Star Wars

Shinji Okazaki of Leicester City celebrates with Riyad Mahrez after scoring the third goal against Everton during the Barclays Premier League match at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
19/12/2015

En la semana del estreno de la nueva película de Star Wars, algunas de las estrellas más brillantes de esta edición de la Premier League también lucharon por su supremacía. En esta batalla no había un lado oscuro y un lado luminoso, sino el Everton y el Leicester, dos equipos protagonistas en las últimas jornadas de la liga inglesa. En particular han destacado dos parejas. Mientras, para los toffees, la combinación entre Gerard Deulofeu y Romelu Lukaku ha recibido muchos elogios, Riyad Mahrez y Jamie Vardy han desempeñado papeles estelares en la subida del Leicester al liderato de la Premier. Finalmente, fue la actuación de estos cuatro jugadores la que decidió la trama del choque entre sus equipos en el Goodison Park.

Fue Mahrez, que ha aportado 13 asistencias y 7 goles al éxito imprevisto del Leicester, quien abrió el espectáculo. John Stones, normalmente la calma personificada en el eje de defensa, cometió una falta clara sobre Shinji Okazaki dentro del área, concediendo un penalti. Mahrez anotó desde los once metros con seguridad, una buena representación de su momento actual. La temporada pasada, el argelino parecía un extremo con ritmo y potencial pero sufrió por su falta de compostura ante la portería. Ahora es un futbolista transformado, un rematador despiadado.

Pero, tras haber marcado en sus últimos seis partidos de la Premier, Lukaku no se contentó con permanecer entre bastidores. El belga aprovechó su fuerza para controlar dentro del área y encontró a Seamus Coleman, que avanzó desde su posición defensiva. La jugada parecía haber concluido cuando el disparo de Ross Barkley fue despejado de la línea por Andy King, pero Lukaku reaccionó y mandó la pelota a la red con la zurda para empatar el partido. En el pasado, se criticó a Lukaku por su tendencia de desperdiciar demasiadas ocasiones, pero este remate fue el de un delantero oportunista. Ahora tendrá la mira puesta en el record de Vardy de goles en 11 partidos consecutivos en la Premier.

Después, el máximo goleador salió a escena con dos intervenciones claves en un partido delicadamente equilibrado. Mahrez encontró a Vardy ante Tim Howard y cuando el delantero fue derribado por el estadounidense, el colegiado otorgó la segunda pena máxima de la tarde. Cuatro minutos después, Vardy asistió de nuevo. Marc Albrighton desvió el despeje de Seamus Coleaman hacia el número 9, quien encontró a Okazaki ante la portería. El japonés anotó su tercero tanto de la campaña y sonrió con la expresión de un hombre que aumentaba la ventaja de su equipo y también que se satisfizo por haber contribuido a un éxito tan claramente protagonizado por dos colegas.

Tristemente para Deulofeu, no fue un día en el que consiguió alterar el guión del duelo. Después de asistir seis veces a Lukaku a lo largo de esta temporada, en esta ocasión no logró encontrar al belga durante el partido. Hubo momentos en que se demostró su imaginación y rapidez en ataque, pero sin su habitual primer toque y precisión de envío, Deulofeu no aterrorizó a la defensa rival. De hecho, fue su sustituto en la banda derecha, Kevin Mirallas, el que recibió el pase de tacón de Barkley y marcó para darle esperanza al Everton en los últimos minutos. Los blues buscaron una manera de poner el 3-3 en el tiempo de prolongación, pero los foxes resistieron. La temporada fenomenal del Leicester continúa, una historia cuyo drama se compara con cualquier película de George Lucas.

Jamie Vardy (Foto: Focus Images Ltd)
Jamie Vardy (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

7 comments

Es de esperar que tarde o temprano empezarán a disminuir su ritmo de puntuación, pero ya estamos casi en el ecuador de campeonato, y un equipo que partía con el objetivo de no descender es líder con cierta ventaja sobre “multimillonarios” como City, United, Arsenal o Chelsea. ¿Encontráis algún precedente similar en alguna gran liga?

Tremenda temporada que está regalando el Leicester City, que venía bien después de espantar el descenso de una manera heróica la anterior temporada;sería histórico que se mantenga así hasta el final; un precedente en Premier podría ser el título del Blackburn Rovers en la temporada 1994- 95 un equipo que le plantó la cara al M.U de Fergurson. Mérito aparte en esta temporada al trabajo del Watford y del Crystal Palace.

El Montpellier campeón de liga en Francia hace unas 4 temporadas sería una hazaña más o menos comparable. No había tantos rivales, pero sí un gigante al que se suponía muuuuy superior.

Temporadón el que hizo el Montpellier del 2011-2012; lástima que su éxito fue efímero, aunque ese PSG aun no era tan compacto como el de ahora, fue interesante el trabajo de René Hirard y de su mejor jugador esa temporada, Olivier Giroud.

El Paderborn no recuerdo bien si el año pasado o hace dos estaba igual en el parón de invierno y al final acabó descendiendo, pero también hay que decir que los equipos son incomparables

El Paderborn del 2014 empezó bien la temporada, situándose inclusive primero, pero al parón de invierno llegó décimo; y después cayó hasta el fondo de la tabla.

Deja un comentario

*