Austin decide y Sims ilusiona en el regreso de Koeman

Ronald Koeman, Manager of Southampton during the Barclays Premier League match at the St Mary's Stadium, Southampton
Picture by Paul Terry/Focus Images Ltd +44 7545 642257
20/12/2014

Después de haber metido al Southampton en Europa, Ronald Koeman dejó el club el pasado verano y se fue al Everton. El técnico holandés regresó este domingo a St Mary’s por primera vez desde su marcha y fue derrotado. Su equipo no pudo con el de su sucesor en el cargo, Claude Puel. Los Saints entraron mucho mejor al partido y eso les permitió reencontrase con el triunfo tres jornadas después.

Southampton 1 (Austin 1′)
Everton 0

Southampton vs Everton - Football tactics and formations

El marcador se inauguró cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego y no se volvió a mover en los siguientes noventa. Charlie Austin adelantó al conjunto local con un gol que acabó siendo decisivo. El delantero de 27 años ya suma seis dianas en lo que va de campeonato. Después de un amago de respuesta por parte del Everton, el Southampton tuvo tramos realmente buenos. Los hombres de Puel llegaron a desplegar un fútbol atractivo, con fluidos movimientos con y sin balón. Pero la ventaja siguió siendo mínima y el Everton, que mejoró tras el descanso, siempre permaneció al acechó.

Más allá del resultado, la satisfacción en el Southampton reside en el debut liguero de un canterano: Josh Sims. Este joven extremo de 19 años se ganó al público con una remarcable actuación. Asistió a Austin en el gol y estuvo atrevido durante el resto del encuentro. Su culmen llegó en la segunda parte, cuando superó a Baines y Williams con dos autopases. Luego falló el envío en las inmediaciones del área, pero eso no evitó que la grada le reconociera su trabajo. “Josh Sims, he’s one of our own (es uno de los nuestros)”, empezaron a cantar. Sims se marchó ovacionado a falta de dos minutos para el final. La fructífera academia del Southampton ha producido otro nuevo talento. Con el filial en la Premier League 2, Sims ya llevaba cinco goles y dos asistencias. Las bajas que tenía el primer equipo propiciaron que Puel le diese una oportunidad ante el Everton y él no la desaprovechó.

Foto: Paul Terry/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*