Si te da la gana

Hoy hace justo un año la web oficial del Liverpool abría con una noticia muy esperada: Luis Suárez renueva su contrato. “Es increíble porque estoy muy feliz en el club y en la ciudad. Es un sueño para mí. Ahora soy un fan del Liverpool”. No sólo se iniciaba un nuevo proyecto deportivo a manos de un entrenador diferente sino que el mejor futbolista de la plantilla extendía su vinculación con el club. Las declaraciones del uruguayo han sido similares desde que llegó a Inglaterra en enero de 2011, con un manejo de la situación que ha terminado con la grada de Anfield volcada con él en cualquier tipo de circunstancia. Se defendió su versión de los hechos en el caso Evra (donde el propio Suárez reconoció que únicamente en Uruguay, España y Liverpool se había apoyado su opinión) y se dijo que la sanción de ocho partidos después del mordisco a Ivanovic era intolerable. Que se habían pasado. Un día antes de aquel partido contra el Chelsea, sólo un día antes, el Times entrevistó a Luis Suárez: “Sí, estaré aquí la temporada que viene. Soy feliz y quiero terminar mi contrato”.

Que Luis Suárez haya sido jugador del Liverpool estos dos años y medio ha sido un regalo. Los mejores futbolistas están en los mejores equipos y, aunque Luis Suárez cumple con su parte, el Liverpool no lo es. Todos sabíamos que se iría, pero no queríamos pensar en cuándo. “Mi historial muestra que no soy ese tipo de jugador que cambia de club cada temporada”, explicó Suárez. No es cada temporada, tiene razón, es cada dos, porque cuando este verano haga las maletas, todavía no sabemos dónde, sólamente conocemos que el destino será Champions League, será su cuarto cambio en ocho años.

La excusa que puso Luis Suárez hace unas semanas sobre su supuesta salida del Liverpool era que la prensa británica le tenía frito, que le perseguían a todos lados y que el trato hacia su persona era muy duro, por lo que quería alejarse. Es cierto. Posiblemente ningún otro jugador de la Premier League sufra el seguimiento que se hace sobre él, si bien el uruguayo ha puesto mucho de su parte en este tiempo con sus constantes irresponsabilidades (ha dejado de jugar más de 20 partidos por sanción) que dejaron tirado al club porque, recordemos, sigue teniendo 6 partidos de sanción para la temporada 2013-2014 y, que yo recuerde, no son muchos los aficionados del Arsenal (quien más opciones tiene de ficharlo) que defendieron sus fechorías en los tiempos críticos. Ahora tendrán que entenderlo.

Resulta que me llegué a creer todo lo que dijo Luis Suárez. Pensé que seguiría y que, con paciencia, la mejor competición de Europa era posible. Pensé que si Luis Suárez se iba, como algo que iba a ocurrir antes o después de forma natural, sería fuera de Inglaterra. Y pensé y pienso que Luis Suárez es una maravilla de futbolista, un lujo temporal para el actual Liverpool y un jugador sobre el que, cuando le da la gana, se puede armar una plantilla.

Hace unas semanas se despidieron de mí con la frase más ilusionante que me han dicho en meses: “Te veré de nuevo si te da la gana”. A la mañana siguiente estuve a punto de empezar a organizar las mesas de invitados a la cena de nuestra boda porque me dejaba tomar a mí la decisión, de forma muy inteligente, sobre si quería o no quería volver a quedar. Me quedé con la frase grabada a modo de fianza y, como acabo de demostrar, aún no se me ha olvidado.

Resulta que a mí me dio la gana pero todavía estoy esperando que me diga una fecha.

Ya no sé a quién tengo que creer.

Related posts

3 comments

Suárez es buenísimo jugador, todos lo sabemos. Luego tiene todo lo demás, que también sabemos y aunque llegue a jugar para nosotros (cosa que dudo) no estoy dispuesta a "entender" según qué actitudes. Pero … es el único jugador que ha dicho que permanecerá en un club para irse meses después? también están los que besan escudos …

Liverpool no se lo pondrá fácil, hacen bien. O pedirán mucho dinero, también hacen bien. Y este chico no irá a Arsenal -si es que nos ha considerado en algún momento- hasta que pasemos los play-off de Champions, y la presentación de listas se cierra el día 12 y etc. etc. 🙂

pd. y no puede suceder que se vaya fuera de Inglaterra?

Que se hable del interés del Liverpool por Diego Costa, creo que va relacionado con la posible marcha de Luis Suárez. La verdad es que si se llegara D. Costa no podría ser más idóneo para sustituirlo, sobre todo por su capacidad de crear polémica, sin obviar las capacidades futbolísticas, que son muchas.

Deja un comentario

*