Siete partidos de Premier League el sábado 21 de marzo: la lucha por la Champions sigue viva

FC Barcelona v Manchester CityUEFA Champions League

Entre la excitación por la última lista de convocados de Roy Hodgson para los encuentros de la selección de Inglaterra frente a Lituania (de clasificación para la Eurocopa 2016) e Italia (amistoso) y la definición del 6 Naciones, torneo en el que el combinado inglés es el favorito para ganarlo, la trigésima jornada de la Premier League se disputa este fin de semana entre sábado y domingo. Las previas de los partidos sabatinos son las siguientes:

13:45 MANCHESTER CITY – WEST BROMWICH ALBION

Tras su eliminación europea, se confirma que, si nada extraordinario sucede en Premier, el Manchester City acabará la temporada sin ningún título nuevo en sus vitrinas. La lucha por revalidar el campeonato liguero parece una utopía en la parte azul de Manchester, quien se centra ahora en el subcampeonato y en conseguir una plaza de acceso directo a la Champions League. Tras un fatal inicio de 2015, sus dos derrotas en los últimos tres partidos de liga han dado chances a que los perseguidores del equipo de Pellegrini les hayan alcanzado en la tabla. Los nueve encuentros que restan de Premier League serán cruciales si quieren asegurarse plaza en la máxima competición europea de clubes el año que viene. Quien visita el Etihad en el partido número 100 del técnico chileno como entrenador citizen es el West Brom, un rival al que le ha ganado los últimos seis partidos de liga. Los de Tony Pulis están cómodos en su posición de mitad de tabla con la permanencia aparentemente asegurada, sin embargo en cuatro de sus últimos cinco partidos de liga se enfrentará a equipos situados en el top 5 por lo que todo punto que puedan conseguir ante los vigentes campeones será importante para que no crezca la histeria en el club de The Hawthorns.

El Manchester City tiene a toda su plantilla disponible para este partido; se espera que hayan rotaciones tras el encuentro ante el Barcelona del pasado miércoles. El West Brom tiene lesionado a Foster, que estará fuera en torno a un mes, y sancionados a Yacob y Brunt.

Un gol de Agüero se paga a 1,70 en bwin

16:00 ASTON VILLA – SWANSEA

El Aston Villa vive su mejor momento de la temporada. La llegada de Sherwood no fue positiva de forma instantánea, lo bueno se hizo esperar. Dos victorias consecutivas en liga frente a rivales directos, más otra en la FA Cup (están en semifinales) es la racha en la que se encuentra el equipo de Birmingham. Les visita en el Villa Park un Swansea que tiene poco por lo que luchar ya. Lejos del descenso y de los puestos europeos, los de Monk no tienen otra cosa con la que motivarse que superar el récord de 47 puntos que tiene el equipo como máxima puntuación en Premier League. Su estado de forma es irregular, lo mismo gana dos partidos seguidos, que luego empata un par, y luego pierde dos más, por ello es por lo que el resultado es especialmente incierto, no se sabe qué versión mostrará el equipo de la ciudad costera de Gales.

Los locales no podrán contar con varios de sus defensas titulares, pues Vlaar, Senderos, Richardson, Cissokho y Baker se encuentran lesionados. Kozak también lo está, en su caso por una lesión de larga duración. Hutton y Grealish vuelven tras sanción. En los visitantes no jugará seguro Bartley, por un problema en la rodilla, el resto están disponibles, hasta Fernández que fue baja por razones familiares en el encuentro del pasado lunes.

Una victoria del Aston Villa se paga a 2,55 en bwin
Advocaat Anders Hernikson
Advocaat asume un gran reto, el de salvar al Sunderland del descenso. Foto: Anders Hernikson.

16:00 NEWCASTLE – ARSENAL

Un encuentro en St James’ Park es lo mejor que le podía venir en el calendario al Arsenal ahora mismo. Invicto en el feudo de los Magpies desde 2005, los de Wenger querrán olvidarse del fiasco europeo con una victoria en liga que comprima todavía más la lucha por los puestos de acceso a Champions League. La posibilidad de que al acabar la jornada estén situados segundos en la clasificación existe, pues la mala racha del Manchester City es una realidad. Muy favorito el equipo de Londres, llega con cinco victorias consecutivas a este partido, al contrario que el Newcastle, que viene de tres derrotas en los últimos cuatro partidos, en los que solamente ha anotado un gol y ha recibido nueve. Por suerte, la situación de los de Carver en la tabla no es urgente, aunque la exigencia de su afición, la Toon Army, siempre está ahí.

Los locales no podrán contar con su capitán, Coloccini, quien fue expulsado contra el Everton; cumple su primero de los tres partidos de sanción. Este hecho provoca que las opciones para la alineación del Newcastle se reduzcan todavía más: Aarons, Abeid, Dummet, Haidara, Steven Taylor, de Jong y Tioté son bajas por lesión. Y Cissé por sanción. A colación, se especula con que el habitual lateral derecho holandés, Janmaat, va a ocupar el centro de la defensa y que Jonás Gutiérrez jugará en el lateral izquierdo. Los visitantes no tienen disponible a las largas ausencias por lesión, como son Arteta, Debuchy, Diaby y Wilshere. Oxlade-Chamberlain tampoco será de la partida por problemas musculares sufridos contra el Man United en FA Cup. Rosicky es duda hasta última hora, pero se espera que llegue.

Una victoria del Arsenal se paga a 1,62 en bwin

16:00 SOUTHAMPTON – BURNLEY

Ni el Southampton es el equipo de principio de temporada, ni el Burnley un fijo para el descenso como lo era en agosto, cuando empezó la liga. St. Mary’s tampoco es el estadio inexpugnable que se dio a conocer durante los primeros meses del mandato de Koeman, donde consiguió cinco victorias consecutivas, con 17 goles a favor y tan solo uno en contra. Los de Sean Dyche, con la moral en las nubes tras ganar al vigente campeón de la Premier, se han ganado el respeto del resto de equipos tras su buen papel frente a los grandes; en su visita al sur de Inglaterra no se descarta que vuelva a dar la campanada. Si los Saints no vencen, sus esperanzas por jugar en Europa otra vez –no lo hacen desde la 2004/05- se pueden ver esfumadas.

Los de casa no tienen novedades en el apartado de bajas para este partido, salvo las conocidas de larga duración de Rodríguez y Mayuka. La principal duda en el once de Koeman es ver si vuelve a dejar en el banquillo, como contra el Chelsea, a Pellè, su máximo goleador. Los de fuera están prácticamente igual en este sentido, con las sabidas bajas de Marney y Long, se espera que Matt Taylor y Ward, únicas dudas, lleguen al partido.

En bwin dan 7,50 por la victoria visitante

16:00 STOKE CITY – CRYSTAL PALACE

Dos equipos con los deberes hechos con antelación, mucho antes de que acabe el curso, se enfrentan en el Britannia Stadium. El Stoke en casa es bastante fuerte, por lo que pensar en una victoria local es lo más coherente, en especial tras haber ganado allí tres de sus últimos cuatro encuentros ligueros. El entrenador del Crystal Palace, Pardew, vuelve por segunda vez esta temporada a Stoke-on-Trent, donde perdió en septiembre por 1-0 con su exequipo, el Newcastle. Los Eagles ya vencieron como visitantes hace dos semanas a otro equipo duro en casa, el West Ham, por lo que no se debe descartarlos; el estado de forma de Zaha y Bolasie refuerzan este argumento.

El Stoke no podrá contar ni con Muniesa, ni Odemwingie, ni Bojan, lesionados. Pieters, Walters y Moses son duda. El Crystal Palace viajará sin Jedinak, sancionado, ni Chamakh, ni Campbell, ni Chung-Yong, ni Williams, ni Thomas, lesionados. Puncheon, Mutch y Zaha son dudas hasta última hora, pero se cree que se podrá contar con ellos.

Bwin paga por una victoria local 2,25
Stoke City v LiverpoolBarclays Premier League
Charlie Adam, del Stoke City. Foto: Focus Images Ltd.

16:00 TOTTENHAM – LEICESTER

La contundente derrota de la semana pasada en Old Trafford siembra dudas sobre la capacidad del Tottenham de aguantar la pelea por un puesto de Champions League el año que viene. No tienen un calendario duro de aquí a final de temporada los de Pochettino –solamente una visita del Manchester City-, pero necesitan ganarlo prácticamente todo y esperar que falle alguno de los de arriba. Complicado parece. El Leicester no gana un partido desde principios de enero, y de no hacerlo en White Hart Lane en esta ocasión, llegarán a abril –más de dos meses más tarde- sin saber lo que significa sumar de tres. Su mala racha anotadora es una gran lacra que hace que los de Nigel Pearson lleven 16 jornadas consecutivas como colistas de la Premier League.

La única ausencia que tienen los de casa es la de Soldado, aunque no está descartado al 100%. Los de fuera no podrán contar con Hammond, lesionado, ni Knockaert, fuera por razones personales.

Un gol del recién convocado con la selección inglesa, Harry Kane, se paga a 2,10 en bwin

18:30 WEST HAM UNITED – SUNDERLAND

El Sunderland llega a Boleyn Ground con su nuevo entrenador a la cabeza, Dick Advocaat. La destitución del técnico que salvó al club la temporada pasada, Poyet, hace que el exseleccionador de Serbia pruebe por primera vez en la Premier League. Le quedan nueve partidos al neerlandés para evitar el descenso de los Black Cats, algo que no ocurre desde la 2005/06. Cambiar la dinámica del equipo es el primer reto que tiene Advocaat, quienes no ganan un partido desde enero. La mejor noticia para el técnico debutante es que su rival pasa por la misma situación que su nuevo equipo. El West Ham sorprendió a todos por su inicio de temporada, pues llegó a ocupar posiciones de Champions League durante varias jornadas, la última vez en diciembre. Tras siete partidos sin conocer la victoria, pocos rivales más mermados que el Sunderland ahora mismo podría haberles tocado a estas alturas de la temporada; los tres puntos deberían ser para los de Allardyce.

Los locales vuelven a tener disponible a Jenkinson, inhabilitado en el último partido frente al Arsenal, y a Cole, aquejado de una lesión muscular. Reid es duda, mientras que Valencia y Tomkins y Carroll están descartados. Los visitantes no podrán contar con Cattermole, sancionado, y probablemente tampoco con Buckley, lesionado. Vuelve a estar disponible para el equipo Adam Johnson, tras sus problemas judiciales y la inhabilitación temporal impuesta por el club.

Una victoria en el debut de Advocaat se paga a 4,50 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*