“O escribía ese tuit o iba al club disparando gases lacrimógenos”

schneiderlin southampton focus

En una entrevista concedida a France Football (versión papel), Morgan Schneiderlin, uno de los centrocampistas menos mediáticos y sin embargo más destacados de la actual Premier League, repasa algunos de los momentos vividos a lo largo del pasado verano, el más convulso de su vida. Recordemos que, tras la salida del Southampton de los Pochettino, Lovren, Shaw, Lallana, Chambers o Lambert, el mediocentro de Zellwiller amagó con rebelarse tratando de forzar su salida del club rumbo a White Hart Line, buscando dar un salto cualitativo en su carrera y reunirse con el que fuera su entrenador la temporada pasada, el hombre que consiguió sacar de Morgan el mejor rendimiento de su carrera.

Swansea City v Southampton Barclays Premier League

Ki Sung-Yeung y Morgan Schneiderlin en el Liberty Stadium. Foto: Focus Images Ltd.

Schneiderlin en France Football:

“Todo el mundo se iba, no llegaban nuevos fichajes, los fans estaban empezando a enloquecer… los directivos dijeron: “Si lo vendemos [a Morgan], van a quemar el estadio”.

“Decidí quedarme en el club después de escuchar cantar mi nombre a los aficionados en Anfield”.

[Sobre las posibilidad de conseguir una plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones con el Southampton]: “Sería una bomba en el fútbol inglés”. 

Southampton v Queens Park Rangers Barclays Premier League

Morgan Schneiderlin en el Southampton-QPR. Foto: Focus Images Ltd.

Quizá la frase más llamativa de toda la entrevista sea la que refleja su estado de ánimo el 29 de julio, cuando aún no estaba nada claro cómo superaría el Southampton la pérdida de futbolistas tan importantes y Schneiderlin veía con sus propios ojos como la identidad creada con mimo durante 6 años se esfumaba con las ventas por más de 90M de libras. Solo Jay Rodríguez (lesionado de larga duración), Nathaniel Clyne, James Ward-Prowse, Víctor Wanyama, Steven Davis, José Fonte, Jack Cork y él continuarían en una plantilla que perdía buena parte de su potencial y el momento, al menos el suyo personal, era bastante crítico:

Han transcurrido poco más de 2 meses desde esta situación tan complicada tanto para el club como para el futbolista y las cosas no pueden ir mejor. El Southampton, 3º en la Premier League -solo por detrás de Chelsea y Manchester City- ha armado un equipo tremendamente atractivo con las incorporaciones Fraser Forster, Toby Alderweireld, Florin Gardos, Ryan Bertrand, Dusan Tadic, Sadio Mané, Graziano Pellè y Shane Long. Ronald Koeman está consiguiendo que todo funcione: el fútbol practicado es extraordinariamente vistoso, los resultados llegan y nada hace pensar, ni mucho menos, que el Soton vaya a sufrir en un año que, a pesar de los ingresos obtenidos, dependía en gran medida del acierto en la planificación deportiva desde los despachos. Y ya han dejado al Arsenal en la cuneta en la Capital One Cup.

Schneiderlin sonríe de nuevo. Y los aficionados del Southampton pueden seguir disfrutando de su juego.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

9 comments

Mucha más atención mediática merece este Soton, enorme equipo. Es genial poder leer de vez en cuando algo sobre los saints en esta página.

Toda la razón. Nos gustaría haberles prestado más atención esta semana con motivo del Tottenham-Soton, pero con el Manchester United-Everton, Chelsea-Arsenal y Juve-Roma era complicado. En cualquier caso, lo haremos. 🙂

Tremendo mediocentro, me gustaría ver a francia probar con un rombo en el medio, con Schneiderlin de pivote, Matuidi y Pogba interiores, Cabaye mediapunta, y dos puntas de entre Valbuena, Benzema y Griezmann.

Va a estar interesante ver qué hace Koeman cuando vuelva a estar disponible Jay Rodriguez.

Sería una opción interesante. En todo caso, en Francia Schneiderlin podría quitarle el puesto perfectamente a Cabaye porque ahora mismo en el PSG está mostrando muy poquito. Y es algo que me gustaría ver porque creo que lo merece y puede aportar cosas distintas ahí. ¡Es uno de mis centrocampistas favoritos!

Pues yo creo que el dinero no se ha invertido todo lo bien que se podría haber hecho. Me sigue faltando un central que acompañe a Toby (Fonte cumple pero…) y nunca he sido de Bertrand.

Y un segundo delantero mejor que Shane Long por ese pastizal seguro que encontraban…

Ese central lo buscaron con Gardos, el tiempo dirá si cumple o no. Está claro que Bertrand no es Luke Shaw, pero no es ni mucho menos un mal lateral.

Nunca me gustó Shane Long, pero el fichaje de Pelle es tremendo y el otro delantero y las oportunidades deben ser para Sam Gallagher!

Deja un comentario

*