Sensacional Lallana

Lallana Southampton

Lallana Southampton

Minuto 36’15: “Lallana with the ball…”

El balón le llega a Lallana desde la banda izquierda, unos veinte metros por delante de la medular. Controla y mira hacia la portería rival, la del Hull, con muchos rivales todavía por delante. Se acerca Huddlestone y Lallana pasa a su lado con una ligero cambio de ritmo.

Minuto 36’22: “Still Lallana, still Lallanaaaaa…”

Ya en la esquina del área, la siguiente piedra la pone el central Davies, que ha salido a detener la progresión de Lallana. El del Southampton lleva el balón pegado al pie derecho pero, en cuanto Davies está a un metro, cambia el esférico a su zurda y esquiva la pierna rival. Vuelve a arrancar y deja atrás a Elmohamady, el lateral, que ha llegado tarde a la cobertura y se ve obligado a dejar pasar a Lallana para no cometer penalti con una zancadilla.

Minuto 36’25: “Adam Lallanaaaaaa, a sensational solo goal!”

Lallana se dirige en diagonal hacia el área pequeña, Harper, portero del Hull, sale a achicar los huecos de su portería pero el internacional inglés levanta la cabeza, le cruza el balón al palo largo y hace el 3-0 en el marcador cuando aún no se ha llegado al descanso.

Así es como se le ocurrió a Adam Lallana culminar su partidazo del sábado. Roy Hodgson estuvo en la grada de St Mary’s porque en el campo salían de inicio tres de sus convocados: Lambert, Jay Rodríguez y Lallana. Lambert ya se ha convertido en habitual en los últimos meses y Jay Rodríguez, de padre coruñés, es la principal novedad en la última lista, porque nunca antes había sido llamado por la selección absoluta. Pero el caso de Lallana es distinto: fue citado hace un año para jugar contra Ucrania aunque no llegó a debutar.

“A mí me encandiló cuando debutó en Championship”, Le Tissier.

“Lallana siempre estuvo un poco por detrás de Bale y Walcott y supimos que nos costaría un poco más. Theo tenía velocidad y Gareth era un atleta tremendo a los 17 años. Lallana tenía una habilidad diferente, otros atributos. Por ejemplo, Zaha tiene mucha habilidad para irse del rival pero no es tan listo como Adam; él tiene una gran mente futbolista para jugar a esto. Quizás carecía de un plus de velocidad pero ahora ya es fuerte y más rápido”, John Gorman, ex jefe de ojeadores del Southampton.

Lallana Southampton
Lallana, derecha, en 2008 (Foto: Focus Images Ltd)

Adam Lallana es el preferido de la afición del Southampton porque es un Saint. Siendo un año mayor que Bale y Walcott, entró algo después en la dinámica del primer equipo. No lucía como ellos, que fueron vendidos muy pronto a la Premier League. Lallana se quedó, sufrió el descenso de Championship a League One, volvió a ver irse a uno de sus compañeros, Oxlade, también más joven, y con Lallana se consiguieron los dos ascensos posteriores, dos ascensos consecutivos que devolvían al Southampton a la máxima categoría inglesa. El día de su debut en la Premier League, en el Etihad, llevó el brazalete de capitán y culminó una gran temporada manteniendo al equipo lejos del descenso. Pero ha sido este año, ya con Pochettino en el banquillo, cuando el mejor Lallana ha regresado, el Lallana del año del ascenso en 2012, el Lallana driblador que recorta a cualquier defensa, el Lallana que llevan viendo en Southampton desde que debutó.

Artículo relacionado: Lo que costó Bale.
Artículo relacionado: El secreto del Southampton.

Related posts

2 comments

Excelente cantera la del Southampton… a los mencionados Bale, Walcott y Oxlade…en el plantel actual cuentan con grandes valores surgidos en casa como Lallana, Ward Prowse y Shaw…

Deja un comentario

*