Semana clave para Nápoles, Swansea y Michu

Michu - Swansea - Focus

Semana clave para definir el futuro de Michu. Los primeros días del mes de julio han de culminar las negociaciones entre el Swansea y el Nápoles o, por el contrario, enquistar definitivamente unas conversaciones que han abierto dos escenarios: un traspaso o una cesión con opción de compra. La intención inicial del conjunto italiano pasaba por pagar un traspaso, pero la entidad galesa estimó los poco más de 6 millones de euros ofrecidos como una cantidad insuficiente y propuso una alternativa a un Nápoles muy reticente a elevar su oferta: la cesión con opción de compra. Ambos clubes han acordado reunirse esta semana en Londres.

Fue Michael Laudrup el entrenador con el que Michu llegó a la Premier League y el técnico con el que el club galés vivió sus mejores días en el curso 2012/13. Laudrup fue destituido meses atrás y Michu, uno de los más afines en el vestuario al técnico danés, recibió recientemente la llamada de Bayram Tutumlu, agente de Laudrup, con el fin de trasladarle el deseo de Michael de contar con él en el que puede ser su nuevo club: el Lekhwiya qatarí.

Michu no quiso emprender la aventura rusa (Zenit o Rubin Kazan) en 2013, así que no había muchos motivos para hacerlo ahora con la aventura qatarí. Quizás cuando haya superado la treintena o en el caso de que la rodilla y el tobillo, tras numerosos problemas físicos esta temporada, le impidiesen seguir jugando a buen nivel en el fútbol más competitivo.

Artículo relacionado: Ofertas del Zenit y del Rubin Kazan en 2013 por Michu e interés del Arsenal

Rafa Benítez comenzará pronto la pretemporada de su equipo y aún debe cerrar algunos asuntos: uno son las negociaciones con el Swansea por Michu y otro la búsqueda de un portero. Este último parece un tema incluso más prioritario. Concluyó la cesión de Pepe Reina -que tiene contrato con el Liverpool hasta 2016- y el Nápoles está obligado a incorporar un guardameta lo antes posible.

Benitez Nápoles Focus

Rafa Benítez espera incorporar a Michu en los próximos días (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Pensaba que Reina se iba a quedar en el Napoli. Con Benítez ha sido titular y ha recuperado un buen estado de forma, el Liverpool tiene a Mignolet, y bueno, no creo que Reina quiera calentar banco, y además tiene un precio razonable.
En cuanto a Michu, me parece buen refuerzo para los italianos, porque Benítez tendría otro jugador más para moverse entre lineas, y capaz tanto de suplir al Pipita como de jugar junto a él.
Deberían centrarse en mantener a Higuain, Mertens, Hamsik e Inler, y bueno, no estaría mal que buscaran un mediocentro más.
El resto del equipo lo veo bastante completo.

Deja un comentario

*