Salvados en dos meses

Leicester Focus

Pocos apostaban por su remontada. Pocos, muy pocos, creían que iban a reaccionar. Pero el Leicester se ha salvado del descenso en la Premier League tras dos meses prácticamente impecables y han pasado de la posición 20º (21 de marzo) a la 14º (16 de mayo) tras un final de temporada para el recuerdo. Desde este momento, la historia de los Foxes será recordada en los próximos años como uno de los mejores great scapes que han tenido lugar en Inglaterra, como el del Fulham en 2008 o el del Wigan en 2011. En sus últimos 8 partidos de competición, el equipo de Nigel Pearson ha ganado 6, ha empatado 1 y ha perdido 1 (contra el Chelsea por 1-3, a pesar de empezar ganando). En total, 19 puntos logrados en el tramo final de liga, los mismos que habían conseguido hasta marzo, momento en el que estaban a 7 puntos de lograr la salvación.

Dos meses de remontada

21 de marzo: Leicester City – 19 puntos, colista (20º).
16 de mayo: Leicester City – 38 puntos, salvado (14º).

ONCE leiUn once tipo del Leicester durante la primavera (Foto: sharemytactics)

Las claves del “Great Scape”

El Leicester se enchufó tarde, pero a tiempo. Nigel Pearson tiene mérito en la remontada, pues cambió de esquema en el tramo final de curso: pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros que a lo largo de sus carreras habían sido más extremos que laterales. Es decir, el Leicester se protegió en defensa y ganó enteros en ataque (7 goles recibidos en 8 partidos, 3 de ellos ante el Chelsea). Hay muchos nombres protagonistas, empezando por el portero, Kasper Schmeichel, que ha tenido recientemente sus mejores actuaciones de la temporada. Además, la inclusión de Huth en el centro de la zaga ha permitido una mayor fortaleza a balón parado, mientras que la apuesta por Cambiasso en el centro del campo fue plena: al argentino se le ha ofrecido el rol de jugador-entrenador para la próxima temporada, aunque sólo firmó por un año. El caso de Albrighton es uno de los más llamativos y representativos de la reacción del equipo: sólo había sido 2 veces titular antes del mes de abril. Desde entonces, 2 goles y 2 asistencias para él. La posición de mediapunta se la han alternado entre Andy King (2 goles desde abril) y Mahrez (mismos registros), mientras que ha sido arriba donde el impacto de sus futbolistas ha sido mayor. En su primera temporada en la Premier League, Leo Ulloa ha alcanzado los 10 goles (12 en todas las competiciones) y de aquí se extrae otra de las conclusiones destacadas: el fichaje estrella del invierno, Kramaric, no logró mantener su puesto en el once ideal. El croata ha marcado sólo 1 gol y ha sido titular en 6 ocasiones, en otras 6 ha entrado desde el banquillo y en 4 partidos ni siquiera ha jugado. Por último, el gran impulsor del Leicester en los dos últimos meses ha sido Jamie Vardy, de quien se rumorea una convocatoria con la selección de Inglaterra. Sus 3 goles y 4 asistencias en el tramo final han sido decisivos, sobre todo sus tantos frente al West Brom (gol de la victoria en el minuto 90) y en el duelo directo ante el Burnley (segundos después de que el rival fallase un penalti).

El Leicester City volverá a estar en la Premier League en la temporada 2015/16 y lo ha logrado después de siete meses en los que estaba suspendido. Con sólo dos meses buenos, pero cómo de buenos, han tenido suficiente para salvarse.

Ulloa Vardy Leicester FocusUlloa y Vardy, dos jugadores clave en la remontada (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Axel lo anticipó en la radio y en la APP y parecía que estaba como una cabra y que era un arranque de genio, pues mira…

Deja un comentario

*