Se vende central prometedor olvidado

FIL CHELSEA MAN CITY 072

Matija Nastasic no cuenta para Manuel Pellegrini. El Manchester City trató de forzar la salida del joven central serbio en los últimos días del mercado veraniego porque el técnico chileno consideraba que el zurdo ex de la Fiorentina tenía totalmente cerradas las puertas en el conjunto citizen con la incorporación de Eliaquim Mangala. No solo eso, Nastasic -por detrás de Kompany, Demichelis y el internacional francés recién llegado- tampoco era ya considerado el 4º central de la plantilla: el belga Dedryck Boyata se ganó la confianza del entrenador en pretemporada y, evidentemente, estaba y está dispuesto a aceptar de mejor grado el hecho de ser la última opción para el centro de la zaga del vigente campeón de la Premier. Además, Boyata cuenta como home-grown a efectos de la UEFA por lo que él sí fue incluido en la lista de la Champions, no así Nastasic.

NASTASIC EN EL ONCE IDEAL DE FUTBOLISTAS DE 1993 PARA SERGIO SANTOMÉ 

Manchester City v Norwich City Barclays Premier League

Matija Nastasic anotó su primer gol con la camiseta del Manchester City ante el Norwich City. Foto: Focus Images Ltd.

En esta situación, uno de los futbolistas de mayor nivel de la generación de 1993 (21 años) se entrena días tras día con un equipo que simplemente espera que transcurran las semanas para que se abra el mercado de traspasos de invierno y pueda llegar una oferta satisfactoria para ambas partes. Solo la lesión de gravedad de alguno de los 4 centrales o un inesperado cambio de parecer del entrenador alteraría lo que es evidente: pocos son los que se acuerdan de Matija. Y no es una frase hecha: hace escasamente una semana le preguntaron a Pellegrini si estaba contento con el eje de la zaga y respondió que sí, que tenía 4 centrales de nivel (Kompany, Demichelis, Mangala y Boyata). A continuación, uno de los periodistas allí presentes le preguntó que por qué no mencionaba a Nastasic y, con cara de sorpresa, el chileno pidió disculpas y lo añadió a los futbolistas mencionados. No deja de ser una anécdota que refleja la situación de un central que asombró a propios y extraños tanto en la Fiorentina como a lo largo de su temporada de debut en la Premier League bajo la dirección de Roberto Mancini pero que acumula doce meses desastrosos entre continuas lesiones y un rendimiento muy inferior al mostrado previamente.

Todos estos factores le han llevado a perder la confianza del cuerpo técnico. Sin embargo, su edad y sus condiciones unidas a lo ya mostrado lo convierten en un futbolista de lo más apetecible para clubes importantes de las ligas más potentes del continente. Arsenal, Roma y Juventus, entre otros, siguen a la expectativa.

Arsenal v Manchester City FA Community Shield
El único encuentro que ha disputado Nastasic en este inicio de temporada fue la Community Shield ante el Arsenal. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

13 comments

Una lastima que el City este destruyendo la carrera de este grandisimo central. Al United le podria venir bien pero por obvias razones no ira alli. Me gustaria que el Milan hiciera un esfuerzo por llevarselo.

Me parece una vergüenza este artículo, no sé que interés tenéis en vender la moto con probablemente uno de los jugadores más sobrevalorados del panorama de primer nivel mundial. ¿ Cómo pudo llegar siquiera al city actual un jugador tan mediocre como Nastasic? Es incomprensible. Y ahora vivirá del nombre que se ha hecho por jugar unas temporadas en Manchester para ir devaluándose poco a poco de un club a otro. Ya se sabe cómo van estas cosas. Al Arsenal más le valdría apartarse si no quiere seguir siendo la víctima en la Premier League.

1. Te podrá parecer mejor o peor pero este artículo no es una vergüenza.
2. Te podrá gustar más o menos el jugador o el artículo pero aquí nadie vende la moto.
3. Imagino, por el tono de tu comentario, que no habrás visto jugar a Nastasic con la Fiorentina.
4. Cansan un poco ese tipo de comentarios que no aportan absolutamente nada y se dedican a llamar “vergüenza” a lo que uno escribe, sin pretensión alguna, y a predecir el futuro de un jugador de 21 años.
5. Que tengas un buen día.

Excelente respuesta. No le deberias de hacer mucho caso a estos comentarios de “trolls” que estan infectando MI. Uds sigan con su excelente trabajo. Saludos

El City ha ganado títulos con este muchacho como titular, y siendo jovencísimo. En su momento, sólo era comparable en proyección y nivel por edad con Varane. Las lesiones pasan factura, y si tu entrenador no te da opciones, pues obviamente no rindes. Es difícil hacerlo todo perfecto si juegas 20 minutos al mes.

Gracias “hola”. Se respetan todas las opiniones y evidentemente todos los articulos que escribimos pueden ser criticados y son susceptibles de contener algún error que los lectores, con toda la naturalidad del mundo, nos corrigen cuando es necesario. Dicho esto, todo lo que se escribe aquí se hace con la máxima honradez. Por eso estos comentarios son bastante incómodos y uno de vez en cuando se acaba cansando. Un abrazo.

Excelente artículo Carlos y gran respuesta. A mi particularmente no me ha convencido mucho en el City pero de ahí a lo que he leído… Y más siendo tan joven. Además que quien de verdad le sigue sois gente como tu o Santomé.

Un saludo!

Jaja. Entendido. A mí me gustó mucho al principio y me ha ido gustando menos con el paso del tiempo pero creo que hay una relación directa con su estado físico y los problemas de rodilla que ha tenido. En Italia era un central espectacular y tras el primer año en el City con Mancini nunca habría pensado que acabaría saliendo -porque saldrá- de Manchester tan joven. No sé qué le deparará el futuro pero a mí me sigue pareciendo un chico muy interesante teniendo en cuenta lo joven que es. ¡Un abrazo, Gonzalo!

A mí me parecía que Nastasic y Kompany formaban una pareja de centrales tremenda, y con el paso del tiempo sólo imaginaba que irían a mejor, puesto que el serbio iba sobrado de potencial, y siendo tan joven sólo podía mejorar.
Creo que ha sido fundamental en su descarte final el hecho de que se perdió toda la pasada temporada por lesión, y bueno… qué queréis que os diga, a mí ni Demichelis, ni mucho menos Lescott me convencieron. Si no es por Kompany…
Pellegrini, a mi juicio, se equivoca. De entrada, apuesta por Demichelis habiendo pagado 50 kilos por Mangala, un central que veo totalmente complementario a Kompany. Por otro lado, no entiendo que Boyata esté por delante de Nastasic en sus planes. Deberían tener paciencia con el serbio y confiar en él. Estoy seguro de que si sale a otro equipo le vendrá perfecto, y volverá a ofrecer un gran nivel.
Lo dicho… para mí, pareja titular Mangala-Kompany, con Nastasic rotando como primera opción (con confianza y minutos, los jugadores crecen), y quizá hubiera mantenido cedido a Boyata aguantando a Demichelis, al que no le queda demasiado.

Yo no lo tengo presente de su etapa en la Fiore pero lo cierto es que en el City ha ido disminuyendo su rendimiento progresivamente. Tiene mucha carrera por delante para recuperar su mejor cara pero eso dependerá de las lesiones que pueda tener. Si sigue con problemas físicos continuados se perderá en el olvido colectivo. Un cambio de liga podría irle bien en esta fase de su carrera.

A mi me llama la atención ver como muchos centrales cuyo rendimiento en el Calcio es notable, no son capaces de mantener el mismo nivel en otras grandes ligas; quizá por ser una liga más táctica y en la que los centrales sufren menos balones al espacio, no lo tengo claro, pero lo cierto que hay una larga lista, casos como en su día Walter Samuel o Cannavaro en el Madrid (el rendimiento de este último no lo calificaría como malo, pero es evidente que no mantuvo su nivel anterior) o Zapata más recientemente (en Udinese) o Nastasic.

Deja un comentario

*