Scott Sinclair, ignorado

Scott Sinclair Manchester City Focus

No hace tanto tiempo Scott Sinclair ascendió al Swansea a la Premier League con un hattrick en la final del playoff. Su estreno en la máxima categoría, al igual que el del equipo galés, fue un éxito rotundo. Allen y Rodgers se fueron al Liverpool, Sigurdsson -cedido en el año del ascenso- fichó por el Tottenham y Sinclair tuvo una oferta millonaria del Manchester City. El campeón de liga compró al extremo inglés por 7 millones de libras. Sin embargo, nada mejoró a partir de entonces.

Scott Sinclair Swansea FocusScott Sinclair fue decisivo en el ascenso del Swansea (Foto: Focus Images Ltd)

La carrera deportiva de Scott Sinclair lleva un estancamiento que ya va por los dos años y medio. En su primera temporada en el Manchester City apenas jugó 12 partidos de liga, de los cuales sólo 2 fueron de titular. En el segundo de ellos, contra el Arsenal, le quitaron en el descanso. Su última titularidad con el City está fechada en diciembre de 2012, cuando salió de inicio en un partido de la Champions League contra el Borussia Dortmund con los ingleses ya eliminados de la competición. Visto el panorama, Sinclair decidió salir cedido el curso pasado y lo hizo con rumbo al West Brom, donde tampoco encajó en el club: entre unas cosas y otras sólo disputó 8 encuentros de liga (apenas 300 minutos de juego), pasando más tiempo en la grada y en el banquillo que sobre el terreno de juego. Regresó al Manchester City y realizó una pretemporada tan buena que había quienes insinuaban que podía volver a tener una oportunidad, pero ni de cerca fue así. “No creo que haya tenido la mejor de las oportunidades. Sólo quiero demostrar por qué el City me fichó. Aquí hay jugadores de clase mundial y lo único que puedo hacer es seguir trabajando. La decisión que tomé, tomada está, y tengo que asumirla“, reconocía Sinclair hace unos días, que sólo ha participado en 2 partidos este año (ambos, efectivamente, como suplente): 6 minutos en la final de la Community Shield que el City perdió 3-0 contra el Arsenal y 18 minutos ante el Sheffield Wednesday, de copa de la liga, un amplio triunfo por 7-0.

Pellegrini: “Scott sabe perfectamente cuál es su lugar en la plantilla. Tiene que trabajar y en el momento en el que piense que es mejor que los futbolistas que tenemos, tendrá su oportunidad. Tuvo opciones de irse cedido a comienzos de temporada pero decidió quedarse aquí”.

La prueba definitiva de que Scott Sinclair no tiene ninguna opción de seguir progresando en el Manchester City y la evidencia más clara de que tendrá que buscarse una nueva salida en invierno ocurrió el miércoles contra el Sunderland. Con Kompany, Silva, Dzeko y Kolarov lesionados y con la sanción de Mangala, el equipo de Pellegrini tenía numerosas bajas hasta para tener jugadores en el banquillo; un banquillo en el que estaban Willy Caballero, Sagna, Angeliño (del filial), Fernando, Lampard, Milner y Pozo (del filial) y en el que, por supuesto, no estaba Scott Sinclair.

Artículo relacionado: Angeliño deslumbra en el Manchester City
Artículo relacionado: Pozo se estrena como goleador

Scott Sinclair West Brom WBA focusScott Sinclair fracasó en su año cedido en el West Brom (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Pues a mí con el papel de Navas, un Sinclair en forma, no me parece mucho mejor el español, la verdad. Un jugador, para mí, un tanto sobrevalorado.

Deja un comentario

*