que Willian marque más goles la próxima temporada.”

Willian-Chelsea-Focus

Willian suma tres goles con la elástica del Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

Bien la pareja Lampard-Matic

Entre unas cosas y otras, la pareja de mediocentros del Chelsea ha sufrido numerosas modificaciones en las últimas semanas. Que si Nemanja Matic no puede jugar los duelos de Champions, que si Ramires tiene que cumplir tres jornadas de sanción en Premier -y un partido en Champions contra el PSG-, que si David Luiz sale de una lesión, que si Frank Lampard no está para jugar varios partidos seguidos, que si John Obi Mikel ahora está lesionado, etc. El que parece indispensable el próximo martes en la vuelta de los cuartos de final es David Luiz, motivo por el que Mou le dio descanso y fue suplente frente al Stoke. Sin el brasileño, la pareja elegida fue la compuesta por Nemanja Matic y Frank Lampard, que respondió bien y se encontró con un reparto de roles mucho más concreto y mejor definido que el que tuvieron Ramires y Luiz en Paris. Matic abarca muchos metros y guarda la posición, lo que permite a Lampard jugar bastante liberado y firmar una de sus mejores actuaciones en los últimos meses: menos desgaste defensivo y más minutos cerca del área rival. Una consecuencia más de la valía que el centrocampista serbio tiene ya en este equipo.

Jose Mourinho sobre el futuro de John Terry (acaba contrato en junio): “El club sabe que quiero que Terry siga. El club quiere que siga. Y él quiere seguir.”

Líder provisional y con el PSG a la vuelta de la esquina

Provisionalmente, y al menos hasta que el Liverpool visite Upton Park este domingo, el Chelsea vuelve a dormir como líder de la liga inglesa, aunque su entrenador recalca que la clasificación es engañosa y que el Manchester City sigue teniendo dos jornadas pendientes. Lo próximo para los londinenses es recibir al PSG en una noche clave para el devenir de este curso. Mou dio descanso contra el Stoke a Eden Hazard, Oscar y David Luiz, tres piezas importantes para el intento de remontada.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

7 comments

Lo de hoy fue una maravilla de principio a fin. Creo que puede dar mucho mas que hoy, a pesar de su presencia en todos los goles. Lo de hoy ha sido. Hola soy Salah y vengo para ser titular. Corrio a todo como sino hubiera otra partido siguiente. Brutal. Se merece más. Torres de pena.

¿Alguna idea de cómo puede quedar el Chelsea la próxima temporada? De la vieja guardia, parece que el único que renovará seguro es Terry, y como bien se dice en el artículo, la presencia de Matic hace mejor a Lampard, así que espero que se quede también.
De la amplia nómina de cedidos en otros clubes, Lukaku tiene sitio y lo demuestra cada jornada con el Everton. Espero también con ganas ver al joven central francés Zouma, porque tiene muy buena pinta.
Por cierto, si de mí dependiera, Courtois sería ya el portero para la próxima temporada, porque está a un nivel altísimo.
En cuanto al resto de posibles refuerzos, en mi opinión estaría bien traer un lateral izquierdo, un mediocentro TOP y un goleador completo. Mis candidatos preferidos son Baines, Vidal y Cavani.
En lo referente a salidas, prescindiría de Cole, Mikel, Demba, Torres, e incluso de Eto’o, que acaba contrato y tiene ya sus riñas con Mourinho. Tengo muchas ganas también de ver qué tal puede hacerlo Van Ginkel con continuidad.
Courtois, Cech, Schwarzer, Terry, Cahill, Zouma, D.Luiz, Ivanovic, Azpilicueta, Baines, Matic, Vidal, Ramires, Van Ginkel, Lampard, Óscar, Hazard, Willian, Salah, Schürrle, Cavani y Lukaku.
Mmmmm grandísimo equipo! soñar es gratis!

Jajaja suena muy bien! Con Baines, Vidal y Cavani, quedaría un equipazo, aunque está claro que es complicado firmarlos. Pero el equipo necesita claramente reforzar las tres posiciones. Tratando de ser un poco menos exigente, me encantaría Coentrao para el lateral. Me parece uno de los laterales en la actualidad que mejor combina el balance defensa-ataque, y en el Madrid parecen dispuestos a venderlo. ¿Para el centro del campo? Khedira, que es más viable que Vidal, podría romperlo en la Premier junto a Matic. Aunque de otro perfil, quizá Rakitic es también viable y si consigues sacarle su mejor versión puede aportar mucho. O Gundogan, o Kroos… No sé, depende mucho de la intención de los otros equipos por negociar. Donde sí que habría que tirar la casa por la ventana es arriba. Lukaku + fichaje. Si hay una mínima opción de ir a por Luis Suárez, yo no dudaría. Aunque solo pudiese venir él. Si no, pues Cavani o Ibra (si el PSG se anima a vender), Higuain, Falcao, Diego Costa o Mandzukic son nombres que tampoco serían fáciles de traer, pero habría alguna opción (yo creo).

Sí, yo puse esos 3 porque los veía viables: Cavani se quejó hace poco de que no juega donde quiere, y con Mourinho volvería a ser la referencia en punta. La Juve está dispuesta a vender a Vidal, siempre que saque buena tajada. Y en cuanto a Baines, el máximo competidor sería el United, que tiene en cartera también a Shaw.
Como bien dices, Coentrao sería un gran refuerzo, y de la mano de Mourinho, lo veo muy factible. Para el medio la opción más asequible es Rakitic, Kroos no lo veo posible, y la lesión de Gündogan hace dudar. Ojo, que Matuidi y Fernando podrían ser también refuerzos más que interesantes. Para la delantera, no creo que Guardiola cometa el error de desprenderse de Mandzukic, por mucho que vaya a tener a Lewandowski también… y al que veo con muchas opciones es a Falcao, al que Mourinho ya le ha tirado indirectas.

Se podría decir entonces que el plan A es: Baines, Vidal y Cavani… y el plan B: Coentrao, Rakitic y Falcao.

Sí, quizá viables por separado sí que sean, pero traer a los tres… Ojalá! xD
Tal y como están las cosas, firmo el Plan B, jaja, pero creo que con el Plan A y Mourinho en el banquillo, el Chelsea haría un superequipo.

El más equilibrado es Kroos, deberían ir con todo a por él. No creo que Mourinho tire la casa por la ventana por Vidal, es un buen futbolista, pero hay una moda/pasión desmedida por este jugador. Ramires te da algunas de las cosas que te da Vidal, por ejemplo.
El Chelsea necesita a Ballack en mi opinión, y lo más parecido del mercado es Kroos. Cavani es la versión mejorada de Milito, ideal para Mourinho.
El lateral zurdo será una sorpresa imagino, Mourinho se sacará algo de la manga, porque me quedé con la sensación de que chocaba con Coentrao, y Baines es complicado sacarlo a precio razonable. Shaw quizá.
Resumiendo, su sueño erótico serían Kroos, Cavani y Baines, pero no creo que pesquen a ninguno.

Deja un comentario

*