Sin sobresaltos en Upton Park

Rooney-Young-Manchester United-Focus

David Moyes respira algo más tranquilo tras lo acontecido en los últimos días, en los que ha encadenado dos victorias consecutivas: el Olympiacos fue la primera víctima y el West Ham ha sido la segunda. Dos citas en las que David de Gea ha dejado la portería a cero. Si las casas se empiezan a construir por los cimentos, el crecimiento del Manchester United debe iniciarse ahí: con una mejoría defensiva.

Rooney-Manchester United-Focus

Golazo de Rooney desde 50 metros (Foto: Focus Images Ltd)

La mala noticia esta semana en Old Trafford ha sido el esguince de rodilla que mantendrá a Robin van Persie entre 4 y 6 semanas de baja. Sin el holandés, Moyes no ha modificado en exceso la estructura del equipo en Upton Park, ya que Wayne Rooney ha hecho de ‘9’, Juan Mata ha actuado por detrás del punta, Shinji Kagawa en la izquierda y Ashley Young en la banda derecha, aunque con un matiz: Young permanece fijo en el costado derecho, mientras que en el lado opuesto existe una cierta alternancia e intercambio de posiciones entre Kagawa y el mediapunta español.

Lo más novedoso en el Man United se ha encontrado esta vez en el eje de la zaga, lugar que ha ocupado Michael Carrick. Hasta 5 centrales componen la plantilla de los red devils, pero únicamente uno disponible (Phil Jones): lesionados Smalling y Evans, sancionado Nemanja Vidic y ‘tocado’ Río Ferdinand. Desde la grada ha presenciado Ferdinand el West Ham-Man United, ya que disputó los 90 minutos contra el Olympiacos y, a priori, tendrá que volver a jugarlos el martes en el derbi ante el Manchester City. A sus 35 años, Moyes debe dosificar las apariciones del central inglés.

Carrick-Manchester United-Focus

Michael Carrick jugó como central frente al West Ham (Foto: Focus Images Ltd)

La visita a Upton Park no ha entrañado demasiadas dificultades para Carrick en ese rol de central, pese a que sobre el papel Andy Carroll, ‘9’ del West Ham, era una amenaza. Otro rol distinto al habitual lo ocupó Juan Mata. El español está jugando en Manchester principalmente como extremo derecho, o partiendo desde esa zona derecha, y aún no había tenido ocasión de ocupar el enganche. Durante estas semanas en las que Van Persie esté fuera del equipo, lo lógico es que Rooney-Mata sea la pareja en ataque y Juan tenga más posibilidades de moverse entre líneas y alejarse de la línea de cal.

El Manchester United está completando su peor liga en más de 20 años, pero curiosamente es el equipo que más puntos ha sumado a domicilio en la Premier League. ¿Se puede sacar alguna conclusión de este dato? ¿Es casualidad que el United tenga la mejor puntuación como visitante y tenga la 12ª puntuación como local? ¿Qué sucede en Old Trafford y por qué los de Moyes rinden mucho mejor lejos de Manchester? En West Ham lo volvieron a hacer.

Foto de portada: Focus Images Ltd

¡Ya puedes descargarte la aplicación para Android!

¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!
aquí puedes descargártela para iPhone:

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*