Son se siente importante

Son Heung-Min (r) of Tottenham Hotspur celebrates scoring the opening goal with Tottenham Hotspur manager Mauricio Pochettino during the Premier League match at the Riverside Stadium, Middlesbrough
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
24/09/2016

No es algo fuera de lo común que un futbolista necesite algún tiempo para adaptarse a una nueva liga, un nuevo país o un nuevo equipo. Heung-Min Son lo ha vivido en su propia piel en Londres. Brillar en Hamburgo hizo que acabase en el Bayer Leverkusen. Y destacar en el BayArena provocó que el Tottenham desembolsase 30 millones de euros por el atacante surcoreano, acostumbrado a jugar gran parte de su carrera en el extremo izquierdo a pie cambiado.

Tras una primera campaña en la que no jugó demasiado (1100 minutos en la Premier) y en la que no hizo tampoco grandes cosas cuando tuvo oportunidades, algo ha cambiado en la vida de Son.

Heung-Min Son en 6 partidos: 5 goles y 2 asistencias.

Acumula ahora seis partidos consecutivos como titular en el último mes, donde ha mostrado su mejor fútbol desde que reside en Inglaterra y donde en las dos jornadas más recientes (victoria en el campo del Middlesbrough y triunfo ante el Manchester City) ha sido el principal causante de que los spurs no acusasen negativamente la baja de su mejor futbolista (Harry Kane). Ambas han sido actuaciones portentosas de Son, cada una con sus particularidades: ocupando la banda izquierda el pasado fin de semana en Riverside y ejerciendo como falso ‘9’ contra el City.

El gran cambio de Son tiene que ver con la confianza y su estado de ánimo. Confianza para firmar sus acciones individuales porque ahora se siente más importante en el Tottenham. El resto llega con sus fantásticos recursos técnicos para realizar maniobras en espacios reducidos y también esa potencia para hacer daño con verticalidad al espacio, como comprobó el conjunto de Pep Guardiola.

Por algo es el mejor futbolista asiático de la actualidad. Y por algo el Tottenham pagó 30 millones de euros por él. Como dijo Mauricio Pochettino, “Son está on fire“.

 

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*