El Manchester City duda en Southampton

Southampton Osvaldo Focus

El Southampton de Pochettino (23 puntos) evitó su cuarta derrota consecutiva -dos de las tres ante el primero (Arsenal) y el segundo (Chelsea) de la Premier- tras arañarle un empate a un Manchester City (29 puntos) que volvió a carecer de intensidad fuera de casa, frenando así su racha de tres partidos seguidos sumando los tres puntos.

Las bajas de los Saints

Sin Boruc, Clyne, Wanyama ni Schneiderlin, el técnico argentino tuvo que parchear su once dando entrada desde el inicio a Gazzaniga en la portería, Chambers en el lateral derecho, Cork acompañando a Ward-Prowse en el doble pivote y Davis como extremo diestro. Demasiado para un equipo que, cuando cuenta con todos sus efectivos, puede presentar un 11 de garantías para competir con los grandes candidatos a ganar la liga pero nota demasiado la diferencia de nivel entre los más habituales y los futbolistas que disputan menos minutos.

Cork y Ward-Prowse trataron de llevar la manija del encuentro y el Soton se hizo muy pronto con la posesión, consiguiendo ser profundo con las continuas subidas de Luke Shaw por la banda izquierda -nulo trabajo de Milner para frenarlo-, su principal arma ofensiva. En el debe: el desorden y la dificultad para recuperar la pelota en la primera media hora de juego. Los dos mediocentros ingleses no tienen el talento defensivo ni el trabajo de Wanyama y Schneiderlin, y en una buena jugada trenzada entre Nasri y Kolarov en el costado izquierdo, Agüero enganchó de primeras el centro del lateral serbio y batió (18º gol de la temporada) a Gazzaniga. Hasta ahí, sencillo para los Citizens.

 

Nathaniel Clyne (Foto: Focus Images Ltd)
Nathaniel Clyne (Foto: Focus Images Ltd).

 

Osvaldo y la defensa del City

Al Manchester City se le complicó el partido por dejadez, por falta de continuidad en el juego. Y los locales no perdonaron.

Osvaldo es anarquía. Se deja llevar cuando sus compañeros o él mismo pierden la pelota y representa la antítesis de Jay Rodríguez o Lambert, que lo pelean todo. En ocasiones parece jugar para sí mismo, buscando la mejor opción para él en lugar de para el Southampton. En el momento en que sus intereses individuales se alinean con los del colectivo y es capaz de sacar ventaja de su calidad individual, el punta argentino marca diferencias.

Tras adelantarse en el marcador, el City reculó y empezó a dar síntomas de endeblez atrás. Demichelis sigue dejando dudas y Kompany aún no está ni al 80% de su mejor nivel. En una jugada aislada, Daniel recogió la pelota en la esquina derecha del área grande, recortó al defensa belga en una baldosa y orientó su cuerpo para golpear al palo largo. Lo siguiente es fantasía: el balón sale despedido con una parábola mortal para Pantilimon. El golpe suave, con el interior, se elevó lo suficiente para superar al portero rumano de más de 2 metros de altura y rápidamente cayó en picado para chocar contra la escuadra y colarse dentro de la portería visitante. Gol de genio, sí, pero Pellegrini no puede estar contento con su pareja de centrales.

El plan B de Pellegrini

Pellegrini movió el banquillo en el tramo final del encuentro y dio entrada a Jesús Navas por Milner y a Javi García por Negredo, ocupando Yaya Touré la posición de mediapunta. No cambió nada. Fernandinho siguió sin aparecer en el centro del campo, Nasri no entró en juego y Yaya no encontró soluciones entre líneas. Ni energía, ni personalidad. A falta de diez minutos, Edin Dzeko sustituyó al costamarfileño y acompañó al Kun en punta hasta el pitido final, aunque apenas pudo tocar el cuero un par de veces y siempre muy lejos de las inmediaciones del área. El plan B del chileno no hizo efecto.

El Soton consigue un punto muy meritorio, mientras que el Manchester City se sitúa a 5 puntos del líder (serán 8 si el Arsenal vence al Everton mañana a las 17:00 CET). El próximo sábado: Manchester City – Arsenal.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Fernandinho no estaba jugando mal en las últimas fechas, al menos a mí me estaba gustando. Hoy ya no me gustó. A Demichelis sí que no lo he visto bien, tampoco a Kompany. Quizá incluso peor al belga.

Bueno, pero Kompany ha hecho grandes partidos cuando a ha estado en plenitud de condiciones.

Dimichelis es uno de los defensores más limitados y lentos que jamás vi. Desde que llegó, no hay tenido un solo buen partido. De hecho nunca lo vi jugar bien en ningún lado a decir verdad. Carece de contundencia defensiva y le cuesta una enormidad la salida de balón. Limitado de punta a punta.

fernandinho por mas que insistan no es jugador para esa posicion, necesita jugar mucho mas adelantado, pisar area y los problemas defensivos en el city tiene pinta de ir para largo, veremos si pellegrini encuentra alguna solucion, pero no tiene buena pinta.

Pienso que Fernandinho no tendría que ser titular en el City, no es mal jugador, pero en su posición esta Yaya. Al City le falta un pivote mas defensivo que ofensivo, que guarde la linea y que organice al equipo. Yo no hubiera cedido a Gareth Barry, porque pienso que era el jugador ideal en esa posicion. Necesita un Lucas Leiva, un Illarra, Matuidi…

Deja un comentario

*